¿En qué redes sociales debo estar?

¿En qué redes sociales debo estar?

Si eres emprendedor, quieres potencializar tu marca personal o eres empresario, claramente te has preguntado ¿En qué redes sociales debo estar?, para que mi empresa se posicione en la web, y para generar ventas. Cuando un empresario nos hace esta pregunta y si la has hecho a un experto probablemente te ha contestado: Que debes estar en las redes sociales en las cuales está tu grupo objetivo, pero en este blog queremos ir un poco más allá.

¿Qué pasa cuando tu grupo objetivo está en más de dos redes sociales?

A menos que tu empresa, tu marca o emprendimiento cuente con un equipo especializado en marketing digital, como una agencia de publicidad o In-house, debo decirte que es muy difícil que tengas el tiempo de generar contenido para cada una de las redes. Ya que con el fin de posicionarse adecuadamente deberá generar contenido por lo menos día de por medio para que funcione la estrategia.

El ideal es que no debas descuidar el funcionamiento de tu empresa. Te debo recomendar por lo menos estar en una red especializada en búsqueda y en una red de comunidades.

Sé que probablemente ahora quedaste un poco perdido, pero a continuación te explicaremos cuales son cada una de esas redes.

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¿Qué es una red social de búsqueda?

En esta categoría nos encontraremos con dos de las redes sociales más grandes. Muchas personas no las llegan a tomar como redes, pero hacen parte de la misma compañía y llevan la batuta por lo menos en Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, estas son dos grandes pilares de la compañía Alphabet, estamos hablando de Google y YouTube.

Estas redes son ideales para encontrar prospectos de clientes y personas que tal vez todavía no hayan escuchado de ti.

 

Google: Aunque ingresa en la categoría de buscadores, es considerada una red social, enfocada en las búsquedas. Así es, es una red donde se alojan miles y miles de personas y millones de empresas, donde puedes comentar y compartir contenido, es por eso que es muy importante que generes tu propia página web. Contando ya con un sitio web debes tener en cuenta, que esta debe poseer un blog, debido a que, si no generas contenido, no estarías haciendo nada.

 

YouTube: Este segundo gigante, también basado en la búsqueda, te permitirá generar contenido mucho más interactivo, pero recuerda nuevamente si quieres posicionarte en esta red debes ser constante, comprometido y generar contenido por lo menos una vez a la semana. De otra manera por más que te busquen tus prospectos, estos no lograrán encontrarte, es por eso que independientemente si escoges tu página web, tu blog o tu canal de YouTube, debes alimentarlo una vez por semana.

 

¿Qué es una red Social de comunidad?

Aquí englobamos las redes sociales más conocidas, como lo son Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest y demás. Pero por qué se catalogan como redes sociales de comunidad, es simple y sencillo, los buscadores de estas redes sociales son un verdadero fraude, así es, si la persona que va a realizar la búsqueda no conoce tu nombre o el nombre de tu empresa, finalmente no te va a encontrar.

 

Así que, si alguien te dijo que simplemente creando el Facebook y pagando un poco de pauta te ibas a volver millonario te mintió. Estas redes sociales se alimentan con paciencia y van creciendo poco a poco, generando el contenido adecuado.

Estas redes sociales son perfectas para compartir el contenido que haces en tu página o blog, información de tu empresa, actualizaciones y también para generar contenido a tu cliente, en donde el principal objetivo será escucharlos, responder dudas, y en fin crear tu comunidad.

 

Conclusión:

Cuando vuelvas a hacerte esa pregunta, ya tendrás una respuesta más clara. Y es que mínimo debes estar en dos redes sociales, una red de búsqueda y una red de comunidad. Así poco a poco irás impulsando tu marca, no olvides que debes compartir y crear contenido de manera periódica, sin embargo, si tienes la posibilidad de contratar un experto, no dudes dos veces en buscar una agencia inbound marketing y de contenidos.

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