El marketing y la publicidad son un gran reto para las pymes, aun mas en una industria tan competitiva donde nuevas empresas con servicios iguales o similares a los tuyos aparecen cada día, y donde el usuario es mas informado, ahí es donde podemos empezar a pensar que tan importante es el inbound marketing para pymes.

Esto ayudara a que pymes cómo la tuya atraigan más rápido esos tan deseados clientes.

Tal vez has pensado que existe gran cantidad de opciones tanto online como offline que te ofrece el mercado de marketing y que tal vez te dicen que puede ser la opción mas efectiva para ti, por que tiene resultados inmediatos, como campañas pay per clic, sin embargo estas no siempre son las mas efectivas, debido a que una cosa es la adquisición de clientes potenciales y otra es la conversión de estos en ventas.

¿Cómo llego a estos clientes de una mejor manera?

Pensemos bien, Si las personas están saturadas de información y marcas que pagan altas cantidades para impactarlas, pero no generan ninguna relevancia; ¿quieres que tu marca este ahí?, imagínate impactar al cliente brindándole información de calidad, mostrándote como una marca de confianza, una marca de la cual pude enamorarse.

Esa es la propuesta que trae el inbound marketing para pymes, debido a que se caracteriza por darle a los clientes la información y el contenido necesario para atraer y enamorar a tu cliente para que ellos sean los que te busquen y se quieran quedar contigo.

¿Soy una pyme, debería empezar a hacer inbound marketing?

Solo te podría decir que el Inbound Marketing le permite a grandes y pequeñas empresas competir de una manera mas equitativa, no por el tamaño de su presupuesto, más bien por la calidad de su contenido.

Para esto debes tener solo tres cosas claras:

  1. En el inboun marketing la clave esta en conocer tu Buyer persona; en pocas palabras, conocer las necesidades, los gustos y las exigencias de los clientes que quieres que consuman tu marca.
  2. Conocer Google: No estamos hablando de saber cuantos empleados tienen y tampoco de que cantidad debo invertir, mas bien si tu elaboras contenido de calidad y bien optimizado alrededor de Keywords o palabras clave, puedes tener la posibilidad de aparecer en los primeros lugares en un futuro, de manera orgánica y sin pagar por clics
  3. Además, que el inbound marketing no es inmediato, pero los registros que llegan por este medio son mucho más efectivos que los que llegan por técnicas de marketing tradicionales.

te puede interesar: TOP DE 5 HERRAMIENTAS PARA MEDIR TU WEB 

¿Qué necesito para empezar?

Lo cierto es que para empezar este proceso necesitas invertir, pero la inversión puede ser mínima, teniendo en cuenta que lo mas relevante es tener:

  • Blog de contenido: indexado directamente en tu pagina web, esto te permitirá alojar todo tu contenido.
  • Genera contenido: Webinars, blogs, newsletters, libros blancos, testimoniales y toda la información que te permita impulsar tu estrategia inbound marketing.
  • Paciencia: Las estrategias inbound marketing suelen tardar de entre 1 a 6 meses para comenzar a ver resultados.

Ahora bien algo que si necesitas de manera imprescindible es un software de automatización de marketing, ya que este te permitirá captar los prospectos y alimentarlos para hacer de ellos algún día tus clientes.

¿Qué beneficios tengo al implementar inbound marqueting para pymes?

  •  Contenido: el contenido que elabores en la web, además de reforzar la imagen de tu empresa, siempre estará online y no necesitaras pagar para que este siga funcionando.
  •  Trafico orgánico: Todo el contenido que consigas posicionar en los motores de búsqueda, te seguirán aportando cada vez mas visitas a tu página de manera orgánica.
  •  Crecimiento de base de datos rica: cada vez mas tu base de datos ira creciendo y no solo la base de datos sino tu base de datos aumentara en información y podrás conocer mucho mejor a tus posibles clientes.
  •  Comunidad: cada contenido que vayas creando y difundiendo va a crear una comunidad de personas que estará interesada en ti, en tu marca y lo que estas ofreciendo, y no dudara en recomendarte.

Poner en marcha una estrategia de inbound marketing para pymes, como has visto, es perfectamente viable para una pyme. Aunque no permita obtener resultados visibles desde el primer momento, es una metodología que puede resultar muy efectiva a mediano y largo plazo, ayudándote a conseguir nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.

Si quieres iniciar una estrategia de inbound marketing, aparta tu consultoría dando clic en la imagen de abajo y descubre los beneficios de la creación de contenidos para tu marca.

 

 

Más Blogs