Porqué las marcas deben o deberán estar en Internet

Porqué las marcas deben o deberán estar en Internet

Millones de marcas se encuentran en la red, pero son pocas las que trabajan en generar un buen posicionamiento y crear una buena comunidad o audiencia. Esto en gran medida se debe a la estrategia de Social Media y a la calidad de su contenido. Por ello es fundamental saber cómo funciona este mundo de la Internet y especialmente, las redes sociales para potenciar tu marca o empresa.

La sociedad está cambiando y en consecuencia las empresas deben estar en constante cambio y transformación para poder adaptarse a las nuevas demandas del mercado. El mundo no se detiene y debe pasar por distintas fases como la transformación digital. Por lo cual adoptar las nuevas tecnologías en busca de mayor eficiencia y un mejor servicio e interacción con el cliente. Es lo que se conoce como transformación digital.

Por consiguiente, el social media representa una transformación digital obligatorio hoy en día. Actualmente para potenciar tu marca, no basta solo con poseer una página web con un buen diseño adaptado a celulares. Hay que ir más allá, si es importante que cuentes con un buen desarrollo de tu página web, pero igualmente es vital estar alimentando esta con recursos e información. Alimentar y viralizar el contenido es clave para mejorar tu marca en el mundo digital. 

Qué debes hacer en social media

Las redes sociales son los activos digitales de interacción más fuertes y constituyen, sin duda alguna, una de las mejores herramientas que puedes emplear para potenciar tu marca. Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y LinkedIn son las principales redes sociales que millones de empresas utilizan día a día para darse a conocer. Actualmente la red social Tik Tok está tomando un gran auge así que no dudes en usarla. Hay que tener en cuenta que todo depende de qué tipo de empresa tienes, hacia qué audiencia y posible cliente o target quieres dirigirte y por sobre todo qué objetivo y resultados quieres conseguir.

Para potenciar tu marca en estos medios hay que saber gestionarlos y no sobra decir que los perfiles deben ser públicos y empresariales. Y esto sí que es un factor clave para potenciar tu marca puesto que te permitirá evaluar tu desempeño por medio de gráficas de alcance y demás. Dentro de la gestión que debes aplicar en social media para un óptimo uso y buen funcionamiento, los perfiles en redes sociales deben cumplir con tres características:

  • Constancia
  • Calidad o contar con buena información
  • Perdurar y enfocados en la audiencia

Así mismo es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones para aumentar la calidad de tu estrategia en social media:

  • Utiliza un lenguaje claro, directo y breve

Debes hablar de temas que puedan interesar a tu posible cliente, ten en cuenta que debes definir un tono de comunicación y basar tu estrategia en información que te permita conocer cómo es ese posible cliente y audiencia a la que pertenece.

  • Usa adecuadamente las herramientas que interconectan la red 

En social media existen una serie de herramientas o recursos que permiten potenciar tu mensaje. Dentro de ellas encontramos los tan llamados hashtags, en el caso de Twitter son fundamentales. Otro ejemplo son las llamadas historias, principalmente de la red de Instagram poseen un tráfico e interacción fabuloso y es un recurso que te permite transmitir mensajes de distinta manera. No dejando de lado la red social Facebook en esta puedes realizar encuestas donde podrás conocer la percepción de tu audiencia. No obstante, cabe aclarar que estas herramientas o recursos no se encuentran netamente en todas las plataformas, en cada una de ellas funciona de distinta manera, pero igualmente cumplen la función de dinamizar y aumentar tu alcance. Todas estas acciones harán que entres en la espiral de generar mayor tráfico a tu página. 

  • Viraliza tu contenido

Dentro del social media es muy importante la reutilización y explotación del contenido creado. Te preguntarás cómo es posible esto. Todo contenido como por ejemplo Blogs que realices en tu sitio web debe conllevar ciertas acciones digitales como:

  1. Reposteo en redes
  2. Publicación referente a este
  3. Email o mensaje de notificación

Estas acciones le permitirán a tu empresa explotar al máximo los recursos con los que cuenta. Todo en pro de ser tenido en cuenta como un elemento más en la mente de los posibles clientes. Igualmente si has realizado una estrategia efectiva, contaras con buen contenido, lo cual permitirá que sea aceptado por tu audiencia y por tanto viralizado de forma orgánica por esta.

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  • Dale importancia al contenido visual

En social media lo más importante será lo que ve el posible cliente, por tanto, poseer una guía que te permita transmitir que es tu empresa es ideal. A esto se le suele llamar manual de marca y tus publicaciones deben cumplir con los requerimientos estéticos y conceptuales que se describen aquí. Una foto, un buen diseño e incluso un vídeo pueden ser instrumentos recurrentes para transmitir una imagen atractiva de tu marca.

Una estrategia en tus canales digital debe ser pensada y basada en datos que corroboren y permitan una medición del trabajo realizado. Por todo ello conviene ser bastante cuidadoso con la estrategia de social media, conviene hacer una buena planificación digital y contar con un buen equipo que base su acción en la estrategia.

Con la situación mundial actual, el mundo se encargó de darnos a conocer que tan importante es el mundo digital para mantenernos interconectados y vivir nuestra vida lo más parecido posible.

Ya con este conocimiento esperamos puedas generar una estrategia social media poderosa en marketing digital. Haz del Internet ese medio perfecto en dirección al éxito de tu empresa. Si necesitas ayuda no dudes en buscar una agencia que te ayude a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa.

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