Para muchos Twitter es una red social en decadencia, pero igualmente posee un gran valor siempre y cuando lleve un buen proceso. En este blog te contaremos qué puntos a favor posee y cómo puede aportar en tu estrategia de marketing digital e inbound.  Una premisa de los errores comunes es que a la gente le será más fácil recordar a una persona con la que tuvo una conversación que a una cuenta de Twitter que comparte contenido sin una cara y personalidad. Debes saber que esta red permite una transmisión del mensaje y conexión más directa con los clientes potenciales. Usar Twitter como una plataforma para una interacción social y para hacer crecer su negocio puede ser una sabia decisión, si usted implementa lo básico y publica constantemente.

 

Porqué considerar Twitter en la interacción social y captar clientes potenciales

  • Puede tener un grupo de usuarios más pequeño, a comparación de Facebook, YouTube, o LinkedIn, pero igualmente lo importante es la oportunidad de llevar a cabo mayor interacción social y de marca. En este canal las conversaciones son muy importantes y llegan a representar uno de los mayores atractivos para la captación de clientes potenciales. Es ahí donde el usuario tendrá la capacidad de hablar, buscar, percibir y conocer distintas marcas, productos o servicios. En otras palabras, le permite interacción social, conversar con sus seguidores, compartir las últimas actualizaciones sobre su empresa y dirigirse a su audiencia.

 

  • Los usuarios de Twitter se involucran con las marcas que siguen. Más de tres cuartos de los usuarios de Twitter han interactuado con un negocio y un 83% sienten una mayor afinidad con la marca con la que llegan a interactuar. Esto quiere decir, que sí puede crear una presencia que fomente conversaciones con sus seguidores, estos estarán más que dispuestos a escuchar lo que usted tiene que decir.

 

  • Otro elemento de Twitter que funciona a su favor es con qué frecuencia sus usuarios encuentran e interactúan con pequeños o medianos negocios. De acuerdo a un informe publicado por Twitter, el 66.4% de usuarios dicen que han descubierto una nueva marca a través de la plataforma. Por tanto, se puede utilizar como herramienta de motor de búsqueda para que los clientes potenciales encuentren y conozcan su empresa.

 

  • Funciona como una herramienta de motor de búsqueda para que indagues a tus competidores y su contenido de marketing para ver qué tácticas están usando. Evalúa tu competencia, genera conversaciones, aumenta tu interacción social y logra destacar sobre ellos.

 

Te puede interesar: Sabes cuál es el contenido de valor para tu audiencia.

 

Encuentra y nutre Leads a través de Twitter

Con las grandes posibilidades de segmentación que nos ofrece la publicidad de pago aplicada en Twitter nos aseguramos de llegar a las personas que nos interesa impactar. Cuando empleamos Twitter Ads podemos llegar a una mayor cualificación de usuarios, donde nuestros resultados serán 100% medibles.

Así mismo encontraremos que muchos usuarios utilizan esta red social como portal de referencia informativa o como un punto de encuentro en el que están predispuestos a conectar con distintas empresas y usuarios. Por tanto, ya encontrarás una predisposición a interactuar y captar clientes potenciales.

Teniendo en cuenta, en todo momento en qué fase del ciclo de compra se encuentra el usuario podemos llegar a desarrollar contenidos apropiados para cada fase. Con Twitter iremos alimentando nuestra data del buyer persona y así mismo mejorándolo. Aplicando el lead nurturing pasaremos por un proceso automatizado que ayuda a los usuarios y clientes potenciales a ir evolucionando a través del proceso de compra mediante información de utilidad. Dicha información, además de proporcionar valor a los usuarios, también ayuda a que estos vayan conociendo los productos o servicios que ofrece la empresa, de tal manera que al final el usuario se una a la interacción social y llegue a una compra.

 

La publicidad en Twitter en el proceso inbound marketing

La plataforma de Twitter Ads ofrece diversas opciones para planificar campañas publicitarias que pueden ser muy beneficiosas para tu estrategia inbound:

 

  • Clic en el sitio web o conversiones

    Destinada a promocionar tweets entre aquellas personas que es más probable que visiten nuestra web y realicen una acción, como descargar un contenido. Una acción dirigida a aquellos usuarios que ya han interactuado con nuestra marca y sienten interés por ella. Donde podremos enfocarnos en la captación de clientes potenciales.

 

  • Seguidores

    Es la opción que se centra en incrementar el número de followers de nuestra cuenta de Twitter. Este caso sirve para darnos a conocer y promocionar la marca.

 

  • Reconocimiento

    En esta campaña podemos promocionar nuestros tweets para maximizar su alcance e incrementar el reconocimiento del mensaje de la marca.

 

  • Interacciones del tweet

    Para promocionar un vídeo, si estamos a punto de lanzar un producto o abrir una nueva tienda. Nos puede servir para medir el nivel de engagement de nuestra audiencia.

 

Algunos datos a rescatar

  • Twitter es una plataforma única con muchas oportunidades. Al entender cómo crear y aprovechar contenido que le interese a su audiencia de Twitter y sobre todo a sus clientes potenciales, podrás crear una presencia digital que ayude a hablar, conocer y porqué no, vender tu producto o servicio con facilidad.
  • Twitter valora el contenido breve y con personalidad, así que el mejor camino será incluir elementos visuales atractivos y hashtags relevantes para tener un buen desempeño. Los hashtags son esenciales para que los usuarios crucen este mundo de contenidos, filtrando y enmarcando los temas y contenidos que ellos desean. También puede interactuar con sus seguidores al plantear encuestas o retwitteando el contenido de su propia fuente. Recuerde en esta red es muy beneficioso generar y unirse a conversaciones que aporten a tu marca.
  • Aprovecha la data, retroalimenta y se constante, empieza a investigar para crear un horario de publicaciones que funcione para tu marca. Al publicar frecuentemente y en un horario apropiado, podrás crear una marca dinámica en Twitter en pro de los esfuerzos de marketing digital para la captación de clientes potenciales.
  • A pesar de que Twitter es relativamente pequeño, es la plataforma perfecta para negocios que quieren vender su marca. Puede que tome un poco de tiempo para que consiga atracción, pero una vez que empiece, jamás dará marcha atrás.

 

¿Conocías estos datos de Twitter? Puede que no, pero esperemos que abriera tu espectro y quieras navegar por el sin fin de posibilidades que te puede ofrecer esta red social. Enfócate en la generación de contenido de valor para tus buyer persona, con el fin de crear comunidades, interacción social y clientes potenciales que se transformen en ventas efectivas. Cuéntanos si estás listo para incluir esta red social dentro de tu estrategia de marketing digital y apóyate de los mejores.

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