En este blog te contaremos cómo aplicar una estrategia de marketing en Twitter, el cual es un plan centrado en la creación, publicación y distribución de contenido para los usuarios, audiencia y seguidores de su comprador a través de esta red.  Recuerda que debes generar conversaciones y contenido que exprese la personalidad  y el rostro de tu empresa o negocio.

Podemos plantear distintos objetivos para una estrategia de marketing en Twitter como atraer nuevos seguidores, clientes potenciales, atraer leads de calidad, aumentar las conversiones, mejorar el reconocimiento de marca y lograr cautivar y captar tu buyer persona con el fin de aumentar las ventas.

 

Qué fin tiene Twitter para el buyer

Para los usuarios de esta red, se basa en el consumo de contenido ya sea cultura pop, noticias locales o globales, trabajo con las marcas que usa y también es donde normalmente pueden encontrar la información más reciente sobre prácticamente cualquier tema y tendencia. Esto también incluye actualizaciones de las empresas y negocios que les interesan. Ya que Twitter es una poderosa herramienta como red social y motor de búsqueda.

Permitiéndole a las empresas comercializar en esta red para involucrar a los usuarios y seguidores, aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las conversiones y más. En Twitter la distribución de contenido se facilitará. Cabe destacar que hay más de 326 millones de usuarios promedio mensuales en Twitter alrededor del mundo twitteando e indagando.  Recuerda que focalizar acciones dentro de tu estrategia de marketing es fundamental.

 

Te puede interesar: Sabes cuál es el contenido de valor para tu audiencia.

 

Consejos y trucos que puede implementar para mejorar su estrategia de marketing en Twitter

Los siguientes consejos de marketing de Twitter son aplicables a cualquier tipo de negocio, en todas las industrias.

 

1. Utiliza la orientación por palabras clave en sus anuncios de Twitter

La orientación por palabras clave en Twitter es un componente de los anuncios. La orientación por palabras clave le permite involucrar a los usuarios  a través de las diferentes palabras y frases que ha incluido en su contenido y que han buscado en la plataforma. Esto significa que puede llegar a su público objetivo en el momento exacto en que su negocio, contenido y servicios son más relevantes para ellos.

En Twitter, hay dos tipos de orientación por palabras clave que puedes llegar a usar:

 

  • Buscar orientación por palabras clave

La orientación por palabras clave de búsqueda permitirá que tus tweets aparezcan para los usuarios que buscan los temas que están relacionados con tu negocio. Por ejemplo, si vende cookies sin gluten, puede dirigirse a los usuarios que buscan tweets sobre hornear, galletas, intolerancia al gluten, cuidados, comida sana, etc.

 

  • Orientación de palabras clave de línea de tiempo

La orientación por palabras clave en la línea de tiempo le permite actuar sobre los sentimientos, pensamientos, acciones y emociones específicas de los usuarios sobre los que han twitteado. Por ejemplo, si usted es una compañía de equipo de carrera, puede apuntar a palabras clave y frases que los usuarios twittean sobre, “cómo correr una carrera», «consejos para el día de la carrera» o «entrenar para un maratón».

 

2. Implementar hashtags adecuados

Agregar hashtags a tus tweets es de las mejores formas de expandir la influencia en Twitter. Ya que los tweets con hashtags reciben el doble de interacción que los tweets sin ellos. 

Cuando uses hashtags relevantes para lograr llegar a tu audiencia debes tener en cuenta los siguientes ítems.

  • Crea un hashtag que sea exclusivo de su negocio para que sus seguidores y público objetivo puedan encontrarlo fácilmente y a su contenido.
  • Crea hashtags relevantes y memorables para otros grupos de tweets, como los relacionados con una campaña específica que se está ejecutando.
  • Use Twitter Analytics para revisar los hashtags más exitosos, esto para poder garantizar su uso en futuros tweets.
  • No uses en exceso los hashtags, esto puede parecer  spam para la audiencia (sin mencionar que no es estéticamente agradable). Además, los tweets con más de dos hashtags presentan una disminución del 17% en el compromiso que aquellos con uno o dos hashtags.

 

3. Conecta con tu audiencia relevante

Parte de la estrategia de marketing en Twitter es conectar con tu audiencia. Cuando te anuncias en Twitter, puedes usar sus robustas características de segmentación para que tu negocio se posicione ante la audiencia apropiada. Tanto si quieres llegar a un nicho específico o conectar con personas de todo el mundo, encontrarás en esta red diversas opciones de segmentación que te ayudarán a alcanzar tus objetivos empresariales.

