Lograr saber de SEO o posicionamiento web es un tema al que toda empresa actual debe apuntar y para ello debes saber de palabras clave o keywords si quiere existir y competir en el mercado, traemos a ti una pequeña vista de cómo funciona esto y cómo debes llegar a abordar en este ámbito que cada día se vuelve más importante.

Para iniciar si no conoces del tema las keyword o palabras clave en el lenguaje SEO, son una frase o una  palabra con la que un usuario realiza una búsqueda en Internet y cuyo objetivo es posicionar una página web de una empresa, compañía, servicio o negocio en los buscadores. Definir estas es el primer paso para el inicio del posicionamiento web de tu página, por lo cual es necesario plantear palabras claves que te ayudarán a posicionarte dentro de los primeros resultados en los motores de búsqueda. Estas palabras se llegan a planificar según tu tipo de negocio, los productos o servicios que ofreces y las búsquedas que realicen tus posibles clientes.

¿Como logro encontrar qué palabras clave son las más idóneas?

Es lo más importante y básico para lograr un posicionamiento óptimo, la compañía Google posee un “planificador de palabras clave” completamente gratuito en donde con solo escribir una frase de lo que tu compañía ofrece esté buscará palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios, ayudándote a encontrar las más relevantes para tu empresa.

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Esta herramienta te arrojará distintas palabras por lo cual cabe resaltar que existen diferentes tipos de palabras clave:

  • Genéricas o exactas

Este tipo de palabras clave están compuestas por una única palabra, normalmente cuenta con un alto volumen de búsquedas mensuales. Este tipo de palabras son muy difíciles de posicionar, ya que existe una gran competencia por ellas entre miles de empresas. Estas palabras tienden a ser muy generales así que puede que no solo sean usadas para el posicionamiento de página web de marcas, sino que también en páginas donde simplemente se habla o se definen los términos buscados.

  • LSI keywords

Estas son palabras claves relacionadas con las palabras claves  genéricas, donde se hace uso de sinónimos para crear palabras nuevas a usar en el posicionamiento web. Por lo tanto Google crea las llamadas redes neuronales, en donde se relacionan los términos según el contexto del que se está indagando y acorde a las palabras circundantes a la palabra clave base.

  • Palabras claves de cola larga o Long Tail Keywords

Este tipo de palabras en cambio de las otras son palabras que vienen acompañadas de términos que le conceden un tono específico a la búsqueda y en ocasiones incluyen la palabra clave precisa o alguna variación de ella. 

Principales herramientas para descubrir keywords:

Para encontrar las palabras clave necesarias debemos recurrir a distintas herramientas SEO. Estas herramientas nos informarán de cuáles son las palabras clave principales a posicionar, las palabras que posiciona la competencia y los volúmenes de búsqueda de dichas palabras.

Entre las herramientas gratuitas, destacamos el planificador de palabras clave de Google, Google Trends en el cual podrás analizar tendencias, Über suggest y Answer the public.

Y entre las principales herramientas de pago se pueden encontrar herramientas como Keyword Tool, SemRush, Sistrix y Ahrefs.

¿Donde deben ir las palabras clave?

Se deben incorporar las palabras clave en todo el contenido de nuestra web, obviamente teniendo en cuenta el posicionamiento y estrategia de nuestra compañía, marca o demás; también deben ir priorizando los heading y los primeros párrafos de nuestro contenido, así como en las URLs, metatitles y descriptions, títulos y el atributo alt de las imágenes, siempre de forma natural y coherente.

Es importante tener en cuenta la densidad, que es el número de veces que incluimos las palabras clave en un texto, ya que si abusamos incorporando la misma palabra en el texto podemos ser penalizados. En el trabajo de posicionamiento web es muy importante considerar la densidad, la prominencia que es el lugar donde se pone la palabra clave, la semántica y el uso de palabras clave relacionadas.

Ahora bien, a la hora de elegir las palabras claves ideales al pensar en el posicionamiento web de tu marca, es necesario tener en cuenta:

  1. Elegir keywords relativas al mercado objetivo, seleccionando términos que ellos usarían.
  2. Antes de iniciar con el posicionamiento web de tu página es importante tomar el tiempo necesario para seleccionar los términos correctos, pues una vez se ha iniciado el proceso de posicionamiento modificar las palabras seleccionadas perjudica los resultados.
  3. Conocer al Buyer Persona o simplemente persona, el cual es un personaje ficticio que se construye a partir de la etnografía de una población (edad, sexo, costumbres, creencias, entre muchas otras), con perfil psicológico, calidades y comportamientos similares. y entender sus necesidades y propósitos.
  4. Determinar términos relativos al producto o servicio que se ofrece, usar los nombres de la competencia puede llegar a ser útil.
  5. Usar palabras claves negativas y referentes a la competencia, pues hay quienes buscan opiniones sobre marcas alternas y pueden estar necesitando un nuevo proveedor al estar descontentos con X producto o servicio.
  6. Las palabras clave tendrán resultados en mínimo tres meses dentro de un plan estratégico de posicionamiento.

Esperamos que te haya sido de utilidad el conocer más acerca del posicionamiento SEO y empieces a utilizar este conocimiento adecuadamente para posicionar tu página web y contenido. Lo fundamental de tener la información es usarla y para lograr un adecuado posicionamiento es necesario obtener buena información, logra establecer una estrategia digital y compite en el mercado, si necesitas un impulso o quieres apoyarte de la mano de los mejores ponte en contacto con nosotros.

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