¿Como seria el mundo sin estrategia de marketing para aumentar ventas?
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

¿Como sería el mundo sin estrategia de marketing para aumentar ventas?

estrategia de marketing para aumentar las ventas

Parece no tener sentido esto de estrategia de marketing para aumentar ventas (comprenda porque si tiene sentido)

A los consumidores les gusta quejarse de la publicidad. Interrumpe los programas de televisión, retrasa el inicio de las películas, satura el panorama y desborda los medios sociales y en línea.

En respuesta, han surgido varias opciones para limitar las formas y lugares en que los anunciantes pueden llegar a los consumidores, desde listas de no llamadas hasta suscripciones pagas para servicios como Pandora que eliminan anuncios, hasta la decisión de Apple de admitir aplicaciones diseñadas para bloquear publicidad en su último sistema operativo .

Todas estas iniciativas han recibido elogios, pero ¿qué pasaría si las llevamos al extremo? ¿Cómo se vería el mundo si marketing y publicidad simplemente, poof, se fueran?

De acuerdo con un experimento de pensamiento hipotético realizado por escritores en Advertising Age, al no existir una estrategia de marketing para aumentar ventas el primer efecto sería un golpe masivo para la economía.

Los publicistas y anunciantes gastan cerca de $ 189 mil millones en los Estados Unidos y $ 592 mil millones en todo el mundo. Sin ese gasto y los trabajos de marketing asociados con él, la economía mundial se desplomaría.

En estos apuros, los consumidores también sufrirían, en forma de precios más altos por, bueno, todo. Pero Advertising Age centró su análisis específicamente en las ofertas digitales.

¿Quieres recibir las noticias? En este momento, debido a que también genera ingresos publicitarios, The New York Times cobra $ 195 anualmente por una suscripción en línea. Suponiendo que todos los ingresos publicitarios desaparecieran, ese precio saltaría a alrededor de $ 335 por año, solo para la versión en línea.

De manera similar, el acceso al entretenimiento televisado costaría más, pero las ofertas probablemente disminuirían. En un entorno sin publicidad, cada canal cobraría una tarifa.

Utilizando las tarifas existentes cobradas por servicios como HBO y Hulu para visualización sin anuncios, las estimaciones sugieren que los consumidores terminarían pagando alrededor de $ 1200 por año para acceder a una docena de canales cada uno.

Sin embargo, es probable que algunos canales actualmente disponibles que atraen a públicos relativamente pequeños no puedan sobrevivir, por lo que las opciones se reducirán en general.

Para la diversión en línea, Advertising Age predice una oferta cada vez menor.

Debido a que Facebook es tan popular y extendido, es probable que pueda compensar los ingresos publicitarios perdidos al cobrar a los usuarios apenas $ 12 por año, y la mayoría de los usuarios probablemente estén dispuestos a pagar esa tarifa.

Sin embargo, los cargos limitarían severamente la propagación de Facebook a las naciones menos desarrolladas, donde $ 12 es más de lo que mucha gente gana en una quincena.

Otros sitios, como Buzzfeed, probablemente desaparecerían por completo. Aunque puede ser una distracción divertida hacer clic en las historias, es poco probable que las personas gasten mucho para ver una lista de los últimos desastres de maquillaje de celebridades.

Hace poco hablé con un compañero de trabajo que hizo la pregunta retórica común sobre estrategia de  marketing para aumentar ventas: «¿No es el marketing solo vender cosas que no necesitan las personas». Felizmente participé en el combate intelectual, ya que disfruto iluminando a los que no saben cómo el marketing mejora nuestras vidas.

De acuerdo, el marketing no es una causa tan noble como la enseñanza o el cuidado de hospicio, pero yo sostengo que juega un papel igualmente importante en nuestra sociedad.

Imagina un mundo sin estrategia de marketing para  aumentar ventas. Nuestra economía colapsaría. Nuestro nivel de vida se desplomaría como resultado de que los consumidores no tienen suficiente información sobre sus opciones y debido a la caída del mercado bursátil.

Sin la marca, las personas carecerán de confianza en sus decisiones, ya que no sabrían qué tipo de desempeño esperar de un determinado producto o servicio.

La televisión no tendría fondos suficientes para operar. Google cerraría. ¿Puedes imaginar un mundo sin marketing?

Un estudiante de marketing con un mínimo conocimiento psicológico, creo que sería mejor ir al supermercado con una mente fresca. Todo lo que necesito saber es qué voy a comprar con ciertas cualidades para ciertos propósitos en un producto.

Posteriormente, tengo opciones mucho más efectivas y transparentes en comparación con una mente inundada de pancartas, anuncios que muestran utilidades milagrosas que el producto suministra, creo que nunca querría gastar más dinero en ellos.

Marketing, campañas de promoción y anuncios son realmente una herramienta drástica para dar información. Sin embargo, lo que importa es qué tan auténticos y apropiados son para su presupuesto.

El 99% de los especialistas en marketing nunca te ayuda con los mejores productos que benefician tu vida, te hacen confiar en su ​​producto y luego se benefician.

En lo que a mí respecta, una economía sin comercialización probablemente se establecerá automáticamente como otro paradigma para obtener información del mercado, como: los compradores prestarán más atención a la descripción que a su marca, las autoridades u organizaciones crearán estándares explícitos que puedan clarificar las perspectivas de los consumidores. a todo tipo de productos.

 

Resumimos esto en esta breve historia.

Hoy es tu primer día en Downtown, Vancouver. Te levantas a las 10:00 a.m. y te sientes muy hambriento después de pasar toda tu noche para mudarte a este lugar. Como resultado, decide comprar su comida favorita, panqueques como desayuno e intentar buscar en Internet la palabra clave «pancake breakfast downtown vancouver».

 

Lamentablemente, no puede encontrar nada relacionado con las tiendas que los venden (¡SIN comercialización!). Estás decepcionado y decides buscar las tiendas tú mismo.

Como todas las tiendas tienen el mismo aspecto, no se puede saber qué tipo de productos están vendiendo. Entras uno por uno, pero sólo puedes encontrar hamburguesas, sándwiches o bollos chinos.

Finalmente, eliges rendirte y tomar una hamburguesa.

Esta historia parece ridícula Sin embargo, también nos recuerda que el marketing aparece en todas partes y afecta nuestra vida en todo momento.

Sin comercialización, nunca sabrá dónde puede encontrar las cosas (tan simples como sus desayunos) que necesita. Entonces, necesitará pasar tanto tiempo para buscar las tiendas usted mismo.

De lo contrario, puede optar por darse por vencido y obtener las cosas que pueden no ser su primera opción (hamburguesa en el ejemplo). Peor aún, incluso puede que no sepa que hay tipos de productos disponibles para comprar en las tiendas.

Al igual que una pistola, el marketing es una herramienta. Puede usarlo para hacer que nuestra vida sea más fácil, más conveniente y más satisfactoria, o puede usarla para engañar a otros.

Depende de los usuarios pero no de la herramienta. Creo que es mejor para nosotros entender qué es el marketing al apreciar cómo el marketing satisface nuestras necesidades antes de juzgar que el marketing crea ilusiones.

 

Conclusión:

el sentido de una estrategia de marketing para aumentar ventas nos hace la vida más fácil y placentera, tanto al consumidor como al vendedor nos facilita obtener y saber de algo que necesitemos.

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Cuando te preguntes que es primordial para mantener una estrategia en redes sociales, estos Tips son los indicados para ti.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #InboundMarketingcolombia #diseño #tips #redessociales

¡Síguenos!