HubSpot es un desarrollador y comercializador de productos, consiste en un software especializado que se utiliza para hacer una gestión correcta y eficaz del funnel marketing. Esta empresa fue fundada en el 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shan.

Los fundadores se dieron cuenta de los cambios en la forma de consumo, pues ya no se trataba de acechar clientes, sino generar una relación orgánica a través del contenido. Por esta razón estos se les conoce por crear la metodología de inbound marketing y a su vez desarrollaron HubSpot como la herramienta precisa para implementar esa nueva técnica.   

UNA HERRAMIENTA DE MARKETING FÁCIL Y EFICAZ 

HubSpot se ha ido transformando con el tiempo para no solo ser una herramienta de marketing, sino también ofrecer soluciones para los departamentos de ventas, servicio al cliente y CRM. La unificación de esta estrategia evita las dificultades que se pueden presentar cuando los departamentos plantean objetivos diferentes e independientes. 

Gracias a esta plataforma se da un servicio ideal para la captación y fidelización de clientes, muestra una forma de trabajo integral por medio de los contenidos de valor.

 

Una empresa capacitada es una empresa productiva

 

HubSpot permite gestionar los departamentos de marketing y ventas desde el software, los servicios y el apoyo que necesitas para hacer una estrategia efectiva desde una misma aplicación.   

Además HubSpot enseña a las personas a hacer marketing a través de cursos y certificados que te posicionan mejor en tu empresa. 

Los certificados de HubSpot mantendrán a tu empresa en constante aprendizaje y esto se verá reflejado en las ventas. Cuando se busca una empresa se busca LA MEJOR. HubSpot lo sabe y por eso HubSpot Academy ofrece gran variedad de cursos en todas las áreas necesarias para potencializar tu empresa.     

 

Filosofía inbound

La estrategia inbound consiste en la atracción de leads no de una forma invasiva e intrusiva, sino por el contrario, logra una atracción de usuarios a través de contenido de valor, es decir, se genera un tráfico de forma orgánica, haciendo que los usuarios se acerquen a nosotros por medio de blogs, videos, email marketing y demás herramientas que permitan desarrollar contenido de interés y útil para nuestros usuarios. 

La filosofía inbound consiste en que los usuarios nos encuentren según las necesidades que presenten y la misión de nosotros como empresa es darles desde las distintas plataformas web las herramientas que ellos necesitan ya sea para solucionar sus dudas o informarles sobre un tema en específico.

 

Para entender mejor la filosofía inbound, te explicaremos el porqué del marketing de contenido y cómo auditarlo.

 

ATRAER, CONVERTIR, CERRAR Y FIDELIZAR 

Las cuatro etapas del inbound marketing están enfocadas en dejar de perseguir a los clientes, se trata de tener el contenido adecuado para el cliente adecuado y en el momento preciso. 

En inbound las dos primeras fases son la atracción y la conversión. La primera nos sirve para tener un gran flujo de visitantes y la segunda busca crear una base de datos que fomente la relación, en este paso podemos enviar emails donde reciban el valor adecuado de nuestra empresa. Cabe resaltar que debemos convertirnos en un aliado de nuestros clientes y a través del contenido de valor.

Cualificar nuestros leads para generar la conversión  

Ya viendo que los usuarios nos conocen y nos buscan se genera una serie de mensajes personalizados donde cada clasificación de clientes recibirá de nosotros exactamente lo que necesita. Todo esto se logra a través de técnicas  de automatización que faciliten el proceso de conversión. 

Si estás desarrollando tu estrategia de marketing, te puede interesar: Errores que seguramente has cometido en tu plan de marketing durante una estrategia inbound.

 

COMPLACER Y DELEITAR 

El inbound nace como respuesta a los cambios de hábito del proceso de compra, es una adaptación al mercado actual. En esta era son los consumidores los que tienen el poder sobre las empresas ya que si no están satisfechos es muy fácil que busquen otras opciones y que muestren de manera pública su inconformidad ante un producto o servicio. Así que la publicidad tradicional ya no es lo suficientemente efectiva y por el contrario puede generar incomodidad a los usuarios ya que se sienten bombardeados y atacados. 

Cautivar a los usuarios es la forma más efectiva para generar tráfico y esto se puede hacer por medio del contenido de calidad. Así con el inbound trabajas todo el customer journey y no solo el proceso de ventas. 

