Inbound-Marketing-servicios

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes para inbound Marketing, Enfocado a los directores de marketing y gerentes de empresa que quieren iniciar una estrategia inbound marketing, Se presentarán muchas preguntas antes de implementar y aquí 5entidos les ayudara a resolverlas.

Debemos tener en cuenta que el Inbound Marketing es una estrategia a mediano y largo plazo. lo cual indica que esta pregunta se responde mejor de la siguiente manera ¿deberia invertir en inbound marketing?¿Cuánto debo invertir?. y esto va a depender de la rapidez que con la que quieras completar tus objetivos, cuánto necesitamos invertir en pauta y cuánto contenido debemos crear.

Un equipo de Inbound Marketing se compone por un Consultor de Inbound Marketing que se encarga de armar la estrategia de marketing e implementarla en HubSpot, preferiblemente debe contar con las certificaciones adecuadas para optimizar resultados un Redactor Creativo que crea el contenido del sitio web y las redes sociales ademas de un especialista en SEO que logre posicionar dicho contenidos, un Diseñador que arma todas las piezas gráficas de la marca también agregar a alguien de Marketing de Video para generar contenido dinamico y Especialista en Anuncios Pagos para optimizar tu pauta.

Cómo Agencia Inbound Marketing una de nuestras creencias más fuertes es que tiene que haber una comunicación fluida y constante en la relación cliente-agencia. La que debe funcionar correctamente para qué sintamos que somos parte de un mismo equipo interno.

Para eso. habilitamos todos los medios de comunicación posibles: Whatsapp. Email. Telefono, Hubsoot Tickets.

En el Inbound Marketing cada una de las acciones realizadas por nosotros como agencia son completamente medibles, como antes de iniciar la estrategia desarrollamos en conjunto los objetivos. y como siempre vamos a estar trabajando con un acompañamiento continuo, veras y entenderos coda una de las acciones reflejando sus resultados.

5entidos como agencia Inbound marketing, muy rara vez paga por publicidad, sin embargo comenzar este proceso no es inmediato, estamos hablando de un proceso lento, sin embargo si necesitas resultados más rápidos se hace una estrategia mix con pauta para obtener más trafico y optimizar la conversión de leads «El ideal es dejar de pagar por publicidad».

El Inbound Marketing toma tiempo en generar resultados. Esto se debe a que los buscadores, como Google, tardan tiempo en ganar confianza de tu dominio y posicionarte en los primeros lugares Sin embargo tenemos clientes que nos piden resultados para «ayer», por eso desarrollamos una metodología de trabajo que unifica estrategias Inbound con publicidad paga. De esta manera, potenciamos el Inbound para ver resultados en el corto plazo

En 5entidos, aplicamos la metodología de diseño web llamada Growth-Driven Design – o Diseño basado en el Crecimiento. Esta metodología de trabajo involucra un diseño continuo de tu sitio web Las mejoras se realizan en base a data real de tus visitas en vez de sólo basarsé en un punto subjetivo de un diseñador Es por eso que nunca paramos de hacer mejoras al pasar los meses porque nos alimentamos del comportamiento de tus usuarios

El manual de marca te da los lineamientos para realizar cualquier acción de marketing, comercial, y de ventas con tu compañía desde la creación de un blog hasta la presentación de tus servicios a un diente, el manual le mostrará al mundo la solides de tu empresa.

De alguna manera si, debido a que tanto el Marketing Digital como el Inbound marketing utilizan los activos digitales de la empresa. Sin embargo el Inbound Marketing se basa en unificar u establecer una linea de comunicación asertiva u optimizada en los departamentos de marketing, ventas y servicio, esto atrayendo trafico a tu sitio web mediante Google. Redes Sociales y Estrategias de Blogging, llevando a los navegantes a realizar una conversión y alojarlos en un CRM para que el equipo de ventas, junto con la ayuda de las automatizaciones de marketing logre cerrar Ventas de una manera mas eficaz.

