Sea un negocio físico u online hay que poseer una estrategia digital sentado en un producto o servicio, información y un posible cliente. Traemos a ti ideas frescas para tu estrategia digital en tiempos de pandemia partiendo de las acciones habituales a productos digitales no tomados en cuenta por falta de información y tiempo, pero vitales para conectar con tus buyer personas.

Antes de darte a conocer estos productos digitales nos gustaría darte a entender los tres pilares que no deben faltar en la estrategia digital de tu empresa.

 

Pilares de una estrategia digital

Seguro habrás oído de ellos e incluso apliques algunos, lo que nos interesa realmente es que tengas claro porque son fundamentales en la hora de realizar una estrategia digital.

 

  • Contenido

El contenido es el rey si va encaminado en un buyer persona especifico con el cual determinará la comunicación de este. Debes generar contenido con sentido, valor y utilidad. En otras palabras, generar contenido que responda a lo que tu cliente ideal busque o necesite, que genere interés y responda a lo que esté como tal quiere consumir.

Recuerda que no basta con tener contenido bueno, si no llegas a comunicarlo, publicitarlo o visualizarlo a tu audiencia.

 

Te puede interesar: Por qué y cómo generar una estrategia de contenido.

 

  • Embudos de ventas

El contenido apoya y atrae al buyer persona para lograr generar una venta de un producto o servicio. Es donde entran los embudos de ventas que son estructuras, entramadas que guían a una persona en el conjunto de productos que ofrezcas.

Estos son soluciones a los problemas de los usuarios ordenadas de forma lógica, clara y con un sentido que logre que un cliente potencial pueda acceder en cada momento a lo que le interesa en un determinado momento.

Para ser más claros son rutas que permiten a los visitantes de tu página web ir conociendo tu oferta de productos o servicios al tiempo que van conociendo a tu empresa.

Por lo cual un embudo de ventas cumple el papel en una estrategia digital de permitir testar el interés o necesidad de estos visitantes para guiarlas a la solución más ventajosa de su búsqueda. Estos responden a dos razones:

    • Generar confianza con el posible cliente.
    • Después de lograr generar una venta, generar fidelización.
  • Email marketing

El email marketing es fantástico para asegurarte de que tus leads están conectados y vinculados a tu empresa. Una de las características más importante del email marketing es su coste y su habilidad para automatizarlo. Es de las tácticas más fáciles y eficientes para una estrategia digital. Sumado a que es el medio más interesante para la difusión de la información de tus productos o servicios.

Este tiene gran importancia ya que:

    • Se dirige a una audiencia o mercado específico basado en una base de datos poderosa.
    • No requiere una gran inversión.
    • Es medible y por tanto recibirás una retroalimentación de tus acciones.
    • Permite un alcance global

 

Ideas frescas para tu estrategia digital

Con los acontecimientos que vivimos actualmente reinventarse y hacer uso de nuevas herramientas es fundamental para llegar a darnos a conocer y atraer nuevos clientes. Por lo cual traemos a ti ideas frescas digitales para conectar con las audiencias digitales, posicionarte, convertir y vender más:

En principio estas deben cumplir parámetros fundamentales del inbound marketing y una estrategia digital: 

  • Aportar educación o conocimiento.
  • Entretener.
  • Poseer un objetivo en la rentabilidad.

 

Ebooks

Los ebooks, son los formatos de contenido digital más comunes que se desarrollan para entregar valor a la comunidad. Por lo general, en su contenido se resumen ciertas prácticas, se revisa un concepto a profundidad y su aplicación en determinado sector, o bien se entregan herramientas para gestionar mejor cualquier actividad relacionada con nuestra profesión. Se concentran en transmitir un concepto en específico

Este producto digital descargable atrae a tu sitio web, desde donde generaras atracción, mostraras experticia y lograrás conectar con tu posible cliente ideal. Recogerás datos para luego enviarles el contenido encaminado a tu estrategia digital. De esta forma estarás alimentando tu base de datos de prospectos y suscriptores, para futuras estrategias de marketing y ventas. 

 

Streamings

Este dependerá de que concentres o cuentes con una comunidad más o menos activa, aparte de estar apoyado de una difusión previa de su realización.

Existen distintos canales digitales por los cuales puedes llegar a realizarlo como Instagram Live, Facebook, YouTube y demás. La invitación aquí es que hables de temas relacionados con tu centro de negocio, que pueda necesitar tu comunidad. Desarrolla un esquema de temas a tratar, con un cronograma de tiempo que permita la interacción con los seguidores donde logres aclarar dudas, reforzar conocimientos y plantear posturas.

Nuestro consejo es que luego utilices a futuro este contenido, como contenido inteligente para tus canales digitales menos usados como lo son YouTube, IGTV. Recuerda un video puede llegar a ser más valioso que un post estático.

 

Historias

Las historias es el contenido más visualizado por los usuarios en las distintas redes por tanto plantear en tu estrategia digital contenido inteligente será oportuno. Estas poseen una causan actualmente una gran influencia dentro de la población mundial, durante la elección y el proceso de compra de productos. Nuestro consejo es que con estas generes más interacciones con tu comunidad, crea y responde dudas, conoce la opinión de tu empresa, productos o servicios.

 

Consejo: Puede que parte de tu equipo de trabajo posea más tiempo actualmente, por lo cual incentivarlo a generar contenido como experto te servirá para el desarrollo de estas acciones.

 

Debemos estar dispuestos al cambio, a analizar la situación, conocer nuestro ecosistema de redes sociales y hacer un cruce con la vida de nuestros potenciales clientes y usuarios. Recuerda que el objetivo de una estrategia digital es lograr conectar los clientes con tu empresa por tanto considerar acciones de valor aumentará tu alcance y generan una imagen de experticia en el mercado.

Afronta la situación de la mejor manera y guiado por un equipo experto en marketing digital. Date la oportunidad de lograr encontrar el mejor camino para afrontar esta crisis.

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