Por qué y cómo generar una estrategia de contenido

Por qué y cómo generar una estrategia de contenido

Generar una estrategia de contenido no es una tarea sencilla y requiere de un análisis previo para poder llevar a cabo una estrategia efectiva. El contemplar qué tipo de público queremos, logramos atraer y como es nuestro cliente actual harán parte fundamental para el desarrollo de una estrategia de contenido pertinente puesto que existen diferentes tipos de contenidos y deberemos de conocer cuáles son los que pueden funcionar mejor.

Este contenido tiene como objetivo atraer público que se transforme en cliente, capaz de llegar a relacionarse con la empresa por largo tiempo, es decir, que lleguen a confiar más en la empresa, aprendan más sobre el tema de negocio y pueden interesarse más en el producto o servicio que esta ofrece.

La idea de producir contenido de valor sobre temas más generales, con un lenguaje claro y fácilmente accesible, debe plantearse dentro del desarrollo de la estrategia de contenido el diferencial que ofrecemos tanto de producto o servicio y marca frente a la competencia.

 

Por qué generar contenido de valor

El contenido actualmente para una empresa es uno de sus activos más importantes ya que este no solo genera atracción de posibles clientes, sino que también dentro de la estrategia de contenido se vuelve un valor que permite:

  • Demostrar lo que sabemos y la experiencia en ello
  • Generar y fortalecer marca
  • Porque la gente confía más cuando ve que hay calidad en lo que se comparte
  • Conectar con distintas personas
  • Generar oportunidades de networking o relación con distintos negocios
  • Porque cada vez los usuarios y consumidores se vuelven más exigentes en cuanto a sus preferencias
  • Porque un buen contenido es capaz de generar conversiones

Qué es lo primero que debes hacer para establecer la estrategia de contenido

La definición de los objetivos es fundamental para que nuestra estrategia de contenidos tenga éxito porque éstos te indicarán el rumbo a seguir y te permitirán determinar si vas por el buen camino o si te estás desviando, serán tu punto de partida y estarán relacionados directamente a cómo quieres que te lleguen a conocer, o ejemplificar lo que es tu empresa y a que se encarga.

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Es fundamental que, en el desarrollo de la estrategia de contenido, que los objetivos se definan no solamente pensando en cómo a darse a conocer en la web, sino que se lleguen a relacionar con los objetivos de la empresa.

Los objetivos en una estrategia de contenido llegan a abarcar:

  • Aumentar la notoriedad y el engagement
  • Mejorar el posicionamiento de la marca
  • Aumentar las visitas de una página web
  • Incrementar la base de datos
  • Captar más clientes a través de las redes sociales

Tipos de contenido

Construir una comunidad que se sienta atraída por tus contenidos es un trabajo de constancia y calidad, en una estrategia de contenido desarrollar contenidos adaptables y atractivos es fundamental apoyándose de soportes visuales y demás. Dentro de los contenidos que se deben a llegar a desarrollar en pro de cumplir con los objetivos de la estrategia tenemos:

  • Publicaciones de Imágenes o Ilustraciones
  • Vídeos sencillos, de imagen y algunos infográficos
  • Infografías y Gráficas
  • Presentaciones
  • Email marketing
  • Landing Pages 
  • E-books o Podcast 

Como conclusión

El contenido lleva la batuta tanto en el posicionamiento web como en la mente de los posibles clientes por tanto el desarrollo de una estrategia de contenido, destacar en la mente y generar un contenido de valor que llegue a generar una comunidad es imprescindible en la actualidad. Con una buena calidad en tu contenido, poco a poco podrás fidelizar a los visitantes y mantenerlos interesados por tu contenido, recibiendo enlaces y recomendaciones. Por último, ten en cuenta que llevar un buen manejo de las oportunidades que te lleva una estrategia de contenido se basan en seguir nutriendo tus posibles clientes o como se les dice en marketing Leads para finalmente conducirlos a una venta o mejor aún a transformarlo en un cliente fiel. Si necesitas un impulso o quieres apoyarte de la mano de los mejores ponte en contacto con nosotros.

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