Para cualquier compañia que quiere ganar presencia digital es necesario la creación de un blog. pero «OJO» cada uno de estos contenidos debe ser educativo, ya que si no lo es no le va a aportar valor al buyer persona, en cuanto a el tipo de contenido en extensión y dinámicas comunicacionales dependerá del comportamiento de tu buyer persona

HubSpot es el lider mundial en software de marketing y ventas. En gran medida es por eso que la manejamos como nuestra herramienta estrella. Hemos trabajado con casi todas las herramientas que existen de marketing y podemos decirte que es la que más nos gusto (y con la que hemos conseguido los mejores resultados) Al trabajar con nosotros y con HubSpot, tendrás toda tu información de marketing y ventas en un solo lugar. Esto permite el seguimiento y monitorización en tiempo real de todas tu métricas más importantes.

Un Buyer Persona es un personaje semi-ficticio (con nombre y foto incluida) que representa un segmento de tus clientes potenciales Estos personajes los desarrollamos para poder saber que tipo de contenido debemos crear y como comunicarnos con ellos. Es normal tener más de un Bujer Persona incluso tenemos dientes que tienen más de 7 diferentes tipos de Buyer Personas.

Estaba esperando que hicieras esa pregunta lo primero que debes hacer es agendar una consultoria dando clic este link, nuestro experto analizará junto a ti las necesidades de tu empresa juntos te acompoñaremos en todo el proceso.

En la metodologia Inbound, definimos 3 etapas en el embudo de marketing y ventas: Etapa de Conocimiento, de Consideración y de Decisión. En la primera etapa del embudo, nos enfocamos en crear contenido educativo que ayude a los clientes potenciales a solucionar algún problema real Estos pueden ser ebooks webinars, blogs. etc.

En la siguiente etapa queremos que esas personas que pasaron por la primeta etapa sigan avanzando en nuestro embudo Para eso, les podemos dar algo más enfocado en nuestra solución. sin perder de visto el fundamento principal de Inbound – ayudar en vez de vender. Estos pueden ser plantillas, casos de éxito, videos y más.

En la Ultima etapa, podemos hacer contenido más enfocado en nuestro producto y servicio. Pueden ser programas brochures videos explicativos, writepapers, etc.

Hay empresas de todos los rubros que están haciendo Inbound Marketing y logrando resultados. Esto no quiere decir que haya ciertas industrias que necesitan Inbound más que otras. Por ejemplo, empresas que le venden a otras empresas (B2B) requieren de contenido educativo para explicar sus productos y capturar a sus clientes potenciales en etapas tempranas del proceso de ventas. También aplica para negocios B2C que tienen procesos de venta de mediano y largo plazo. como por ejemplo instituciones educativas o constructoras.

Aunque nosotros siempre vamos a recomendar HubSpot, existen en el mercado herramientas All in One como RD Station Y Clientify de las cuales también somos partners que te ayudaran a iniciar este proceso con un costo menor, sin embargo el ideal es llegar a que tu empresa haga una migración final a HubSpot debido a que es la herramienta mas completa del mercado.

Siempre vamos a recomendar hacer la migración hacia HubSpot, la cual la realizamos nosotros. En el caso de que esto no sea posible, podremos vincular tu CRM con la parte de Marketing de HubSpot. Si tienes un CRM personalizado, podemos hacerlo también con ayuda de tus programadores

Una estrategia inbound marketing bien definida e implementada garantiza visitas y leads en tu página web, acompañado de la nutrición de leads puede llevar al diente a estar muy cerca de cerrar la compra, sin embargo es necesario alinear tu equipo de ventas y tu empresa para que adopten la metodologia inbound y cerrar así las ventas.

La respuesta es si nuestro experiencia nos da la facilidad de haber manejado diferentes rubros de mercado hemos trabajado con empresas de software. instituciones educativas, como empresas de construcción esto nos permite conocer lineamientos comunicacionales verticales a tu rubro de negocio, y mejor aun el trabajo en conjunto nos da la oportunidad de conocer tu embresa internamente ademas of complementar el contenido con nuestras investigaciones web.

Antes de empezar debemos desarrollar nuestro buyer persona, debido a que así podremos saber que presencia digital tiene tu comprador, iniciando un proceso de Social Media Focalizado. usaremos solo las redes sociales en las que sabemos que tu Buyer persona tiene presencia

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