En la economía moderna miles de negocios se crean o están fase de desarrollo, otros buscan la manera de lograr competir o hasta de reinventarse, la industria actual debe brindarle a su consumidor o posible consumidor un plus o un activo fuerte que convenza a este de convertirse en un fiel consumidor. Por tanto se necesita que las pequeñas y medianas empresas desarrollen excelentes habilidades para los negocios y encuentren, refuercen o creen una sólida base.

Actualmente el promedio de vida de las pequeñas y medianas empresas es de 1 año, punto en el que la concepción de una mala estrategia de negocios muestra su fruto, entonces cómo podemos hacer para evitar que esto suceda. Se debe establecer que el mercado ha cambiado y adaptarse es primordial, por lo cual la información, creatividad y los negocios deben ir de la mano y es ahí donde el Inbound Marketing llega a ser tu gran aliado. Obviamente te preguntarás cómo el Inbound es la mejor elección, y es porque a través de una estrategia Inbound lograrás conectar y desarrollar acciones asertivas para tu negocio que conecten y logren captar la audiencia necesaria para generar posibles ventas.

Partiendo de eso te contaremos que debes de tener en cuenta y cómo logras generar encontrar o lograr atraer a esa específica audiencia a la cual le quieres vender.

Porque enfocarse en obtener un cliente específico

Analiza tu negocio en pro de ser diferente y que logre aportar algo a su audiencia, debes ofrecer un servicio o producto específico, que satisfaga necesidades de clientes específicos. Si combinas tu comunicación y esfuerzos para atraer a todo consumidor, disminuyes la probabilidad de una compra segura y gastaras más recursos en clientes no interesados. No se puede vender de todo a todo el mundo, pero si a clientes específicos, por tanto debes encontrar dentro de tu propia información y la del mercado qué tipo de cliente es apropiado, ya que tu producto o servicio responde a su necesidad y más si esta es específica. Entonces logra enfocar tus recursos en verdaderos compradores o como los llamamos en el proceso Inbound un lead calificado.

Qué debes saber:

  • Conocer el consumidor que quieres
  • Establecer el consumidor que tienes
  • Conoce tu mercado y segmentalo
  • Tomar decisiones en pro de lo que quieres ser
  • Lograr ser atractivo para el consumidor

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Enfócate en tu negocio tanto en el interior como en el exterior

A partir de lo anterior es importante que para abarcar este lead calificado también realices un análisis de tu negocio. Donde logres evaluar tus fortalezas y debilidades tanto internas como externas. El arte de la guerra dice que “Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, tu victoria no se pondrá en duda”. Considere que para lograr abordar correctamente a su leed calificado conocer sus fortalezas y debilidades como negocio le ayudarán a decidir cuándo, cómo, y dónde debe actuar. Por lo tanto contar con un análisis de terceras personas que aporten un punto de vista claro de si su forma de abordar a los clientes es apropiada o no sera fundamental en el momento que este cliente lo sea o no.

Que debe evaluarse:

  • Su reputación
  • Conocimiento del mercado
  • Diferenciación frente al mercado
  • Proceso de venta
  • Imagen de su empresa
  • Claridad en el envío de información
  • Valor de marca

Tomando en cuenta que este proceso se debe realizar en pro de reconocer sus fortalezas y debilidades en relación con sus competidores y clientes, logrando así destacar o generar una ventaja competitiva que lo destaque frente a otros.

Construye una estrategia Inbound

Lo fundamental de tener la información es usarla y la estrategia Inbound es la más adecuada para esto, es primordial el encontrar los clientes adecuados puesto que estos deben ser puestos en el centro, para así desarrollar una comunicación atractiva alrededor de sus necesidades, requerimientos y lograr abordarlos de forma adecuada. En tanto adaptarse a las necesidades de los clientes y hablarles en su lenguaje o de manera directa a su necesidades ahorrará tiempo y aumentará las ganancias para ti demostrando así la viabilidad de la estrategia Inbound.

¿Dinos que piensas? estarías dispuesto a que tu negocio llegue mucho más halla, es hora de usar la lógica lleva a cabo una adecuada estrategia digital.

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