Los canales digitales son un activo muy importante para toda empresa. Hay sectores que ya no se conciben fuera del entorno online, algunos de ellos como plataformas de streaming, y varios e-commerce, también se destacan reservas de hoteles, y demás servicios que faciliten la adquisición por medio virtual. Por tanto, el destinar recursos en pro de aumentar la visibilidad

 e importancia de estos canales se vuelve fundamental. Traemos a ti formatos de publicidad digital que debes de ponerle atención.

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1.Publicidad digital nativa

La publicidad nativa es aquel tipo de publicidad que se produce cuando un usuario que visita un sitio web se deja llevar por el contenido hacia otra parte del mismo, llegando a realizar algún tipo de conversión como comprar, suscribirse, contratar, etc.

Esta se integra en el contenido o la plataforma donde se publica, sin causar interrupción en la navegación. En este formato de publicidad digital es posible dar rienda suelta a toda nuestra creatividad para entretener, sorprender y aportar valor a nuestro público objetivo, todo ello formando parte de una experiencia de usuario fluida. Lo importante aquí es usar la publicidad nativa generando contenidos que realmente quieran consumir los usuarios en nuestros distintos canales digitales.

2.Email Marketing

Es necesario contar con bases de datos de calidad, también se toma en cuenta que en el mercado encontramos varias con segmentaciones variadas que podemos llegar a enfocar para transmitir nuestros mensajes. En este es importante conocer que las posibilidades de hacerlo efectivo varían en segmentar a nuestro público o posible cliente para generar leads más efectivos. En este podemos lanzar campañas de descarga de contenidos a cambio de obtener información como un email, teléfono y demás, obteniendo así datos para generar una base de datos de leads interesados. El ideal es ir captando información que alimenten nuestra base de datos. Todo con el fin de poder llegar a segmentarla con caracteres cada vez más especializados y responder con campañas de email retargeting. El objetivo es enviar el mensaje adecuado para conseguir el máximo impacto con nuestros emails.

3.Social Ads

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Los social ads son uno de los formatos de publicidad digital más destacables, la importancia del uso de estos canales digital esta en los millones de usuarios. También en la segmentación de datos importantes de sus diferentes públicos.

  •     Facebook Ads. Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una de las plataformas más sólidas. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.

 

  •     Instagram Ads. La red social visual por excelencia, en esta se debe aprovechar al máximo la integración con Facebook y la posibilidad de interacción con los usuarios. En esta debes centrarte en el detalle de tus imágenes y vídeos.

 

  •     Twitter Ads. Esta permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos, como lo es conversión, leads, descarga de aplicaciones e incrementar tu audiencia potencial mediante herramientas como Twitter Audience Platform.

 

  •     Pinterest Ads. La red más cuqui cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina y es un filón para temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este nicho.

 

  •     LinkedIn Ads. Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional y business to business.

Usa la publicidad en redes sociales para maximizar tu presencia en estos canales digitales, aprovecha al máximo sus diferentes particularidades y opciones de segmentación para alcanzar el nicho de mercado en el que se encuentra tu posible cliente.

4.Display

Llamamos display a cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog, etc. como el conocido banner, el pop-up. Lo importante en este tipo es el generar anuncios que realmente merezca la pena ver y que sean claros

5.Retargeting

El retargeting aprovecha la información sobre los usuarios recogida a través de cookies para mostrarles anuncios más adecuados a sus últimas acciones. Así lograremos crear una publicidad realmente relevante y oportuna y, por tanto, con más posibilidades de triunfar.

En este podemos impactar repetidas veces a los mismos usuarios para hacer que avancen por el embudo de conversión hasta convertirse en clientes fieles.

6.SEM

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de búsqueda.

Por tanto, en este la creación de campañas publicitarias de anuncios por clic en buscadores como Google o Yahoo! nos darán un tráfico de calidad en nuestra página web. Es uno de los formatos de publicidad digital más extendidos a la hora de crear anuncios escritos. La clave de su éxito está en que responde de manera real a las necesidades de los usuarios, ya que se basa en las palabras clave que estos buscan.

Este formato implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

Cabe destacar

En la publicidad digital, hacer vídeo anuncios es una de las tendencias en generación de contenido más fuerte y aceptada. También debes darle relevancia a que todos tus contenidos publicitarios sean responsive, es una necesidad ya más obligación en cualquier estrategia de publicidad digital.

En 5entidos nos gusta darte información de relevancia para competir en el mundo digital y esperamos puedas generar cada acción digital que impulse tu marca. Si necesitas ayuda no dudes en buscar una agencia que te ayude a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa.

 

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