Orgullo L.G.B.T.I.Q - 5entidos - Agencia Digital personaligades LGBTQ
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, celebran anualmente de forma pública  la fiesta de la igualdad colectiva por sus derechos.  Cada 27 de junio, se reúnen para conmemora el inicio del movimiento de liberación homosexual que fue enmarcado con los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en 1969

Te presentamos algunas personalidades que representan adecuadamente cada uno de los colores de la bandera L.G.B.T.Q

SYLVIA RIVERA

SEXUALIDAD – ROSA.
latina. Luchó incansablemente por los derechos transgénero y por los derechos de las personas de género no conforme. Fundó S.T.A.R. (Street Transvestite Action Revolutionaries), una organización centrada en proporcionar refugio y apoyo a la juventud queer sin hogar. Activista hasta su lecho de muerte, y se reunió con la organización Empire State Pride Agenda para hablar de la inclusión trans. 

 

GREG LOUGANIS

 

VIDA – ROJO.
Exsaltador californiano y ganador de medallas en las Olimpiadas de Los Ángeles (1984) y Seúl (1988). En 1994 se declara homosexual y portador del VIH, tras su anuncio de ser portador del VIH, perdió la mayoría de patrocinadores, con la excepción de Speedo. En 1995 fue publicada su autobiografía.

 

 

LAURENCE MICHAEL DILLON

 

NARANJA SALUD.
Fue un médico británico y el primer trans hombre en sufrir una faloplastia (construcción quirúrgica del pene) y se sometió a terapia con testosterona para empezar su transición. Estuvo al servicio como médico naval.

 

 

GILBERT BAKER

AMARILLO – LUZ SE LE OCURRIÓ LA BANDERA.
creador de la icónica bandera LGBT o bandera de la libertad. Fue colaborador junto con Harvey Milk en la lucha en pro de los derechos civiles.
La bandera del orgullo gay se ondeó por primera vez el 25 de junio de 1978 en San Francisco conmemorando el festival del orgullo gay en ese año.

 

BRIGITTE BAPTISTE

NATURALEZA – VERDE.
Es una bióloga transgénero colombiana experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia. Realizó una maestría en conservación y desarrollo tropical en Gainesville en la Universidad de Florida, recibió un PhD Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz en 2016; además, es reconocida en Latinoamérica por el programa ‘Tabú’ que emitió NatGeo.

 

FRIDA KAHLO

Resultado de imagen para frida kahlo

 

MAGIA – ARTE AZUL CLARO .
Pintora mexicana de gran talento, abiertamente bisexual. Representó temas tabú, como la sexualidad femenina, el dolor y los estándares de belleza femeninos, principalmente a través de sus autorretratos. También rindió honor a la cultura indígena mexicana a través de su arte. Kahlo tuvo aventuras con hombres y mujeres (Josephine Baker y León Trotski).

 

MARSHA P. JOHNSON

Resultado de imagen para MARSHA P. JOHNSON

SERENIDAD AZUL.
Fue una mujer transexual negra, trabajadora sexual y activista que pasó gran parte de su vida luchando por la igualdad y serenidad. Fue una figura central al principio del movimiento de liberación gay en los años 70 en Estados Unidos y ejerció de figura materna para las drag queen, las mujeres trans y la juventud sin hogar de Christopher Street. vés de su arte. Kahlo tuvo aventuras con hombres y mujeres (Josephine Baker y León Trotski).

 

DESMOND «DESI» NAPOLES

Resultado de imagen para DESMOND "DESI" NAPOLES

 

 

ESPIRITUD – MORADO.
Nació en junio de 2007. Se describe a sí mismo como ‘drag kid’, defensor de los derechos LGTBQ, modelo y actor infantil. Es conocido por el nombre artístico de Desmond Is Amazing, cuando tenía dos años, vio a las «hermosas y asombrosas» drag queens en la Drag Race de RuPaul , y dijo «¡Quiero hacer eso!.

 

 

 

 

DATO

Las nuevas playlists que podrá encontrar en Spotify son: ‘Fiesta Pride’, lista de 3 horas y 16 minutos con «los himnos gay» y clásicos; también, está ‘Pride Latino’, con canciones de artistas miembros y aliados de la comunidad gay.

La palabra “homosexualidad” fue creada en 1869 por Karl María Kertbeny en un panfleto anónimo que apoyaba la revocación de las leyes contra la “Sodomía” en Prusia.

En New York, Colegio exclusivo para chicos gay “Instituto Harvey Milk”, en septiembre del 2003 se inauguró.

 

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Es hora de escuchar al pueblo #21n  #razonesparamarchar

¡Síguenos!