Conectar con tu audiencia es fundamental y clave en el desarrollo de contenido de calidad. La creatividad es muy importante tanto para la vida como para un negocio sea cual sea, es el recurso que usamos para lograr llegar a las personas y conectarse con ellas.

Traemos a ti algunas tendencias creativas a seguir que podrían servir en tu negocio para conectar con tu audiencia:

1. La diversidad e inclusión

Actualmente cuando tocamos el tema de diversidad e inclusión no solo estamos hablando de temas de raza y genero al describir distintos estilos de vida y porque no posibles compradores. Puesto que en estos encontramos distintas formas de pensar carreras y estratos socioeconómicos. Por tanto, el proceso creativo aquí es que involucres al consumidor con tu marca y le des una voz. Con esto lograras romper paradigmas publicitarios y convertir a tu cliente en el personaje central de tu estrategia y campaña.

2. Inteligencia Artificial o I.A.

Esta puede utilizarse para validar lo que funciona y no, identificando y resaltando datos frente a nuestra audiencia en tiempo real, permitiéndonos obtener información que te permita ajustar o replantear tus mensajes a lo que quiere ver tu posible cliente y lo que realmente puede funcionar para tu empresa. Con esta también podemos destacar que en ciertos mercados apoyar contenido en experiencias permite fomentar conexiones emocionales y sensoriales con un posible cliente.

3. La experiencia sensorial

Actualmente las nuevas generaciones están cansadas de los mismos modelos de negocio y calificaran un servicio o producto sin ningún tapujo. Uno de los ítems a calificar será la experiencia que obtuvieron. Es hay donde un negocio puede destacarse con estos logrando interactuar más profundamente, al estimular sus sentidos y logrando conectar con su audiencia. Ir más allá de lo tradicional implica no solo el uso de sentidos como el visual y sonoro, tendrás mejores oportunidades si fusionas una experiencia multisensorial permitiendo que tu producto quede en mente de tu posible cliente.

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4. La data

La información es oro y junto con la creatividad es una mirada fija a lograr un objetivo. Los datos correctos crean equilibrio y un punto de soporte que ayudara a portar compresión y contexto a una acción creativa. Es en ese momento donde surge el desafío de como podemos utilizar dicha información para abarcar o presentar nuestro producto, servicio u porque no nuestra marca también presentando puntos en común con el consumidor. También encontrando los puntos fuertes con los cuales podemos llegar a conectar con nuestra audiencia.

5. Desarrollo de un punto de vista empático

Esta si no es tratada con el sumo cuidado que requiere puede ser un arma de doble filo. Actualmente un consumidor busca marcas que tengan un plus o algo más que los motive a consumirlas. Es ahí donde surge la oportunidad de tocar temas como el bullying, el cuidado del medio ambiente o el buen actuar. Lograr conectar con tu audiencia o establecer conexión con las personas le permitirá a tu marca fidelizar y generar un alcance más amplio. Ya que al mostrar tu negocio con actitudes e iniciativas que demuestren un espíritu compasivo, humano y social lograras conectar mejor y darle un sentido a al posible de cliente del porque debe elegirte frente a otras empresas.

Como sabemos el consumidor actual es muy variado y busca obtener un trato más cercano con lo que llegue a consumir. Lograr llamar la atención o fidelizar a los clientes es una actividad que debes evaluar para no destinar recursos de forma adecuada.

Las buenas ideas pueden venir de cualquier parte, puesto que nuestro mundo es cada vez más fragmentado y especializado en distintas necesidades o demandas. Debemos poder responder y atraer a un posible cliente con mensajes concisos y que respondan a su búsqueda de soluciones.

Genera una estrategia más poderosa y acorde a nuevos objetivos en marketing digital. Si necesitas ayuda no dudes en buscar una agencia que te ayude a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa funcionando el poder de la información junto con la creatividad. Todo en pro de hacer que tu marca despegue y lograr conectar con tu audiencia.

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