No vas a vender con likes ¡Busca una Agencia Inbound Marketing¡, en serio, benditas redes sociales, así es las redes sociales se convirtieron el estándar del marketing digital, donde las grandes marcas empezaron a generar contenido para conectar a sus clientes, produciendo mejores fotografías, videos, enfocados en conectar a su target de la mejor manera, pero si esto suena muy bonito pero ¿tu marca vende Shares, Comentarios, y likes?.

Estamos hablando de una idea de Marketing Digital y redes sociales, básico y un poco prehistórica, es ahí donde definitivamente las empresas deben empezar a enfocarse de mejor maneja en sus estrategias, no estamos poniendo en duda que las estrategias de Redes Sociales son importantes para generar reconocimiento, fidelización pero aun más para generar posicionamiento en los buscadores, pero si tu como empresa estas buscando diariamente  a tu competencia y comparándola por la cantidad de likes y los comentarios, probablemente no tienes clara tu estrategia, ya que hemos transformado los likes en un sinónimo de éxito  pero no lo son.

Debido a que estas son variables que nos permiten vanidosamente subir el ego de la marca, pero no son realmente útiles para tomar decisiones, así que si ya entendiste que no vas a vender por tener mas likes ¡busca una agencia inbound marketing¡.

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La gran diferencia entre Fan, Seguidor y cliente.

De ninguna manera, pero por nada ni por lo mas loco debemos confundir estos tres términos, debido a que estamos hablando de un prospecto digital completamente diferente para tu marca.

Debido a que los clientes son aquellos que ya han consumido los productos o los servicios de tu marca, mientras que los fans y los followers no siempre son clientes, pero podemos crearle un interés sobre tu empresa.

Pero esto dependerá de la estrategia social media que se genere y el interés que logremos crear en ellos por medio de una buena estrategia de contenidos, y debemos tener en cuenta que no estamos hablando de resultados inmediatos.

Uno de los mas grandes errores que cometen los clientes es que al tener mayor cantidad de “Me gusta”, van a generar un beneficio económico para la empresa, lo cual lamento decirles que no es asi, vuelvo y repito esta es una medida de vanidad que el mayor beneficio que le trae a la marca es generar posicionamiento web.

Las tácticas enfocadas en mejorar la atracción del cliente para que nos siga en las redes sociales y nos consuma, encontrando soluciones de servicio al cliente, tips, y hasta tutoriales, generan mayor atracción y habla muy bien de una agencia de marketing digital; es por eso que te decimos que no vas a vender con solo likes ¡Busca una Agencia Inbound Marketing¡, por que debes tener claro.

“De que te sirve tener 10.0000 likes y seguidores si ninguno te compra, es preferible tener solo 10, pero que ellos te compren”

Como mejoro el engagement de mi marca

El promedio de engagement rate para una página con 10,000 fans es de 0.96%. A medida que la página crece, la tasa va disminuyendo hasta 0.09% para páginas con más de un millón de fans (Socialbakers).

El engagement es importante por que los seguidores que no realizan ninguna acción, es decir una visita a la pagina, un clic al anuncio, es un fan que no significa nada, Ahí es donde deja de ser una metríca de vanidad ahí es donde debes enfocar tu estrategia generando ofertas mas enfocadas a los gustos de tu marca, motivaciones o necesidades, logrando más seguidores y visitas efectivas que se convertirán en clientes.

Y esto puede mejorar con una agencias de marketing digital por las siguientes razones:

  1. Se enfocara en publicar el mejor contenido para cada red social y publico objetivo en el mejor momento.
  2. La pagina se va a mantener actualizada, esto aumenta el alcance.
  3. Contenido creativo, nuevas propuestas y mejorar el ratio de las publicaciones.
  4. Las imágenes serán las correctas y los tamaños adecuados.
  5. Los CTA’s van a invitar a los seguidores a interactuar y realizar acciones correctas como comprar o generar un registro.

Si quieres mejorar los números de tus estados financieros sin duda tienes que tener presencia en redes sociales y cumplir con toda la estrategia de marketing digital que has decidido implementar, pero no debes basarte en conseguir likes, sino clientes, pero no cualquier cliente, sino de los que quieran comprar y estar un buen tiempo con la empresa.

Seguramente un freelancer puede ser muy efectivo para conseguir “me gustas” en las publicaciones, fotos y vídeos de la empresa, pero las métricas que realmente importan nunca las verás porque la capacidad y el secreto de crear clientes solo la tiene una agencia de marketing de inbound marketing ¿Buscas una? En 5entidos te podemos asesorar.

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