 

  • Segmentación por idioma: Dirígete a personas que entienden un idioma en particular.
  • Segmentación por género: Dirige tu mensaje a hombres o mujeres.
  • Segmentación por intereses: Muestra tu campaña a usuarios con aquellos intereses que más se alineen con tu negocio.
  • Segmentación por seguidores: Segmenta a los seguidores de cuentas relevantes para llegar a personas que probablemente estén interesadas en tu contenido.
  • Segmentación por dispositivo: Segmenta a los usuarios con base al dispositivo específico que usen para acceder a Twitter.
  • Segmentación por comportamiento: Alcanza audiencias con intenciones claras en Twitter  basados en patrones de compra y gasto.
  • Segmentación por audiencias personalizadas: Las audiencias personalizadas usan tus propias listas de CRM para llegar a grupos específicos en Twitter.
  • Segmentación por palabras clave: Actúa con base a señales de intención, enviando mensajes en el momento apropiado a usuarios que hayan enviado un Tweet o hayan interactuado con un Tweet recientemente.
  • Segmentación geográfica: Conéctate con una audiencia global o limita el alcance de tu campaña a un país, región o incluso ciudad específica.

 

Dentro del desarrollo de la segmentación te recomendamos:

1. Enfocarte de lo básico:

En palabras más claras, debes seleccionar las opciones apropiadas de localización, idioma y  opcional la de dispositivo antes de seleccionar criterios de segmentación adicionales.

2. Selecciona un tipo de segmentación de audiencias para cada campaña:

Puedes elegir entre segmentación por seguidores, palabras clave, comportamiento, intereses o audiencias personalizadas para agregar información significativa a tu campaña. Recuerda no toda campaña o acción publicitaria debe estar planteada en un único objetivo por tanto seleccionar las acciones pertinentes a esto te dará grandes ventajas.

3. Experimenta:

Prueba distintos enfoques de segmentación para comprender qué audiencia se ajusta mejor a lo que buscas y qué mensajes tienen más impacto entre los distintos grupos.

 

4. Organiza un cronograma de contenido

A medida que aumente tu base de seguidores, deberás publicar de forma regular para asegurarte de que se mantengan comprometidos con tu negocio y contenido. Lo importante aquí es no solo tuitear regularmente, sino que también descubrir cuando tuitear según los momentos correctos del día. 

En promedio las empresas comparten su contenido en Twitter:

  • Entre las 8 y las 10 de la mañana y las 6 y las 9 de la noche (en correlación con los horarios de cercanías) de lunes a viernes
  • Alrededor del mediodía o entre las 5 y las 6 p.m., cualquier día de la semana
  • Para las empresas B2C, los mejores días para tuitear son los fines de semana
  • Para las empresas B2B, los mejores días para tuitear son los días laborables.

En términos de la frecuencia con la que debe publicar su contenido en Twitter, no existe una regla real: Se trata más de garantizar que el contenido compartido tiene un propósito y un significado. 

Para este punto te recomendamos basarte en información dentro de la estrategia de marketing en Twitter, el uso de Twitter Analytics te permitirá profundizar en la participación los días que publicas contenido para determinar qué funciona bien para tu audiencia específica y en qué horario. Esta herramienta también le permitirá analizar sus tweets, comprender qué contenido está ayudando a  crecer tu  negocio y conocer a los seguidores.

 

5. Escribe una biografía de perfil fuerte

Escribir una biografía sólida y memorable para tu perfil de Twitter es crucial. Esto se debe a que la biografía de Twitter es lo primero que un visitante o usuario del perfil leerá acerca de la empresa. Podemos decirte que es una introducción escrita y está debe explicar brevemente qué pueden esperar los visitantes de esta página y contenido. Ten en cuenta que solo tienes 160 caracteres para hacer esto, así que elige tus palabras sabiamente para asegurar que tu biografía represente con éxito la marca y refleje quién eres como empresa.

 

6. Usa imágenes y videos

Se debe incluir videos y fotos de calidad dentro de los tweets, como sabes una imagen habla más que mil palabras y ni hablar de un video. Sumando a que se ha demostrado que los tweets con imágenes son más llamativos. Ya que las fotos e imágenes proporcionan un elemento atractivo en su contenido a medida que los usuarios de Twitter se desplazan por sus feeds. También se ha demostrado que los videos destacan sobre los anteriores y de hecho, es probable que los tweets con videos obtengan un promedio de seis veces más interacción que los tweets sin ellos.

Los videos y las imágenes son el mejor camino dentro de la estrategia de marketing en Twitter ya que son una excelente manera de mostrarle a tu audiencia la línea de productos o cómo usar un artículo que vendes, así como hacer que el contenido se sienta más personal. Además, se ha demostrado que las imágenes y los videos en tweets te ayudan a aumentar tu compromiso, destacar, ser más relevante y permitir el reposteo de tu contenido.

 

7. Interactúa con tus seguidores

Recordar interactuar con tus seguidores a medida que el negocio crece y aumenta el número de seguidores de Twitter; es crucial. Esto ayudará a crear experiencias para los seguidores y que los  miembros de la audiencia sientan una conexión personal y que vuelvan a tu perfil mientras fomenta un sentido de lealtad a la marca.

 

8. Estudia tu competencia

Twitter brinda excelente información en la manera de vigilar los esfuerzos de marketing de sus competidores. Puedes seguirlos o simplemente buscarlos para ver lo que están publicando. También puede ver detalles básicos sobre su participación, como la cantidad de retuits, comentarios y respuestas. Esta es una manera simple de ver algunas de las estrategias de marketing de Twitter que sus competidores están implementando y si están trabajando o no. La información es vital para tomar acciones, mejorar productos y encontrar nuevas oportunidades.

