Descubre cómo el posicionamiento web puede impactar en tu negocio

Descubre cómo el posicionamiento web puede impactar en tu negocio

El posicionamiento web es la clave de tráfico orgánico gratuito para aumentar las ventas. Muchos consideran que lograr clasificar un sitio web en posiciones más altas en los resultados de búsqueda es uno de los trabajos más difíciles.

Si bien millones de búsquedas únicas se realizan todos los días, lograr que un sitio se coloque en los diez mejores resultados es imposible ya que es un movimiento bastante cambiante por lo dinámico, masivo y en sí por los cambios en la clasificación del contenido por calidad. Además, Google en su búsqueda para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes y mejores sigue actualizando la posición de los sitios.

Una de las cosas por las que se debe comenzar a lograr un buen posicionamiento es que pueda crear un impacto en ventas para su negocio es conocer el ranking de resultados de búsqueda de tu sitio web en Google.

Al actualizar el contenido de un sitio web, tenga en cuenta ciertas palabras clave que los usuarios pueden usar para buscar sus productos o servicios.

Con estas palabras clave o frases de búsqueda, podemos encontrar la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google. 

  • Todo lo que necesita es ingresar el nombre de dominio y las palabras clave o las frases de palabras clave que desea verificar en las clasificaciones.
  • Seleccione el dominio regional de Google, si desea buscar las clasificaciones de los países locales. Ahora presiona enter y la posición de la clasificación de tu sitio web aparecerá en un instante.

Optimiza tu presencia local

Puedes hacerlo optimizando tu página de Google My Business. Entre muchas otras cosas, deberás asegurarte de tener las siguientes características.

  • Una descripción larga y única de tu negocio.
  • Elegir las categorías correctas.
  • Contener información clave sobre los horarios de apertura.
  • Infinidad de imágenes.
  • Actualizaciones regulares.
  • Un número de teléfono local y una dirección comercial.

 

Si quieres aprender más sobre este tema, te puede interesar: Diseño UX/UI ideal para atraer, mantener y cautivar usuarios.

 

Crear una estrategia de Linkbuilding para lograr un buen posicionamiento web:

Una de las mejores estrategias es crear artículos mediante un blog, cada uno de ellos debe tener al menos dos enlaces internos a otros posts entre sí, de esta manera Google considerará tu contenido como relevante ya que puede llevar a otro material con más contenido.

 

Incrementar la velocidad de tu sitio web:

Si tu sitio web es lento, contiene imágenes o elementos pesados difícilmente logrará un buen posicionamiento web, asegúrate de tener imágenes que no sean pesadas y estén optimizadas, ten en cuenta contratar un buen hosting que te permita una descarga rápida de tu sitio web y sobre todo no olvides optimizar tu página web para móviles.

 

Clasificación de palabras clave para palabras clave comerciales:

El error de investigación de la palabra clave n. ° 1 no es dedicar suficiente tiempo a las palabras clave comerciales.

Eso es porque las palabras clave comerciales son las que hacen dinero. Para mejorar su posicionamiento web en los motores de búsqueda y obtener ingresos, debe comprender la diferencia entre las palabras clave comerciales y las informativas para mejorar la clasificación de Google.

Si todas tus palabras clave son informativas, generará tráfico orgánico, pero puede ser difícil convertir a esos visitantes en compradores o personas que comparten en las redes sociales.

 

Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles:

Se estima que hasta el 60% de las búsquedas se realizan en un dispositivo móvil, y este número sigue en aumento.

Si bien algunos cambios de algoritmo suelen darse en pro de la mejora del contenido, Google prioriza cuando se trata de dispositivos móviles. Blog para Webmasters de Google dijo:

“A partir de hoy, las páginas donde el contenido no sea de fácil acceso para un usuario en la transición de los resultados de búsqueda móvil podrán no tener el mismo rango de posicionamiento”.

 

Espiar a los competidores:

Si sus competidores se clasifican por delante de usted en los resultados de búsqueda de Google, es hora de espiarlos.

  • Si le gusta el algoritmo de búsqueda, puede aprender y copiar sus estrategias.
  • Utilizar Google Keyword Planner para esto da una estimación precisa de los objetivos de palabra clave de los competidores.

En la página de inicio, en lugar de ingresar una palabra clave inicial, simplemente debes escribir la URL de tu competidor en el cuadro de la página de destino, luego debes desplazarte hacia abajo y hacer clic en “obtener ideas”. A continuación, haga clic en la pestaña “ideas de palabra clave”. 

De esta forma podrás ver como tu competencia ha logrado un mejor posicionamiento web frente a tu marca y cambiar tu estrategia de marketing digital.

 

Utilice el análisis de palabras clave para mejorar el contenido

No existe una relación óptima para colocar palabras clave en un artículo.

Sin embargo, conocer las palabras clave adecuadas para orientar su contenido es de suma importancia. Esa es la base del análisis de palabras clave.

 

El análisis de palabras clave es:

El punto de partida y la piedra angular de las campañas de marketing en buscadores. Al comprender qué consultas calificaron los visitantes de tu sitio web a los motores de búsqueda, los especialistas en marketing de búsqueda pueden personalizar mejor tus páginas de destino para aumentar las tasas de conversión.

A menos que sepa las consultas que los visitantes calificados escriben en Google, le resultará difícil mejorar su clasificación y sus tasas de conversión.

A estas alturas, ya sabes cómo hacer una búsqueda de motor de búsqueda de palabras clave. Esa es la parte fácil. La parte difícil es saber qué palabras clave generan tráfico orgánico.

 

¿Cómo debe colocar sus palabras clave de destino en el contenido?

Supongamos que desea escribir una reseña en profundidad sobre “las mejores sillas de ruedas para personas mayores”. Estos son algunos títulos que puede usar:

  • Las 10 mejores sillas de rueda para personas mayores.
  • Guía del comprador de las mejores sillas de rueda para personas mayores

De esta forma podrá obtener un mejor posicionamiento web, si está buscando aumentar su ranking y obtener un buen posicionamiento web que genere tráfico gratis, en 5entidos podemos ayudarle. Habla con un experto en posicionamiento web y aumenta tus ventas.

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