¿Has escuchado alguna vez los términos UX y UI? Imagino que sí y en caso de que no lo hayas hecho, ¡no te preocupes! Estamos aquí para explicarte. Estos dos acrónimos son imprescindibles siempre que se habla de diseño o desarrollo web. Estos conceptos, aunque sean diferentes, son el complemento esencial para crear páginas web perfectas para el consumidor.

Pero, empecemos desde lo más básico.

¿Qué es UX y UI?

UX (Experiencia de usuario)

Este término hace referencia a la percepción que tenemos como usuarios al interactuar con un producto o servicio. Garantizando una experiencia óptima, es decir que sea usable, agradable, útil y satisfactoria para los usuarios. Está busca dar cumplimiento a sus requerimientos y necesidades, cumplir con los objetivos del negocio y diluir las limitaciones técnicas que se puedan presentar en las páginas web.
Esta experiencia está enfocada en conocer a nuestros usuarios,investigar sus gustos, su ubicación, intereses, etc. Todos estos datos se incorporan en un esquema de información para realizar un análisis de KPI’S.

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UI (Interfaz de usuario)

Se refiere a la suma de información estructurada donde se encuentran los elementos visuales y los patrones de interacción que están a la vista del usuario. Es el diseño virtual de la plataforma donde están ubicadas y organizadas las guías y elementos del diseño virtual.
Como los son:

  • Botones
  • Formularios
  • Íconos
  • Imágenes
  • Fuentes
  • Y demás elementos

En otras palabras, es el canal para brindar una buena UX ya que conforma la apariencia que tendrá nuestra página web.

¿Entonces? ¿Cómo hacemos que estas herramientas sean nuestra mano derecha en las estrategias de negocio?

Como sabemos todas nuestras estrategias deben estar enfocadas en mantener a nuestros clientes felices. Por tanto, configuramos mecanismos para el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y gestión en general, todo en función de nuestros usuarios.

Te mostraremos algunos de los beneficios que tienen estas herramientas para lograr grandes beneficios para tu negocio y potencializar de forma correcta tu ecommerce.

 

¿UX/UI para generar lealtad?

El diseño de tu sitio web puede generar grandes impactos en la lealtad de los usuarios a corto, mediano y largo plazo. Los sitios con un buen desempeño UX/UI, diseño intuitivo e ingenioso generan lealtad de los clientes con la marca. A través de la creación de una travesía más personalizada y una experiencia que genera valor para nuestros usuarios.

La tendencia en diseño web debe estar orientada con la capacidad de generar y promover lealtad con nuestros consumidores. No importa la fase del diseño de nuestra página, la debemos enfocar en la participación del usuario. Este no es únicamente un pilar de su desarrollo, también será la herramienta que resultará en mayor lealtad de los clientes hacia nuestra oferta.

Contar con la lealtad del cliente es esencial para cualquier empresa o negocio en la economía digital en la cual estamos insertos. Ya que para nuestros usuarios es mucho más fácil encontrar a nuestra competencia a sólo un clic de distancia. Por lo tanto, si su página web está mejor optimizada, es más rápida o genera mayor atracción hará que cambie su decisión de compra y no nos elija a nosotros. Así que puedes hacer uso del Calificador de sitios web de HubSpot y empezar a conocer que tan bien está tu web.

 

Mejores resultados para tu ecommerce

El objetivo principal de todo ecommerce es vender. Pero esta no es una tarea fácil, debemos tener en cuenta todos los factores que afectan la decisión de compra de nuestros usuarios. Tenemos que planear la forma en la que presentamos nuestros productos y servicios, además de la disposición de los elementos en la página web.

Si tu sitio web no está optimizado, lo más probable es que estés perdiendo un gran número de clientes potenciales.

  • Debes tener desde un diseño apto para dispositivos móviles, hasta una experiencia personalizada que marque las pautas para el aumento de las ventas.
  • Liderar estrategias de tráfico web y de diseño será tu diferencial para aumentar los prospectos de clientes y lograr una mayor satisfacción de los usuarios.

Conociendo estos factores, con un buen desarrollo de UX y UI, podemos desarrollar una estrategia de inbound marketing para potenciar tu negocio y obtener mejores resultados en las ventas.

 

¿Cómo desarrollar tu estrategia de Inbound marketing con un diseño UX/UI?

Nuestro plan de negocios debe estar orientado a garantizar una buena experiencia de servicio y de usuario, esta mezcla es el complemento ideal para tu negocio. Herramientas como HubSpot generan puentes entre el diseño y la estrategia inbound. Esto es imprescindible en el proceso de creación de productos, en este caso digitales, pues con la imparable tendencia en el uso de dispositivos móviles los usuarios buscan una experiencia responsive que se adapte a todas sus necesidades.

Recuerda que entre mejor sea la experiencia de tus usuarios, mayores serán las ventas. Si crees que posees un buen desarrollo de UX y UI pensados en el usuario, ya estás listo para implementar este proceso. Descarga nuestro ebook y compruébalo o escríbenos a nuestro chat y te guiaremos en el proceso para que aumentes tus leads y adoptes una buena metodología inbound.

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