El buen contenido lleva la batuta

El buen contenido lleva la batuta

 

Desarrollar una estrategia de contenido en el mundo digital debe ser la prioridad para cualquier empresa o marca puesto que sus posibles clientes o visitantes exigen y califican este. El contenido ha tomado una importancia cada día más relevante, ya que ofrecer información concisa de lo que busca o pretende el posible cliente con tu marca es vital en el proceso de transformarlo en cliente.

Por tanto, informar, entretener y educar a tu posible cliente es fundamental, es ahí donde debes llegar a desarrollar una estrategia de contenido que determine un contenido pensado en el cliente y tu empresa, en donde trataras cuestiones que abarquen tu mercado y respondan a problemáticas o dudas dentro de lo que ofreces, este contenido debe estar centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para lograr captar y fidelizar a tu cliente esperado.

Por qué priorizar el contenido una estrategia de contenido

Pensar en qué tipo de contenido debemos generar para destacar dentro del gran volumen de información que nuestros posibles clientes están expuestos segundo a segundo se vuelve fundamental en el desarrollo de una estrategia de contenido. Ya que el contenido es el rey, disfrutamos de contenidos en actualizaciones de estado, fotos, posts, eventos, cortos, discusiones, artículos, etc. y mientras más contenido se comparta y lleguemos a visualizar más demanda de contenido de calidad habrá. Y es por ello que todo el contenido que se le ofrezca al posible cliente debe aportarle algo y responder a las necesidades que buscan.
Una estrategia de contenido prioriza al cliente y gestiona la comunicación de contenido relevante e interesante, ya que este es un mensaje que se extiende más fácilmente o en términos web viraliza mejor, lo cual permite la atracción a más posibles clientes. Enseñar también genera recurrencia y ayuda a crear relaciones con los posibles clientes ya que generamos interacción, damos respuesta y solución a sus dudas sin buscar generar una venta inmediata brindando una conexión más cercana sin dejar de lado el darnos a conocer.

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Cómo lograr la fidelidad en los posibles clientes a través de una estrategia de contenido

1. Contenido atractivo a los ojos

El contenido debe estar apoyado no solo en texto, sino que requiere que utilicemos más contenidos de naturaleza visual como motions graphics, experiencias interactivas y visualizaciones de datos; todo comienza por los ojos y si la imagen es atractiva lograremos centrar la atención y así le sumaremos atención al texto, el cual por supuesto debe garantizar una buena lecturabilidad y legibilidad de texto.

2. Definir una identidad visual

Tomarse la tarea de realizar un análisis que dictamine si estamos comunicando de una forma correcta o no a través de la identidad visual y adaptar nuestra marca en pro de comunicar nuestros productos e intereses.
Para aclarar, por ejemplo, los Centennials o Generación Z posee ciertas características de exigencia visual, digital y creativa, por tanto, debemos brindarles una comunicación más consumible para estos, que comunique nuestra imagen y que sean adaptables visualmente a múltiples canales simultáneamente y dando prioridad al uso de vídeos ya que es el contenido que los sentencias consumen más.
Desarrollar una identidad visual conlleva a tener claro o definido un estilo a la hora de elaborar piezas, ilustraciones, iconos, visualizaciones de datos en múltiples tipos de contenidos. Se trata de que nuestra imagen de marca sea lo bastante clara al comunicar y única para destacar en distintos medios. Y que trae de bueno una identidad visual definida, pues lograr que nuestra marca sea reconocible en distintos canales demostrando coherencia, constancia y adaptabilidad, donde si se suman todos estos valores en la imagen de un posible cliente transmitiremos confiabilidad.

3. Contar con un banco propio de imágenes y contenidos audiovisuales

Teniendo clara nuestra identidad visual, debemos asegurarnos que todo lo que tenga que ver en nuestra comunicación transmita el mismo mensaje, por tanto, contar o desarrollar un banco propio de imágenes y contenidos visuales fortalecerá más nuestra imagen brindado respaldo y confianza al posible cliente, otorgándonos con un banco definido consistencia en el “look and feel” de nuestra marca.

4. Definir un lenguaje visual para cada campaña

Comunicar es bastante importante pero también la forma en que llegamos a maximizar la difusión de nuestra imagen, por ello a la hora de definir una campaña en particular debemos no solo definir unos objetivos muy concretos, sino también es pertinente desarrollar un lenguaje visual especialmente adaptado a ella que maximice y asegure la viralización de nuestro contenido y nos genere un alto nivel de audiencia permitiéndonos acercarnos a nuestro posible cliente pero sobre todo cumpla con los objetivos específicos ya planteados como por ejemplo impulsar un producto o servicio específico, aumentar tráfico a la página o darnos a conocer en nuevos mercados.
En ocasiones los principios por los que se guía nuestra identidad visual son demasiado generales para hacer posible la ejecución de objetivos específicos vinculados a una campaña concreta. Para lograr que nuestra campaña sea realmente óptima y garantice resultados más positivos, es conveniente desarrollar un lenguaje visual especial ajustado a ella.

Como conclusión a una estrategia de contenido

Como pueden ver, el tema del contenido ha tomado una importancia cada día más relevante, pero al mismo tiempo, nos pone a pensar en qué tipo de contenido debemos generar para destacar dentro el gran volumen de informaciones que nuestros posibles clientes ven y consumen a diario, la industria actual debe brindarle a su cliente o posible cliente un plus o un activo fuerte que convenza a este de convertirse en un fiel cliente.
Es primordial poder comunicarse adecuadamente con el posible cliente ya que estos deben ser puestos en el centro de atención, para así desarrollar una comunicación atractiva alrededor de sus necesidades, requerimientos y lograr abordarlos de forma adecuada. En tanto adaptarse a las necesidades de los clientes y hablarles en su lenguaje o de manera directa a sus necesidades ahorrará tiempo y aumentará las ganancias para ti demostrando así la viabilidad de una estrategia de contenido.

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