 

CRM de HubSpot

El CRM de HubSpot es una herramienta  diseñada especialmente para pymes y grandes empresas. Es una aplicación de ventas fácil de usar que proporciona al departamento de ventas la información y los implementos necesarios para adaptarse a un sistema de comercio moderno. Te ofrece la posibilidad de crear registros de: contactos, empresas y negocios. Ahí puedes organizar la información de mejor forma y a la vez obtienes la particularidad de poder editar y personalizar cada uno de tus contactos según necesites. 

 

PERSONALIZACIÓN EN LOS PROCESOS 

Con esta plataforma puedes actualizar el estado de tus tareas con cada uno de los contactos  de forma independiente y con esto podrás segmentarlos según la etapa de negocio donde se encuentren. Así evitarás enviar contenido repetido y también podrás prevenir el “teléfono roto” donde los clientes reciben una gran cantidad de información de diferentes personas y al final solo genera confusión. 

Hacer el respectivo seguimiento de cada cliente es muy importante para las compañías, pues brinda la sensación de una experiencia personalizada y a la vez ayuda a que tu empresa esté informada y coordinada en cada cuenta presente.

También te ayudará a:

Delegar las tareas pendientes a cada uno de los miembros de tu equipo, con esta opción se puede realizar evaluaciones de desempeño y cada uno de los trabajadores sabrá cuáles son sus deberes y de los contactos que está encargado. 

 

EL LUGAR PERFECTO PARA LA GESTIÓN DE TU ESTRATEGIA 

Este software integra tu sitio web con las redes sociales de tu preferencia y al mismo tiempo  te permite segmentar y organizar la información de tus contactos mientras tanto puedes visualizar su desenvolvimiento en el buyer’s journey. Y no sólo tiene estas ventajas, además lo puedes sincronizar con otros CRM.  

Si lo tuyo son las redes sociales este blog es para ti: Estrategia de marketing en Twitter, consejos y trucos que puedes implementar.

 

¿Qué es marketing hub? 

Cuando tu equipo no está coordinado, los clientes lo van a notar. Entre mayor sea el crecimiento de tu empresa necesitas herramientas que se adapten contigo, para no tener que empezar de cero cada vez que las herramientas queden obsoletas para tu compañía. 

Crear una estrategia de marketing exitosa puede ser un trabajo largo y desgastante, sin embargo gracias a herramientas como Marketing Hub te podrás evitar dolores de cabeza.

Esta herramienta hará que tus clientes se acerquen a ti de manera orgánica, a través de anuncios  que tú mismo puedes diseñar y dirigir. Este sencillo paso se hará gracias a la integración con las diferentes plataformas y redes sociales.

Nada mejor que encontrar en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para implementar la mejor estrategia de marketing que satisfaga todas las necesidades de nuestra empresa. 

 

¿Qué es Sales Hub? 

Todas las decisiones que tomes en plataformas de ventas deben estar orientadas según la complejidad de tu organización, de tu data y de la ejecución comercial. HubSpot sales desarrolla potencialmente tu ciclo de ventas por medio de automatizaciones, seguimientos y métricas en tiempo real, todo esto facilitará el desplazamiento de los usuarios dentro del embudo de ventas para lograr un cierre exitoso .

Esta función de HubSpot  cuenta con distintas versiones enfocadas en las necesidades particulares de las organizaciones según su clasificación. te contaremos las versiones que existen para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el plan que más se acomode para ti.

 

  • HubSpot Sales Started:

Está pensado para los pequeños equipos de ventas, se encarga de notificar cada vez que una oportunidad de ventas se abre, también informa cada una de las interacciones que ha tenido cada prospecto. 

  • HubSpot Sales Pro:

Está diseñado para equipos de venta más grandes o para múltiples equipos, permite análisis más avanzados y un mejor perfilamiento de los clientes potenciales y administrar diferentes flujos según el Buyer de cada empresa.  

El software de Sales Hub monitorea el progreso de las empresas, organiza las actividades y acelera los ciclos de ventas. Ya no es necesario hacer un ingreso de datos manuales, los leads se registran de manera autónoma y podrás realizar un monitoreo y control para saber quienes están visitando tu página en tiempo real.

Seguramente te has preguntado ¿Cómo obtener leads de calidad en una estrategia inbound para negocios?

 

El outbound marketing no funciona con los consumidores actuales

 

Así que de nada te sirve tener una base de contactos extensa, si no tienes la forma correcta de abordarlos, por eso HubSpot sales permite una comunicación interactiva y rápida con los prospectos de clientes y con las plantillas de correo que ofrece podrás medir la eficiencia de cada uno de tus correos, de esta forma no gastaras tiempo y recursos en estrategias que no funcionan. 

 

¿Qué es Service Hub?

