¿Cuántos métodos has intentado para el diseño y mantenimiento de tu sitio web? ¿Ya estás cansado de que ningún método dé los resultados esperados? Si estas respuestas son afirmativas el Growth Driven Design es para ti. Es hora de reinventarse y estar a la vanguardia de las técnicas modernas para que logres generar una experiencia única para tus usuarios y potencializar tu sitio web. 

Aprende más sobre este tema con nosotros.

 

Los diseños de página web tradicionales son una apuesta de alto riesgo. La elaboración o el rediseño de tu sitio web debe entenderse como un proyecto de la empresa y por tal motivo se debe tener en cuenta el retorno sobre la inversión que este va a tener. Growth Driven Design; también conocida como GDD, es una metodología más eficiente, cuya finalidad es minimizar los riesgos que acarrea un diseño web tradicional. 

 

¿Qué es el Growth Driven Design?

Es un modelo de gestión que trabaja de forma paralela con marketing y ventas, esta función está pensada en el hecho de que cada proyecto afecta de forma cualitativa y cuantitativa a la empresa, por esta razón, una gestión conjunta es la solución a muchos de los problemas que presentan los diseños de página web tradicionales, principalmente a los altos costos de este y al alto riesgo de tiempo y trabajo. 

Esta metodología tiene 2 características muy evidentes, que la diferencian del diseño web tradicional. 

  • Enfoque inteligente: Con esta característica, la financiación se reparte en el tiempo de lanzamiento, además de un tiempo de entrega mejor estructurado y acorde a los presupuestos. 
  • Optimización de resultados: Al contrario del desarrollo web tradicional, el Growth Driven Design emplea la toma de decisiones basadas en datos; no en comentarios y  su vez, emplea un desarrollo paulatino, realizando mejoras mes a mes.

 

¿Cómo funciona?

Utiliza los conocimientos adquiridos por los visitantes del sitio web con el fin de informar y mejorar las estrategias y tácticas de marketing y ventas. Este proceso continuo está centrado en los sprints para periodos de tiempo más cortos.

Los sprints nos permiten prototipar y validar ideas con usuarios de manera rápida obteniendo así una metodología de “menos riesgos y menos costos” objetivo principal del Growth Driven Design   

 

Etapas del Growth Driven Design

 

  • Estrategia

 

Después de realizar una auditoría se definen los objetivos y metas mediante un estudio cualitativo, el enfoque de esta fase es conocer a tu empresa, es necesario que construyas tu buyer persona, este lo puedes definir junto con tu equipo de trabajo o puedes contratar una agencia de marketing que realice todo el proceso contigo. 

Si quieres aprender más sobre este tema, te puede interesar: El buyer persona una necesidad para las empresas.

Algunos de los pasos de esta etapa son: 

  • Analizar las métricas existentes.
  • Mapeo de personas, comprador y viaje del comprador.
  • Posicionamiento articulado.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Desarrollar una lista de deseos.

 

 

  • Lanzamiento

 

Como lo hemos mencionado anteriormente el Growth Driven Design busca que el lanzamiento de un sitio web sea un proceso más rápido y eficiente, por este motivo lo recomendado es no pasarse de los 45 días en esta etapa;sin embargo este tiempo depende del tamaño de la página web. Un Launchpad website en ningún momentos es un sitio de baja calidad, en sus bases será mejor y se comportará mejor que el sitio actual y nos permitirá comenzar a trabajar en nuestro usuario rápidamente. En este proceso requiere un cambio fundamental en el pensamiento de un rediseño de sitio web tradicional y para desarrollarlo exige una serie de pasos que son:

 

  • Actualizar el sitio web existente.
  • Recopilación de datos de kickstart.
  • Expandir en fases.

 

 

  • Mejora continua

 

Este proceso se desarrolla mes a mes, buscamos las estrategias que más funcionan con tu empresa, es decir que aumenten las métricas y generen un impacto sobre tu negocio en esta etapa lo más importante es: 

 

  • Plan: Usar los datos para cambiar el mensaje en su sitio y así reflejar mejor el interés del usuario final y poder usarlos para intercambiar ideas y actualizar tu lista de deseos.
  • Construir: Crear las tareas y los entregables necesarios para su sitio en función de los comentarios de los usuarios que trabajan con los departamentos 
  • Aprender: Revisar los datos de sus experimentos, por ejemplo, pruebas divididas, que le ayudarán a decidir si validar o eliminar las suposiciones
  • Transferir: Por último, pero no menos importante, compartirá lo que ha aprendido con su equipo de marketing.

 

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