Como muestran las estadísticas, un mejor posicionamiento en buscadores conduce a más tráfico en su página. Lea este post y vea los pasos a seguir.
Cuando se trata de posicionamiento en buscadores, debe comprender que no todos los factores de clasificación son iguales. Para diferenciarse de su competencia, debe centrarse en unos pocos factores de clasificación en particular.
Sigue leyendo para descubrir los más vitales y luego ponlos en práctica.
Componentes SEO necesarios para un mejor posicionamiento en buscadores
1. Contenido integral
El contenido es el elemento de ranking de Google más importante para el posicionamiento en buscadores. Recientemente, hemos observado un cambio desde el contenido orientado a palabras clave hacia textos más relevantes escritos en lenguaje natural.
Debes generar contenido relevante, útil y de formato largo si quieres ganarle a la competencia y tener un rango alto. Los expertos en SEO explican que el contenido de formato largo es más beneficioso que el contenido de formato corto porque permite que los artículos revelen el tema con más detalle.
2. La importancia de Backlinking
Aunque en 2018 los backlinks siguen siendo un factor de clasificación vital, a lo largo de los años Google ha aprendido a distinguir los enlaces malos de los buenos.
Hoy en día, más enlaces siguen resultando en una puntuación más alta. Sin embargo, esto solo funciona si son de dominios diferentes y autorizados. Cuando su contenido gana una gran cantidad de backlinks de calidad, llega a tres importantes señales de clasificación:
- Número de backlinks;
- Vincular la diversidad;
- Enlace de autoridad.
La mejor manera de enfocar la construcción de enlaces es crear contenido de alta calidad y promoverlo. El uso de servicios de auditoría de enlaces también es una buena idea para obtener una mejor imagen de su perfil de enlace.
3. La optimización móvil es una necesidad
La optimización móvil es otro factor crítico de clasificación para el posicionamiento en buscadores. Asegúrese de que su contenido sea receptivo en todas las plataformas móviles e idéntico al contenido de su sitio web de escritorio.
La velocidad de la página también es un elemento de clasificación vital que se enlaza fuertemente con una gran experiencia de usuario. Asegúrese de que su servidor esté proporcionando sus páginas rápidamente al navegador.
Los especialistas en SEO dicen que los sitios de escritorio deben cargarse en 3 segundos, mientras que los sitios web móviles deben cargar en aproximadamente 2 segundos.
Puede verificar la velocidad de su página con PageSpeed Insights. En caso de que sus páginas sean lentas, los expertos recomiendan consultar las herramientas de auditoría que ayudarán a corregir el contenido no comprimido al encontrar errores y determinar los elementos que ralentizan su sitio web.
Puede optimizar fácilmente su sitio web para dispositivos móviles mediante el uso de herramientas SEO especializadas, como la consola de búsqueda de Google y la herramienta de prueba de datos estructurados. La primera le ayudará a agregar y verificar la versión móvil de su sitio, mientras que la segunda solución garantizará que exista el mismo marcado estructurado tanto en el escritorio como en el sitio web móvil.
Por qué el posicionamiento en buscadores es importante?
Cuando se trata de sus ventas en una tienda en línea o de atraer nuevos clientes en línea, el posicionamiento en el motor de búsqueda que tenga determinará cuántos visitantes recibirá de forma regular.
Lo que tiene que vender es importante y su nivel de servicio al cliente también es importante. Lo más importante para que los clientes que no conocen su tienda se acerquen a usted es el posicionamiento de su motor de búsqueda en línea.
Cuando alguien quiere encontrar algo en Internet, escribe la dirección del sitio web o escribe una palabra clave para que el motor de búsqueda que utilizan le recomiende un sitio web. El posicionamiento de su motor de búsqueda es donde se mostrará su sitio web en su página de resultados.
Las diez primeras posiciones en el motor de búsqueda para las palabras clave que utiliza son las más favorables.
La mayoría de las personas se tomarán el tiempo para mirar algunos de los sitios sugeridos. La mayoría de ellos no verán más que los resultados de la primera página a menos que estén desesperados por encontrar un artículo.
Para obtener un flujo constante de clientes, debe elegir palabras clave para asociar su sitio web que la mayoría de la gente usará cuando estén buscando. Una vez que haya elegido las mejores palabras clave posibles, debe hacer que el motor de búsqueda reconozca su sitio web como una autoridad.
Para hacer esto, deberá seguir las pautas de optimización del motor de búsqueda (SEO). Debes tener contenido relevante, útil e informativo. También debe tener un diseño de sitio web adecuado y un enlace de calidad de los sitios web relacionados con sus servicios o productos que está ofreciendo.
Los motores de búsqueda también considerarán sitios web con enlaces de redes sociales. Tienes que poner tu nombre allí para que la gente lo reconozca y necesitas obtener tu dirección web para que los motores de búsqueda la encuentren y te la sigan.
Asegúrese de que todas las páginas a las que se vincula sean relevantes para el material en su propio sitio web. También desea revisar los enlaces con frecuencia para asegurarse de que funcionan de la forma en que deben hacerlo. Si un motor de búsqueda sigue un enlace y no se transportan a la ubicación adecuada, disminuirá su posición con el motor de búsqueda.
El posicionamiento de su motor de búsqueda le dice a la gente cuánta fe tiene el motor de búsqueda en su sitio para poder proporcionar lo que ellos desean.
Conclusión:
El secreto para un posicionamiento en buscadores, eficaz radica en seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente. En pocas palabras, el contenido enriquecido, los vínculos de retroceso de calidad y una excelente experiencia móvil son esenciales para obtener un alto rango en Google.
Por supuesto, otros factores de clasificación de SEO también son importantes y desempeñarán un papel vital en el posicionamiento en buscadores.
Recuerde, qué tan bien dará prioridad a los elementos de mejora de SEO que afectan su posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, debe priorizar esos factores de acuerdo con los consejos que los expertos de 5entidos han mencionado en este artículo.