Una estrategia SEO solo se hace efectiva cuando todas las acciones / tareas que implica tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad general de un sitio web o la presencia web de una marca (a largo plazo).

La estrategia  SEO viene en diferentes formas, ya que el enfoque siempre variará dependiendo de lo que el sitio / negocio realmente necesite abordar para poder competir. Pero básicamente, las estrategias se pueden clasificar simplemente en estos principios / categorías:

  • Contenido impulsado.
  • Técnicamente enfocado.
  • Centrado en la marca.

 

Pero ¿por qué es crucial invertir en esta estrategia SEO cuando hay tantos canales por ahí que puedes aprovechar dentro del ámbito del marketing digital?

En primer lugar, la optimización del motor de búsqueda es uno de los canales de marketing más poderosos para las empresas, ya que la práctica se dirige específicamente a las personas que ya necesitan un producto, servicio o información a través de la búsqueda.

 

En segundo lugar, deja que estas estadísticas lo hagan convincente:

  • 6,586,013,574 búsquedas por día.
  • 4.5 mil millones de búsquedas en Google por día.
  • El 91,4% de todas las búsquedas se realizan en las propiedades web de Google.
  • 94.95% de los usuarios hacen clic en los resultados de búsqueda orgánicos.
  • Aunque estudios recientes sugieren que hay un cambio dramático en el CTR orgánico en 2017 (vs. 2015): -25% de cuota de clics en computadora de escritorio y -55% en dispositivos móviles .
  • El CTR del puesto más alto (posición #1) para la búsqueda sin marca es del 35%.
  • Google cuenta con el 62.6% de los visitantes referidos en toda la web.
  • Se estima que la industria de SEO tendrá un valor de $72 mil millones para 2018 .

Por último, muchas personas, empresas y organizaciones se están beneficiando genuinamente de ello en las últimas 2 décadas. Ya sea a través de la generación de ingresos o el fortalecimiento de la marca.

 

Debido a SEO:

SEO, como industria, es enorme! Pero como disciplina de marketing, sigue siendo aún más difícil.

Muchas de las campañas de SEO más exitosas del mundo están en línea con lo que Google está enmarcando en su mayoría para ser los aspectos más importantes de la optimización, basándose en sus pautas para webmasters y pautas para evaluar la calidad de la búsqueda:

  • Arquitectura: Facilita a Google encontrar, rastrear, indexar y comprender las páginas importantes de su sitio.
  • Contenido: Establecimiento de experiencia, autoridad y confianza (EAT).
  • Enlaces: Construyendo una reputación positiva para su sitio web.

Los consultores SEO más experimentados suelen iniciar una campaña con una auditoría exhaustiva del sitio web.

Y hay una buena razón para ello, ya que una auditoría técnica del sitio nos permite comprender realmente lo que se necesita hacer para que el sitio alcance sus objetivos previstos.

 

Pero, ¿qué tipo de procesos implica una auditoría SEO? Aquí hay un rápido desglose:

  • Análisis de palabras clave y SERP.
  • Investigación y análisis de la competencia.
  • Análisis técnico y de todo el sitio.
  • Análisis de página y contenido.
  • Análisis de experiencia de usuario (UX).
  • Análisis de enlace.

En resumen, la auditoría de un sitio web puede ayudarlo a obtener las respuestas a las siguientes áreas clave del desarrollo de la estrategia:

 

1. Entienda el sitio,el negocio, el mercado,objetivo, la situación actual y las necesidades reales.

El primer paso para cualquier estrategia SEO exitosa es entender todo sobre el sitio web de su cliente. Esta fase establece los objetivos de su campaña, mediante la determinación de:

  • Tipo (y tamaño) del sitio web : ¿Es un comercio electrónico, SaaS / app, publicación, comunidad, empresa o pequeña empresa?
  • Naturaleza de los negocios : ¿A qué industria o categoría de negocios pertenecen?, ¿Es altamente competitivo?, ¿Quiénes son sus principales competidores?, ¿Cuánto tiempo ha existido esta industria / nicho?, ¿Seguirá ahí en los próximos 10 años?
  • Mercado objetivo – ¿Qué grupo demográfico?, ¿Están dirigidos a la audiencia local, nacional o global?
  • Situación actual – ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? ¿Cómo están sus ventas / generación de ingresos? ¿Cuáles son sus principales competidores haciendo el bien (y el mal)? ¿Han sido golpeados por una penalización algorítmica?
  • Necesidad(es) real – ¿Recuperar de una multa?, ¿Crecer el tráfico orgánico?, ¿Mejorar ventas?, ¿O es sólo para crear conciencia para la marca?

