En qué consiste ser un búho en las ventas

En qué consiste ser un búho en las ventas

Cuando te enfrentas al camino del inbound marketing y como mercadólogo, descubres un mundo de realidades adversas que te abren los ojos y te brindan una perspectiva diferente de cómo puedes ayudar a tus clientes para que obtengan más prospectos y  aumenten sus ventas.

Pero en este gran mundo de la obtención de leads para ventas, por lo regular nos estrellamos con una gran muralla con la cual debemos pelear; esta es la gestión comercial obsoleta y esto no solamente afecta a las empresas sino también a las agencias.

¿A qué me refiero con esto? 

Nuestros comerciales no saben vender, por más duro que suene esto, es una triste realidad. El 90% de los comerciales en América Latina tienen la costumbre de enfocar su productividad en simplemente vender un producto, sin antes entender las necesidades de sus consumidores, “se supone que esto es trabajo de marketing”; el consumidor ha cambiado y es imperativo que los equipos comerciales se adapten a una nueva forma de vender, ¡necesitamos convertirnos en depredadores inteligentes!

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¿Cómo optimizar ventas como un búho?

En la naturaleza existen diferentes tipos de depredadores que están en la cima de la cadena alimenticia y uno de ellos es el búho, un depredador sagaz e inteligente, muy analítico y altamente efectivo.

Basados en él Ricardo Prado y Dan Tyre altos directivos de HubSpot para construir un campamento enfocado a las ventas en donde nos enseñaron a nosotros; mercadólogos de diferentes ciudades y países de Latinoamérica a vender de una manera diferente.

 

Aquí aprendimos una de las mayores características de un búho, la escucha activa.  Ellos escuchan con atención dónde está su presa y un búho en ventas debe escuchar atentamente las necesidades de los leads. Esta es la clave para entenderlo, conocerlo y al final conducirlo a la compra. Recuerda que los animales no quieren ser cazados, pero es el ciclo natural de la vida. 

 

Un campamento que cambia tu manera de cazar

Recuerda que en la naturaleza no siempre sobrevive el más fuerte, sobrevive el más inteligente. Te sorprenderá que muchos de los grandes depredadores han desarrollado habilidades específicas que los hacen destacar en su estilo propio. Esto se aplica tanto en las agencias de marketing como en las empresas. Si quieres ser un buen cazador, descubre cómo es tu presa para así mismo aprender cuál es el camino más fácil para cazarla.

Así que la mejor forma de triunfar en las ventas es ser un depredador inteligente y analítico, no actúes por impulso como los vendedores convencionales, recuerda estos tres items que te ayudarán a vender de manera efectiva.

 

  1. Escucha y conoce a tu cliente o prospecto.
  2. El depredador eres tú, no él así que actúa de manera inteligente.
  3. Por último insiste, cada vez será más fácil hacerlo.

 

Como agencia ya aprendimos cómo vender como depredadores inteligentes, descubre cómo mejorar tus habilidades de ventas para poder cumplir con las necesidades de tus clientes. Si quieres que te ayudemos en el proceso ten en cuenta que un depredador puede aprender de manera más ágil de la mano de otro. Contáctanos, estamos con los 5entidos puestos para ayudarte.

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