Es un software que concluye con el proceso inbound, ayudándote a convertir a tus clientes en evangelistas y promotores de tu marca. Este sistema de servicio al cliente cambia la forma de acercarse, entender y brindar soporte a tus clientes. 

Service Hub es una transformación hacia el marketing efectivo, ya que proporciona un registro completo del recorrido del cliente. Todo esto se traduce en tiempos de resolución más rápidos, por lo tanto, clientes más satisfechos. 

Esta estrategia conjunta con Marketing y Sales Hub está  revolucionando el mercado. Permite la unificación de estrategias de los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente. La herramienta está diseñada para  generar una experiencia de cliente excepcional. Los clientes satisfechos son los que van a recomendar tu marca, ya sea en sus redes sociales o por medio del “voz a voz”. 

 

¿Qué es CMS Hub?

Esta herramienta fue lanzada en abril del 2020 y está diseñada para potenciar los sitios webs, para así ayudar a crecer mejor a los clientes. Su principal ventaja es que te ayuda a la construcción de un sitio web sin necesidad de que seas un experto en desarrollo web. Te permite ejecutar tu estrategia de marketing sin contar con un equipo de desarrolladores. 

 

Un buen CMS es el sueño hecho realidad de todo gestor de contenidos 

Contar con un buen CMS es la mejor herramienta con la que puedes contar, sin embargo, debes tener en cuenta varias características fundamentales que hacen de este CMS el mejor para tu empresa, estas son: 

  • Potentes herramientas de publicación: Te asegura que podrás crear y publicar diferentes tipos de contenido. Desde blogs con diseños personalizados, hasta páginas de destino con recursos integrados. 
  • Plantillas responsive: La selección de plantillas ayudan a simplificar el proceso de publicación, también a tener un aspecto unificado e integrado en todo el sitio web. 
  • Flexibilidad: Permite hacer ajustes más amplios a los elementos que se presentan por defecto, también ayuda a los profesionales de marketing fomentar la creatividad y explorar todas las opciones para generar una página web personalizada y que corresponda al tono comunicativo de la empresa. 
  • Escalabilidad: Te asegura que sin importar el crecimiento de tu empresa, el sitio web se puede adaptar para acompañarte a largo plazo. 
  • Controles de publicaciones: Permite asignar diferentes roles y controles de acceso para que tu equipo de trabajo esté más organizado y no haya contratiempos para crear, aprobar y publicar los contenidos, en otras palabras te permite establecer un flujo de trabajo eficiente. 
  • Herramientas SEO integradas: Te ayudará a optimizar tu contenido en los motores de búsqueda y así facilitar el tráfico hacia tu sitio. 
  • Integración con redes sociales: Te permite programar y hacer publicaciones en redes sociales, además de integrar botones para integrar la página con las redes sociales de tu preferencia. 
  • Analítica detallada: Te da un panorama general de tus visitantes, desde el contenido de su preferencia, el dispositivo que usa para acceder a nuestro sitio. 
  • Fácil adaptación a tus sistemas: Resulta fundamental para integrar las herramientas de tu estrategia actual o los sistemas que requieras en el futuro. Facilita la aplicación de diferentes técnicas como chats en vivo o integraciones con CRM. 
  • Seguridad: Protege tus datos y la información de tus clientes. Esta característica te permite generar confianza entre los usuarios, además te garantiza que tu base de datos o información interna también está protegida. 

 

Características que HubSpot tiene a tu disposición y te permiten tener un control total de tu sitio web. 

Con los diferentes temas puedes personalizar tu sitio web de una forma sencilla, que refleje la personalidad de tu marca y sin configuraciones manuales; pues los cambios que realices se aplicarán automáticamente a todas las páginas que compartan el mismo tema. 

Además Hubspot te permite manejar tu contenido en diferentes idiomas, para una mejor optimización de las regiones donde trabajes. Solo debes seleccionar la variable multilingüe ¡y listo! Las páginas se asociarán entre sí y a través de una etiqueta html los motores de búsqueda podrán detectar qué página mostrar dependiendo de la región. 

   

Funcionalidad de HubSpot para mejorar las ventas

El flywheel busca: 

  • Mejorar la experiencia de usuario.
  • Mejorar el up selling y cross selling de nuestros productos.
  • Conocer la visión del cliente con la empresa en todo momento del proceso de compra. 

El voz a voz y las referencias de usuario, son las formas por las cuales más gente selecciona una empresa para hacer la compra, esto es debido a la reputación. Entre mejor sea la reputación de tu empresa más clientes van a llegar a ti. Esto nos hace pensar que la información que transmitimos como empresa no es tan relevante frente a lo que dicen otros usuarios sobre nosotros. Ser capaces de fidelizar a nuestros usuarios es la clave del éxito para nuestra empresa. Como sabemos retener usuarios es menos costoso que adquirirlos. 