 

9. Concéntrate en los intereses y necesidades de los seguidores al crear contenido

Si deseas llegar a los miembros de tu audiencia y asegurarte de que el contenido los atraiga y conecte, deberás centrarte en los intereses y necesidades del buyer, ya sea en relación con la forma en que comparte contenido, lo que comparte o cómo lo presenta. Es muy importante conocer, definir y alimentar tu buyer persona.

Cuando conozcas cómo satisfacer las necesidades de tu buyer y compradores, será más probable que estos sigan e interactúen con tu empresa. A medida que los estudies, podrás determinar el tipo de contenido que probablemente estén buscando compartir. Adicional, dentro de las acciones de Twitter podrás twittear preguntas, enviar encuestas, solicitar comentarios o incluso crear un chat de Twitter, todo con tal de obtener más ideas sobre el tipo de contenido que la audiencia está buscando en tu negocio y perfil de Twitter, y por su puesto generar interacción.

 

10. Involucra las acciones de Twitter: Retweet, me gusta y comentar

Si desea una mayor participación en sus tweets, comienza a interactuar con los tweets de otras personas, preferiblemente los tweets de personas de tu nicho. Te notarán y reconocerán que honras su trabajo. Eventualmente, algunos de ellos comenzarán a retribuir y volverse Leads.

 

11. Revisa tus mensajes directos regularmente

Al igual que otras plataformas de redes sociales, Twitter proporciona a los usuarios una bandeja de entrada de mensajes directos donde pueden ponerse en contacto a través un mensaje privado con respecto a cualquier pregunta, inquietud o comentario que tengan. Por lo tanto, asegúrate de revisar tu bandeja de entrada regularmente, ya que esto puede contribuir al tipo de servicio al cliente y al soporte por el que tu negocio es conocido, así como al tipo de atención que brindas a tus seguidores y clientes.

 

12. Toma en cuenta los factores de clasificación para el algoritmo de Twitter

Dentro de las señales de clasificación más importantes que necesitas saber de Twitter para mejorar las acciones dentro de tu estrategia de marketing en Twitter:

  • Frescura

     Un viejo tweet se volverá obsoleto. Debes mantener tu cuenta de Twitter actualizada todo el tiempo. Si bien el feed «Top Tweets» considerará otros factores de clasificación a lo largo del factor de actualidad, el tiempo que ha pasado entre la fecha de publicación del tweet y el momento en que un usuario mira el feed de Twitter es muy relevante.

En otras palabras, debes mantener tu cuenta de Twitter tuiteando activamente todo el tiempo. Usa una herramienta de automatización de Twitter, si no puedes estar en línea en Twitter todos los días. Pero asegúrate de que tu cuenta de Twitter esté activa.

 

  • Relevancia

    Esto se determina a través de palabras clave y hashtags.

Si deseas que se muestren los tweets, asegúrate de utilizar las palabras clave y hashtags que ayudan a Twitter a comprender de qué se trata tu tweet.

 

  • Compromiso

    Cada red social hoy en día basa su algoritmo en el compromiso. Las publicaciones que inspiran una mayor participación en forma de retweets, me gusta y comentarios aparecerán más arriba en el feed «Top Tweet» que los tweets que no obtienen ninguna participación.

 

  • Otros factores

Un factor importante es la cantidad de seguidores que tiene la cuenta de Twitter, pero esto también se combina con el compromiso. Es probable que una gran cantidad de seguidores sin interacción no sea la mejor opción, mientras que una cuenta más pequeña con menos seguidores que obtenga una gran cantidad de participación podría obtener un lugar más destacado en el feed de «tweets principales».

También ten en cuenta los medios de comunicación ricos. Estos se refieren a tweets que incluyen imágenes, gifs o videos. Esto no sólo es relevante para el algoritmo de alimentación «Top Tweet». Incluso en el feed «Último Tweet», los tweets sin medios enriquecidos pasarán desapercibidos o al menos tendrán una mayor posibilidad de ser pasados por alto.

Agregar medios enriquecidos a los  tweets puede aumentar el número de personas que lo notan y por lo tanto, inspirar una mayor participación.

 

Dentro de su plan de desarrollo digital optar por desarrollar una estrategia de marketing en Twitter te permitirá ser más relevante y realizar acciones en la web que atraigan, enamoren y capten su cliente ideal. Twitter es una poderosa herramienta de marketing y plataforma de redes sociales que cualquier empresa puede aprovechar. Tiene la capacidad de ayudarlo a dirigir más tráfico a su sitio web, mejorar el conocimiento de la marca, involucrar a tu audiencia, crear relaciones personales con seguidores y clientes, aumentar las conversiones y aumentar las ventas. Por lo tanto, considera las tácticas de Twitter para negocios.

Cuéntanos si estás listo para incluir esta red social dentro de tu estrategia de marketing digital y apóyate de los mejores.

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