En el desarrollo de los nuevos negocios debes estipular ciertas metas y entre ellas generar mejor calidad de leads. Aprender a mejorar tus leads es importante en el mundo actual. Como sabes, la mayor parte de las empresas trabaja duramente para enfocar sus ventas al consumidor. 

Generar leads de calidad es la base de una buena estrategia de marketing y establecer un fuerte canal que asegurará que una empresa mantenga un crecimiento estable. 

Algunas de las acciones actuales puede que no estén mal, pero echarle una manita mejorará la obtención de leads de calidad. Puede que te dedicaras a llamar directamente a los clientes potenciales, o te hayas enfocado en el proceso de hacer una extensa investigación por distintas redes como LinkedIn de prospectos que estén interesados en tu negocio. 

Y es aquí donde la data te será de gran utilidad para tomar acciones ya que al conocer el origen de estos leads te permitirá mejorar y abarcar de mejor forma tus leads de calidad. Estos datos los llegaras a conocer a través de una estrategia inbound bien definida y si ya has realizado una sabrás que es así. El determinar la procedencia de tus leads te dotará para la toma de decisiones.  Recuerda conocer los leads más consistentes o de calidad, te permitirá sin problema alcanzar tus metas de venta.

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Cómo lograr obtener Leads de calidad para tu negocio

Antes de empezar debes tener presente la definición de un lead de calidad para tu negocio. Pues es muy importante que sepas detectar cuándo un cliente potencial está preparado para comprar tu producto o servicio. Seguido a ello y teniendo esta base podrás definir tu público objetivo y tus posibles buyer persona. Donde tendrás la capacidad de detectar qué actores y factores intervienen en el proceso de compra. Logrando así mejorar tus leads, donde deberás definir el proceso de maduración del lead. Plantarte y decidir cuáles merecen la pena para trabajar sobre ellos. Logrando determinar acciones más pertinentes en los leads de calidad.

Teniendo conversaciones de calidad con esos leads a través del inbound marketing. Lograrás un acercamiento que atraiga a estos por medio de un contenido valioso que ayude a nutrir a tus leads.

 

 

Basado en lo anterior te enseñaremos algunas maneras para que comiences a generar más y mejores leads con tu estrategia de inbound marketing.

 

1. Refresca tu estrategia

Puede que tu estrategia actual parezca lo suficientemente buena, pero si los datos demuestran lo contrario será hora de reevaluar.

Te damos algunas de las razones para considerarlo:

  • Las compañías que automatizan el manejo de los leads ven un incremento del 10% o mayores ingresos en un proceso de 6 a 9 meses. 
  • Evaluaras si el proceso de nutrición de leads ha sido el adecuado. Un lead bien nutrido puede producir en promedio un incremento del 20% en oportunidades de venta vs. los leads que no son nutridos.
  • Evaluar el camino del comprador, de ello dependerá el proceso inbound; como sabes enviar información oportuna en el momento específico será muy beneficioso, solo el 3% de tu mercado está activamente comprado, un 56% no está listo para la compra y el 40% solo está comenzando el proceso. 

 

2. Ten presente tus buyer persona

Debes considerar que tus acciones parten de una buena definición de tu buyer persona principal, a lo cual hacerte la pregunta de ¿mi buyer persona refleja las características de los mejores clientes que busco? Esto con el fin de no estar afectando tus acciones de marketing arriesgando que tu negocio no llegue a las personas indicadas.

Verificar y actualizar la descripción de tus buyer personas te permitirá enfocar mejor tus acciones e identificar el cómo distribuir tu contenido. Así sea que estés trabajando en el copy de una pieza gráfica o determinar si postear en Instagram sea adecuado, no puedes hacerlo si no sabes a quién le estás hablando. Por lo cual, asegurarte de hacer una verdadera investigación y reunir la información necesaria para que puedas definir y alimentar tus buyer será fundamental.

Ya que para obtener lead de calidad debes construir una estrategia de inbound marketing efectiva, donde vas a necesitar considerar cómo tu página web, contenido y tácticas promocionales trabajan en conjunto para atraer tu cliente ideal a tu negocio.

 

3. Audita tu página web

Un buen proceso debe poseer auditorías que corroboren la efectividad de las acciones. A lo cual te recomendamos prestar atención a tu sitio web puesto que representa la cara de tu empresa.

No asumas que tu página web está bien solo porque nadie te haya dicho que no lo está, mantenerte activo, mejorar la interfaz y prestar atención al camino del comprador se basará en la buena estructura y base de tu página web. Probablemente entiendas que estamos en una era donde la competencia por llamar la atención es más fuerte que nunca. Si tu página web no es funcional, fluida y presenta una adecuada usabilidad no estarás haciendo nada, sumado a lograr una conexión emocional o de atracción con tu audiencia, no podrás esperar generar leads de calidad, ni mucho menos efectivos.

 

Recuerda debes prestar atención a las páginas que tienen como función principal convertir a los visitantes en leads. Para esto debes crear páginas de destino que presten algún tipo de servicio a tu audiencia, uno de los más comunes es la consultoría gratuita. 

 

Tomando en cuenta lo anterior debes preguntarte: Si ¿Tus páginas logran llamar la atención y mandar un mensaje que conecte con tu buyer? ¿Están diseñadas en base al posible camino del comprador?

Igualmente debes revisar tus métricas ¿estas páginas están funcionando para convertir a los visitantes en leads? ¿Cuál es tu porcentaje de rebote? ¿Cuáles páginas necesitan mejorar?, entre otras, lo importante es que logres reforzar la ruta de aterrizaje y mayor captación de lead de calidad. Utiliza las métricas para eliminar cualquier tipo de suposición que suscite y realiza las mejoras necesarias.

 

4. Crea contenido que realmente agregue valor

Internet está plagado de millones de blogs que son publicados y compartidos cada día, el contenido hoy en día debe destacar y proveer con ellos suficiente educación, emoción e información para lograr convencer a tu buyer persona en el proceso de convertirse en lead y lograr que regresen de nuevo a tu página web y generen la acción esperada.

Asumiendo que hayas creado a tus buyer personas y tengas un entendimiento de su proceso de venta, puedes crear contenido específico para cada una de las etapas de conversión, de manera que puedas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Asegúrate que este contenido sea de ayuda para tu audiencia en cada una de las etapas y por supuesto no olvides rectificar tu SEO con el uso de keywords que relacionan el lenguaje natural que esperarías de un lead calidad.

 

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