 

ATTRACT, ENGAGEMENT AND DELIGHT 

Como sabemos este es un proceso cíclico, donde cada parte se complementa de la otra. Buscamos que nuestro cliente esté satisfecho con nosotros y nos recomiende. En la actualidad la mayor fuerza se aplicaba en la parte de ventas, se intentaba a toda costa hacer un cierre. Sin embargo, con el tiempo nos dimos cuenta que debemos focalizar todos nuestros esfuerzos en la parte de atracción. 

Los usuarios poseen el poder de la información, ellos dan los reviews de nuestra empresa y su palabra tiene mayor poder sobre otros usuarios. Entonces como empresa debemos no solo dar información, debemos garantizar una perfecta experiencia de usuario  y también generar un buen servicio post venta.

Así nuestros compradores sentirán que son importantes para nosotros. Encontrarán en nuestra empresa ese valor adicional que los ayudará a quedarse con nosotros, además serán ellos mismos la palanca de crecimiento para nuestra empresa. 

La idea es olvidarnos de modelos antiguos de negocio 

Los modelos actuales no son estandarizados, queremos que nuestros usuarios tengan exactamente lo que necesitan. Olvidemos ese “tomelo o dejelo”. Ellos pueden escoger sus propios paquetes para no sentir que están pagando valores adicionales que no van a utilizar o no necesitan. Esto se traduce en una buena experiencia de usuario y no hace falta resaltar su importancia. 

 

Ventajas de contratar una agencia partner de HubSpot 

Nosotros queremos lo mejor para nuestros clientes, por eso escogemos las mejores herramientas para ellos. Una empresa partner de HubSpot garantiza a los clientes un diferencial de calidad. Nos da las herramientas necesarias para ayudar a nuestros clientes a crecer. HubSpot nos brinda los conocimientos y las capacitaciones necesarias para darle el valor necesario a nuestros clientes. 

El certificado de Partner Agency Program  está creado para agencias que brindan servicios de marketing como creación de contenido, SEO y automatización de marketing. 

 

¿Qué valor ofrecemos?

Una agencia partner de HubSpot te garantiza la experiencia y experticia en el manejo de las herramientas de HubSpot. Y no sólo esto, también brinda la seguridad de que todo el equipo de la empresa tiene los conocimientos de cómo ayudar a sus clientes con las estrategias inbound.  

Las agencias partners de HubSpot tienen todas las herramientas necesarias para potencializar tu negocio. Además están en una constante evolución en las diferentes técnicas de marketing para no quedarse atrás con los diferentes requerimientos que se presenten.

 

Contar con un partner de HubSpot con gran experiencia te ofrece múltiples ventajas 

Desde la planeación y desarrollo de tu estrategia inbound, consultoría, creación de contenidos, diseño, desarrollo web, etc. Cuando estamos empezando a desarrollar una estrategia es fácil cometer errores y más si aún no tienes los conceptos completamente claros.  ¡Hay una gran variedad de temas por aprender!

HubSpot tiene como lema: “Bueno para el negocio debería significar bueno para el cliente”

Si estás en la búsqueda de una agencia, ten muy presente su experiencia y el grado de satisfacción de sus clientes. 

 

¿Para qué empresas está diseñado HubSpot?

HubSpot está basado principalmente en 4 pilares:

  1. Marketing 
  2. Ventas 
  3. Servicio 
  4. CRM 

Esta es la razón por la cual hablamos de HubSpot como una herramienta integral. Es la plataforma más completa del mercado para el desarrollo de las estrategias inbound. Ya que la plataforma es tan completa nos permite una gestión desde las diferentes áreas del marketing digital.   

Entonces ⬇️ 

HubSpot está diseñada para empresas de todos los tamaños. Si bien en sus orígenes, se centraron en empresas pequeñas en este momento trabaja con compañías más grandes; de hasta 1000 empleados. HubSpot es una herramienta, por lo tanto depende de nosotros el resultado. Coordinar el equipo de trabajo y desarrollar la metodología será lo que nos ayude a cumplir nuestros objetivos. 

 

El enfoque todo en uno que ofrece la plataforma, es  lo que permite un mejor crecimiento. Pero, contratar la herramienta no es una garantía en sí misma. Debemos ejecutar la estrategia correcta o en dado caso, disponer de una empresa aliada que nos guíe en esta transformación. 

 

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