Facebook es una de las plataformas más utilizadas para el comercio online; sin embargo, para obtener el mayor provecho de ella debes conocer las funciones que te presenta Busines Facebook. Utilizar los anuncios en tu estrategia publicitaria es una manera rápida, efectiva y económica de llegar a tu audiencia potencial. Al realizar una pauta existen diversos factores que influyen en la efectividad de tu campaña, por esto debes estar monitoreando constantemente los indicadores que Facebook Ads tiene a tu disposición. 

 

¿Entiendes las métricas de los  anuncios de Facebook? ¿Quieres saber más de Facebook Ads? Si quieres obtener los mayores beneficios de esta plataforma debes entender su funcionamiento y aprender a leer correctamente las métricas. 

Si lo tuyo son las redes sociales te puede interesar: Cómo y porqué LinkedIn es el canal adecuado en tu estrategia de marketing.

Entonces, empecemos. 

 

¿Qué es Facebook Ads?

Es una plataforma de publicidad online donde se visualizan anuncios que se  intercalan con los contenidos sociales normales. Para implementarlos utiliza tanto el feed como la columna de la derecha o o sidebar. 

Esta herramienta ha alcanzado un muy alto grado de madurez y eficiencia, lo que permite altos grados de retorno a la inversión. Facebook Ads permite conseguir precios por clic realmente bajos, con estos precios generas tráfico de pago a tu web. Tiene mucho sentido que sea una plataforma utilizada no solo para captar leads, sino también para generar visitas a ciertas páginas generadas en redes sociales. 

 

Aprende cuáles son las métricas a las que debes hacer seguimiento en una campaña de conversiones, qué nos dicen esas métricas y cómo organizarlas en las pestañas de campaña en tu administrador de anuncios. 

 

Métricas de Facebook Ads que debes conocer 

Estas son algunas de las métricas que te proporciona Facebook Ads y tienes que priorizar para tener una visión completa del escenario de tu compañía de manera sencilla y rápida sin perderte en un mar de datos y de información.

 

  • Conversiones

Hace referencia a cualquier acción que se realice dentro del sitio web, se registra como una conversión en los resultados cada vez que alguien proveniente de tu campaña realice una acción. 

 

  • CPC – Costo por conversión

Es el promedio de cuánto te están costando las conversiones en un periodo de tiempo, para así poder calcular el retorno de inversión.      

 

  • Porcentaje de conversiones 

Depende tanto de la página de aterrizaje como de la comunicación entre el anuncio y tu página. La promesa que ofreces en el anuncio debe cumplir con los servicios que ofreces y de esto dependiendo de la coherencia tu tasa de conversiones puede aumentar o disminuir. 

 

  • CRT – Tasa de clics del enlace 

Es el porcentaje de la cantidad de clics que recibe nuestro anuncio en relación con la cantidad de veces que aparece.

 

  • Puntuación de relevancia 

Combina factores de calidad y relevancia de los anuncios para ofrecerte una idea sobre lo importante que son las personas que conforman tu público en comparación con otros anuncios dirigidos a la misma audiencia. 

 

  • Frecuencia 

Es el promedio del número de veces que tu anuncio le ha aparecido a tu audiencia en una franja de tiempo específica. Está relacionada con la puntuación de relevancia, quieres obtener visibilidad, sin embargo, un error común es fatigar a tu audiencia con una frecuencia desproporcionada de apariciones. 

 

Ten en cuenta que dependiendo de tu objetivo algunas métricas cobran más importancia. 

¡Todo depende de lo que estés buscando!

 

Organiza tus columnas en Facebook  

Ahora que conoces las métricas puedes empezar a organizarlas en tu pestaña de campañas en el administrador de anuncios con estos sencillos pasos. 

 

  1. Ingresa a la pestaña de campañas en el administrador de anuncios.
  2. Ve hacia el final del lado derecho, verás un signo de más (+) de color azul, que significa agregar columna y dale clic.
  3. Elige la opción agregar otras columnas.
  4. Borra todas las columnas.
  5. Inserta el nombre de la columna que deseas agregar.
  6. Por último haz clic en “aplicar”.

¡Así de fácil tendrás organizadas tus columnas! Ya no tienes ninguna excusa para no empezar a utilizar Facebook Ads. 

 

Evalúa el éxito de tu compañía 

Después de tener claros tus objetivos debes aprender a medir el éxito de tus campañas. El objetivo de la compañía le indica al administrador de Facebook Ads cuáles son los resultados de las métricas que son importantes para ti.  

Facebook Ads aprende sola de tus  clientes. Así va mejorando el rendimiento de tus anuncios a largo plazo: aprende de las segmentaciones, de tus clientes ideales y del tipo de campañas.

 

Desarrolla una estrategia de marketing efectiva para tu empresa, no esperes más y utiliza Facebook Ads como todo un experto. Genera campañas efectivas, atractivas y con un alto retorno de inversión. Si deseas generar estrategias de posicionamiento orgánico para tu negocio y ya estás listo para implementar en tu plan de marketing una estrategia inbound  ¡descarga nuestro ebook y compruébalo! Escríbenos a nuestro chat y te guiaremos en el proceso.

 

 

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