Si decides emprender una estrategia en marketing digital basada en generación de contenidos. Primero que todo debes fórmate bien para poder poner en marcha una buena estrategia de comunicación y promoción.

Algo muy claro que debes tener es que si tu empresa está en Colombia y no está creando contenido, ni usando anuncios en Google, YouTube, Facebook e Instagram, ni atendiendo a la gente por WhatsApp y Messenger, su negocio no existe en Internet. La cosa es muy simple estar donde tus clientes están y logres captarlos es clave.

Cuando contemplamos generar una estrategia en marketing digital apoyada en la generación de contenidos, no consiste sólo en escribir y esperar a que te lean. Necesitas una planificación y unas acciones para poder llegar a tu público deseado y crear una comunidad con la que compartir. Lo más importante de todo, no olvidar que la calidad debe ser lo primero, mayor cantidad sin calidad es igual a nada.

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Entonces en qué consiste una estrategia en marketing digital apoyada en la generación de contenidos

Consiste en estudiar, planear y ejecutar, cabe aclarar que desarrollar contenidos es una labor constante y que requiere de una planificación. De nada vale que publiques uno o dos posts y te olvides de tu blog o tus redes sociales durante algún tiempo. El objetivo final de los contenidos en redes sociales y blog es lograr construir una comunidad. Y en otras palabras es como tener amigos, hay que dedicarse, escuchar e interactuar. En otras palabras hay que mantenerla y no olvidarse de ella, sería el objetivo.

También es importante que sepas que publicando un par de artículos no subirás en los ranking como la espuma y ya serás el top para tu posible audiencia, este es un trabajo en el que no nos podemos quedar con acciones aceleradas o que obtendremos soluciones rápidas, no nos debemos aterrar por pensar en acciones de mediano a largo plazo.

Que debes tener claro

  • Aunque muchas empresas piensan que al crear una o dos piezas, ya esto los hace ser relevantes con su posibles clientes, están bastante equivocados puesto que este post puede que tenga un bajo alcance y más si no genera una acción. No será importante para el posible cliente y esto es porque este se ve expuesto constantemente a miles de contenidos y solo se fijara en lo que capten su atención. Piénsalo así, cuantos post ves diarios y ¿le tomas importancia?, y aun peor cuántos logras ver en menos de un minuto que lleguen a captar tu atención. Por lo tanto una estrategia en marketing digital debe generar buen contenido y estar planeada y pensada en pro de aumentar el alcance de tu marca, productos o servicios.
  • La única verdad es que el mundo de los contenidos es una carrera de fondo y no un maratón final.
  • Las marcas deben estar preparadas para unos resultados en el tiempo y no al instante. Lograr conectar un posible cliente no se generará de la nada y más aun porque tu marca debe lograr generar confianza en este.
  • Fíjate objetivos alcanzables y medibles y sobretodo, no te desesperes porque obtendrás los resultados con el tiempo.

Cómo lo sabemos

Actualmente no concebimos un mundo sin internet, visualizando nuestros dispositivos, por lo cual desarrollar una estrategia en marketing digital debería ser vital para toda empresa. Según los informes anuales del comportamiento de los consumidores queda muy claro qué medios debes usar para llegar a tener contacto con tus posibles clientes en Colombia.

Lo importante es usar la data y hacerla beneficiosa para tu empresa, entonces qué te podemos decir, debes estar donde tus clientes están, para que logres captarlos.

En conclusión

Cuando una empresa quiere estar en digital y prevalecer para el mercado una estrategia en marketing digital es clave, entendiendo el funcionamiento y la necesidad de desarrollarla. Apoyarse en contenidos no es solo tener un blog, ni escribir como un loco, es una estrategia que implica un proceso que comienza con la investigación, pasa por la creación y finaliza con la medición de resultados y cumplimiento de objetivos.

También debes tener claro que actualmente los dispositivos móviles es la pantalla que logra acercarte más a tu posible cliente. Por lo que adaptar tu página web a estos es completamente necesario e igualmente todo contenido que desarrolles debe ser perfectamente legible en para estos. 

Ya con este conocimiento esperamos puedas generar una estrategia en marketing digital. Si necesitas ayuda no dudes en buscar una agencia que te ayude a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa. Todo en pro de hacer que tu marca finalmente despegue.

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