En el mundo del marketing digital conocer todo acerca de una página web es fundamental puesto que es el punto de llegada del cliente, es ahí donde se puede afirmar que una página web desde la perspectiva de un cliente como la cara de una empresa. 

Cuando un cliente o visitante en términos web accede a tu página web, con seguridad provino de algún lugar de la web. Y cómo lograr conocer de donde provienen no es complicado, debes tener enlazadas tus herramientas de Web Analytics en donde estas te pueden indicar las fuentes de tráfico en las que los visitantes pudieron haberte encontrado, ya sea por un motor de búsqueda como Google, directamente desde tu link u otras de la infinidad de posibilidades que puede haber.

Tráfico de una página web

Para entrar más en detalle primero te contaremos lo esencial para que entiendas del tema, cuando nos referimos a canales de tráfico, hablamos de la manera con que los usuarios llegaron a tu página web. El visitante puede haber realizado una búsqueda en Google, ver un post en Facebook o recibir un email tuyo. Tomando en cuenta ello, la importancia de la identificación de los canales de tráfico se debe realizar en pro de promover con más asertividad tus campañas, reforzar tus puntos débiles y dar manejo a tu información interna, esta información suele servir principalmente con el uso de Landing Pages, ya que así logras minimizar las frustraciones por no obtener el retorno esperado. Google Analytics es la herramienta más conocida para saber cómo los visitantes llegan a tu página web.

A continuación, te contaremos los tipos de tráfico que puedes llegar a tener, su importancia y porque se da este comportamiento, hay distintos tipos de fuentes de tráfico, que se clasifican en función del origen de las visitas que aterrizan en una página web. Las principales son:

Tráfico directo

Hablamos de tráfico directo para referirnos a las visitas de usuarios que llegan a nuestra página web tras introducir directamente nuestra dirección URL en su navegador. Esta es una buena fuente de tráfico, ya que las personas conocen tu dirección. Este público es compuesto casi siempre por visitantes antiguos, aquellos que posiblemente accedan a la página web revisando cuáles son las últimas actualizaciones, nuevo contenido en blogs o consulta de alguno de tus servicios o productos.

Realmente, parte de este tráfico directo se contabiliza como tráfico de búsqueda orgánico ya que, en lugar de utilizar la barra del navegador, muchos usuarios a la hora de buscar una página web simplemente la googlean.

Esto se podría considerar así mismo como tráfico directo, porque son usuarios que ya tienen la intención de aterrizar en nuestra página web, pero las herramientas de analítica, como Google Analytics, sólo registran como tráfico directo aquel que exclusivamente se origina en la barra del navegador del usuario.

Tráfico social

Este tipo de tráfico se origina desde distintas plataformas o redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, etc. Este tráfico sucede cuando alguien da clic en un enlace incluido en una publicación o perfil social y aterriza en nuestra página web. Esa visita se contabiliza como tráfico social. Lo que importante es que este tipo de tráfico proviene muchas veces de viralización, el llamado poder que tienen las redes sociales, la capacidad de hacer viral un contenido. Como existe esta tendencia de ir de un sitio al siguiente, si alguien encuentra interesante un contenido, lo compartirá indicando que realmente tiene poder de conexión y es importante para este usuario. Logrando así conseguir que alguien hable de tu contenido o producto, dispersando la información a una nueva audiencia que puede también mostrarse interesada si ven el contenido entretenido o útil.

Tráfico de búsqueda

Es el tipo de tráfico más importante para cualquier página web y procede de los motores de búsqueda. Este tráfico de búsqueda puede ser tanto orgánico o de pago.

  •       El tráfico orgánico son las visitas que llegan a nuestra web tras haber realizado una búsqueda en Google, Bing o cualquier otro buscador y haber clicado en el resultado de nuestro sitio web. El tráfico orgánico está vinculado directamente con el SEO (Search Engine Optimization), es decir, a la optimización para los motores de búsqueda.
  •       El tráfico de pago procede también de los buscadores, pero en este caso hablamos de tráfico que hemos pagado, a través de una campaña en una plataforma como Google AdWords. Las visitas aterrizan en nuestra web después de haber realizado una búsqueda y dar clic en nuestro anuncio.

Es de suma importancia tener un buen SEO ya que esta herramienta es la que mide y fija el posicionamiento que se tendrá en búsquedas, cada vez más personas relacionan el primer resultado de búsquedas para determinada palabra clave como una autoridad en el tema y eso afecta el comportamiento en tu página web. Las personas confían más en una marca y tienden a hacer cosas como inscribirse a newsletter o blogs.

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Tráfico de referencia

El tráfico de referencia es todo aquel que abarca las visitas que llegan a nuestra página web procedentes de enlaces incluidos en otras páginas web que, de alguna manera, nos llegan a referenciar y recomendar.

Cada tipo de tráfico atrae un tipo de usuario diferente y por ello la importancia de pensar en que tu contenido en cada uno sea de calidad. Dependiendo de la acción que quieres que el usuario realice, puedes priorizar la optimización de un tipo específico de fuente de tráfico. Se objetivo con tus intenciones, enfoca tus canales de comunicación y genera contenido de calidad para tu cliente o visitante. Y no olvides lo importante es que al inicio priorices tus canales de tráfico según las necesidades de tu negocio en este momento.

Esperamos que te haya sido de utilidad el conocer más acerca de los tipos de tráfico en tu página web y empieces a enfocarlos para tu beneficio, logra establecer una estrategia digital y compite en el mercado, si necesitas un impulso o quieres apoyarte de la mano de los mejores ponte en contacto con nosotros.

 

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