 

2. Identificar problemas y desafíos.

Es más fácil determinar estas áreas tan pronto como haya completado su auditoría inicial.

  • Problemas del sitio, que en su mayoría descubrirás a través de la auditoría utilizando listas de verificación. A continuación hay algunas listas de verificación técnicas de SEO con las que puede comenzar (según el perfil o las necesidades de su cliente):
    • SEO técnico – Destilado, Webris, Annie Cushing.
    • SEO local – LocalSEOChecklist, Moz, BrightLocal, Estudio de Factores de Clasificación Local de Moz.
    • Ecommerce SEO – Backlinko , BigCommerce.
  • Presupuesto: ¿Es el presupuesto asignado lo suficientemente sustancial como para construir o ejecutar una estrategia SEO competitiva? ¿Cuántas horas (por mes) necesitará el equipo para poder realizar todas las tareas necesarias?.
  • Competitividad: Del 1 al 10, ¿qué tan difícil crees que es clasificar para sus palabras clave principales?, ¿Están compitiendo directamente contra las grandes marcas?, ¿Sus principales competidores invirtieron mucho en SEO y construcción de enlaces?, ¿Qué hacen los competidores?, ¿Podemos superarlos y / o burlarnos de ellos?.

 

3. Encontrar oportunidades.

Una vez que haya sopesado los problemas, los desafíos, así como los recursos de los que está seguro que están a su disposición, será más fácil encontrar e identificar las oportunidades que puede aprovechar a través de estos procesos:

  • Investigación de palabras clave: ¿Qué conjuntos de consultas de búsqueda tiene el sitio mejores posibilidades de posicionarse bien en un período de tiempo bastante corto?, ¿Cuáles son las palabras clave que sus competidores no están clasificando bien?.
  • Inteligencia competitiva: ¿En qué categorías no se enfocan sus competidores?, ¿En qué temas sobresalen al crear contenido?, ¿Puedes hacerlo mejor?, ¿Qué sitios / publicaciones están vinculados a la mayoría de su competencia?, ¿Con qué sitios / editores no han establecido una relación todavía?.
  • Brechas de contenido: Haga un inventario de los activos de contenido clave del sitio, ¿Carecen de piezas de contenido fundacional / piedra angular, tipos de contenido inexistentes o áreas temáticas relevantes que no se hayan cubierto?, ¿Qué temas o contenido faltan de sus competidores?.

 

4. Proponer soluciones.

Los problemas comunes de una estrategia SEO y relacionados con el tráfico a menudo se resuelven fácilmente al juntar los siguientes resultados de su auditoría y evaluaciones:

  • Acciones que debemos tomar para abordar lo que realmente necesita el sitio.
  • Solucionar los principales problemas del sitio.
  • Conociendo las oportunidades que podemos aprovechar para construir un impulso.

Asegúrese de dar prioridad en gran medida a los artículos que alcanzarán las ganancias rápidas y el éxito a largo plazo de la campaña. La combinación de todos estos puntos de vista debería permitirle diseñar y desarrollar una estrategia SEO basada en resultados.

 

Conclusión:

En primer lugar, la optimización del motor de búsqueda SEO es uno de los canales de marketing más poderosos para las empresas, ya que la práctica se dirige específicamente a las personas que ya necesitan un producto, servicio o información a través de la búsqueda.

En 5entidos tenemos el mejor equipo de expertos para darle los mejores resultados en estrategias de marketing digital, pida una consultoría aquí:

 

 

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