Errores que seguramente has cometido en tu plan de marketing durante una estrategia inbound

Errores que seguramente has cometido en tu plan de marketing durante una estrategia inbound

El optar por realizar una estrategia de inbound marketing para tu plan de marketing empieza cuando una marca o empresa abre los ojos y se otorga la oportunidad de que, en lugar de bombardear con publicidad no efectiva e intrusiva a todo el mundo, focalizará sus esfuerzos en objetivos claros y buyer personas específicos.  

Con esta acción se pretende enfocar los mensajes publicitarios a los clientes potenciales, donde la escucha atenta de estos perfilará su contenido en pro de ofrecerles soluciones adecuadas a sus necesidades. Lo cual suena en cierta forma bastante fácil, pero no lo es.

Al implementar una estrategia inbound en tu plan de marketing trabajamos bajo el ideal de atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes potenciales. En dichas etapas tener en cuenta que nuestra marca pretende generar atracción de los compradores potenciales, que buscan una solución en un determinado momento. Sumado a que Internet no solo ha hecho que los consumidores y los compradores B2B sean más críticos, sino también más activos y por tanto lleguen a involucrarse más con nuestra marca y productos. 

 

Te puede interesar: El buyer persona una necesidad para las empresas.

 

Con este enfoque de marketing se combinan los negocios con tecnología, para ayudar de forma humana y útil a empresas de todo tipo a vender y servir mejor a sus clientes, al mismo tiempo que le ofrece al negocio una oportunidad para experimentar un crecimiento estable a largo plazo.

 

Algunos de los principales errores que debes evitar

A pesar de que es una herramienta bastante funcional y efectiva, debes saber que en el desarrollo de tu plan de marketing se puede caer en errores durante la aplicación de tu estrategia inbound. Para evitar esto y la pérdida de tiempo y capital debes tener en cuenta los siguientes errores u obstáculos.

 

1. Debes ser realista y tener metas claras

Cuando implementamos un plan de marketing debemos tener en cuenta que los resultados de este se verán a futuro, por tanto no esperes inmediatez. ¡Lleva un poco de tiempo lograr correr la voz! junto con la adaptación de tus medios digitales para lograr posicionarte.

Dentro de darte a conocer, debes enfocar esfuerzos en el desarrollo de contenido útil en varios canales, como lo son tu propio blog, redes sociales y demás canales digitales. Todo esto en conjunto con medidas apropiadas de SEO y ajustado a la perspectiva de ser útil para los usuarios son partes fundamentales de tu estrategia inbound. 

Sumado a los caminos que te llevarán a convencer a los algoritmos de los motores de búsqueda para que califiquen y clasifiquen tu sitio web lo más alto posible frente a otros y específicamente frente a tus posibles competidores directos.

 

Ten presente que aunque tu sitio web posea un buen tráfico y sea óptimo, no te asegurará que los usuarios realicen una acción o compra. Como por ejemplo si tuvieras una tienda en una zona muy transitada de tu ciudad, no puedes esperar que por más tráfico que posea la zona las personas  entren a tu tienda y tengas una compra efectiva. Ya que solo una pequeña fracción entra en la tienda y finalmente decide hacer una compra. Tomando en cuenta el anterior ejemplo, debes tener claro que en Internet una persona  posee comportamientos muy parecidos. 

 

2. Una buena definición de buyer es fundamental 

La creación del público de valor real para los clientes es una característica esencial que distingue al inbound marketing. Y suele ser trabajado de forma superficial, desde una sola perspectiva o dejado de lado para abarcar masas más amplias. 

Si quieres evitar este error debes prestar atención a que tu definición de buyer sea idónea y cumpla con los objetivos de tu plan de marketing. 

Para el desarrollo de este , necesitas conocer muy bien a tus usuarios o a todos aquellos potenciales clientes. La investigación de mercado puede ayudar. Como agencia, resaltamos que para realizar esta definición tienes que ponerte en el lugar del cliente y lograr ser lo más descriptivo posible e ir alimentando o creando nuevos buyer con el pasar del tiempo.

También teniendo en cuenta las expectativas de tus clientes, esta  definición  permite  entender sus necesidades, problemas y acciones mucho mejor. 

¡RECUERDA! Al definir un buyer persona  podrás generar recorridos del comprador y obtener un hilo para todas sus actividades de marketing. En conclusión, te permitirá definir acciones en cualquier etapa del proceso de compra para averiguar qué le interesa a un grupo en particular, cuyas características esenciales, motivos y acciones se han destilado en una persona típica de comprador o buyer.

 

3. Ofrece contenido que ayude a tus clientes

El contenido beneficioso es la clave para convertir a los desconocidos, visitantes, prospectos, clientes y consumidores en promotores de tu negocio. 

Ten en cuenta que al crear contenido debe estar pensado para el usuario, debe mediar el contenido en pro de responder a la pregunta: ¿qué busca; qué le gustaría leer, ver o escuchar a mi buyer ahora mismo?

El punto clave es que los contenidos sean realmente relevantes para sus lectores y respondan realmente a sus intereses. 

 

Ten en cuenta que tu plan de marketing está directamente relacionado con el cumplimento de los objetivos de tu empresa y las herramientas de inbound son muy prometedoras y poderosas.  Si desarrollamos adecuadamente cada etapa y enfocamos los esfuerzos, con el tiempo lograremos un mejor  posicionamiento y seremos relevantes para nuestros clientes potenciales. Si crees que lo estás haciendo bien o ya estás listo para implementar en tu plan de marketing una estrategia inbound, ¡descarga nuestro ebook y compruébalo! Escríbenos a nuestro chat y te guiaremos en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *