Inbound marketing y Branding ¿Son estrategias aparte para tu empresa?

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Así es, las marcas están migrando al mundo digital y los usuarios también, cada vez exigen mas información, desean estar mas informados en cuanto al producto y servicio que quieren obtener, y ahí es donde entra el inbound marketing, empezamos a construir información de interés para que esos clientes se queden contigo, ahora bien en que se relacionan el Inbound marketing y Branding.

Para entender como integrar estos dos conceptos debemos definirlos:

¿Qué es Branding?

 El branding, entiéndase abreviadamente como la gestión de las marcas, Las empresas tienen que conseguir opiniones positivas y eso se alcanza con acciones positivas. La gestión de las percepciones se convierte en el branding y en una llave maestra, como responsable de conseguir la necesaria conexión emocional con las marcas. Y el motivo resulta bastante simple: muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales.

Es ahí donde inicialmente debes comenzar a construir tu marca, por que las personas no buscan que les hablen y les creen necesidades innecesarias, las verdaderas marcas realmente fuertes, fueron creadas para solucionar las necesidades de los usuarios, poniéndose en los pantalones de ellos, con el fin de que se sientan identificados y representados por tu marca.

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¿Qué debo tener en cuenta para mantener el branding en el inbound marketing?

 Para iniciar tu maca en el camino del inbound marketing y branding juntos, debemos tener en cuenta los siguientes factores, los cuales tú como dueño de marca, empresa o negocio debes exigir, para que tu marca no se quede corta al iniciar este proceso.

  1. Un Brandbook adaptado y altamente compatible con el mundo digital: Cuando el mayor movimiento de las marcas es digital, no es aceptable que una marca no cuente con versiones “Tipográficas, de usos adecuados y erróneos de una marca, tu palta de color, ETC.” En el entorno web.
  2. Personalidad establecida: Tu marca debe tener claro que es, desde otro punto pensemos en que una marca se convierte en algo así como una persona, y debes tener en cuenta, “Como habla, que le gusta, que no le gusta, que apoya, como quiere ser vista y percibida” por que esto es lo que va a ayudar a conectar tu marca con tu cliente.
  3. Objetivos Claros: Retomando lo que mencione en el punto anterior al ver una marca como una persona, antes de iniciar un proceso de inbound marketing, debemos tener claro, como se vera cuando sea grande, qué quiere lograr y cuál es su objetivo de vida.

Teniendo claro estos tres puntos anteriores, tal vez nos deslumbren un poco mas en su importancia en el inbound marketing, pero si aun no lo tienes claro te definiremos en que momento se fusionan el inbound marketing y branding.

¿Cómo unifico mi estrategia de branding con mi estrategia inbound marketing?

Esto es tan simple como tener los tres puntos anteriores claros y bien implementados, así mismo cuando la agencia encargada de generar tu estrategia de inbound marketing, inicie labores, será para ella mas fácil unificar todo el contenido, los ajustes pertinentes a tu web y todo lo relacionado con la estrategia, dejan unificado y encarrilado a una tu estrategia de branding.

Por qué recuerda el inbound marketing se trata de generar relaciones a mediano y largo plazo con tu cliente, y que mejor forma de hacerlo que teniendo tan clara la visión de la empresa, para poder transmitir esas emociones y fortalecer esas relaciones.

Ahora bien si estas a punto de iniciar una estrategia de branding con tu marca y quieres fortalecer vínculos y relaciones con tu consumidor con una estrategia de inbound marketing, en 5entidos te podemos asesorar, separa tu consultoría gratuita de tan solo 30 minutos y sube tu marca a otro nivel, da clic en la imagen de abajo.

 

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