Cómo y porqué LinkedIn es el canal adecuado en tu estrategia de marketing

Cómo y porqué LinkedIn es el canal adecuado en tu estrategia de marketing

LinkedIn se conoce como la red social profesional por excelencia, enfocando acciones en tu estrategia de marketing te permitirá generar tráfico y contactos comerciales para tu empresa. Igualmente les permite a los usuarios de LinkedIn ver un lado más humano de tu negocio, haciendo que tu marca sea más accesible.

También cabe tener en cuenta que se ha convertido en una plataforma imprescindible para las empresas posicionando en ella como un experto, tus servicios y productos. Una alianza poderosa para las acciones de marketing de tu empresa es fijar objetivos en los distintos nichos especializados que se llegan a encontrar en esta red.

 

LinkedIn y las oportunidades que trae a tu estrategia de marketing

La plataforma de LinkedIn es una red social increíble, con multitud de oportunidades profesionales con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, 106 millones de los cuales participan, al menos, una vez al mes. De estos, el 59% se conectan a través de su celular.

Esto quiere decir que sus usuarios activos utilizan con frecuencia su celular y acceden a LinkedIn a través del mismo. Verificando la premisa de que tendremos que tener más en cuenta que nunca este dispositivo utilizado por los usuarios a la hora de gestionar el contenido que publicamos en ella.

Dentro de las cifras que destacan a LinkedIn como un canal adecuado en tu estrategia de marketing también encontramos que las empresas B2B (business to business) destacan que el 80% de sus leads provienen de LinkedIn, y el 92% de los profesionales de marketing B2B la recomiendan por encima de las demás redes sociales.

Te estarás preguntando si ¿realmente merece la pena dedicar tiempo en LinkedIn?, ¿qué beneficios puede traer estar en esta red? o ¿si lo hago aumentará mis posibles clientes?

La respuesta es sí, merece la pena invertir tiempo en LinkedIn, inclusive HubSpot descubrió que LinkedIn es 277% más efectivo al generar leads que Facebook y Twitter.

 

Te permite conocer si tu perfil es el adecuado

Contarás con herramientas que te permitirán medir el alcance, impresiones y demás acciones que realices, sumado a conocer una perspectiva de tu perfil, demostrando si es el adecuado o no. Permitiéndote conocer información clave en la gestión de tu estrategia de marketing como el Índice Social Selling. Simplemente debes ingresar en el siguiente link https://www.linkedin.com/sales/ssi

Este índice Social Selling se calcula en base a cuatro parámetros:

  • Posicionamiento de tu marca personal.
  • Valoración de contacto con el público de interés.
  • Engagement de tu comunidad.
  • Creación de comunidad.

Datos que son necesarios en toda estrategia de marketing y están al alcance de tu mano. Y de este modo lograrás tomar acciones, ya que cuanto más alto sea tu índice de SSI, más proyección tendrá tu perfil en los sectores en los que te quieras especializar en la plataforma, y mejor estarás posicionando el mismo para así captar contactos de tu interés.

El índice de SSI, es algo que tienes que tener muy en cuenta si utilizas tu perfil para captar clientes potenciales hacia tu empresa o servicio.

 

Da valor a tu contenido 

LinkedIn permite el poder compartir distintos tipos de contenido vitales para alimentar tu estrategia de marketing. Entre los cuales encontramos blogs o artículos, los cuales pueden ser publicados en su perfil, enlaces a su sitio web, diapositivas, y vídeos.

Brindara más valor a tu compañía puesto que demuestra tu experticia, dominio del tema, servicios y filosofía empresarial que compartes, sumado al posicionamiento y engagement que genera.

Dentro de los datos destacables de este canal para tu estrategia de marketing encontramos que el contenido publicado en LinkedIn puede recibir cerca de 9 mil millones de impresiones semanales, pero tan sólo unos 3 millones de usuarios (de los casi 500 millones) comparten contenido semanalmente. Esto quiere decir que tan sólo un 1% de los 260 millones de usuarios mensuales de LinkedIn comparten artículos, y de esos 3 millones consiguen esos 9 mil millones de impresiones.

Otro dato a rescatar es que LinkedIn consigue más del 50% del tráfico de las redes sociales a sitios B2B y es considerada la fuente de contenido más confiable. Impresionantes y prometedoras cifras que nos afirman el poder de este canal dentro de los profesionales y las distintas empresas que lo componen.

 

Genera Leads a partir de LinkedIn

Atraer a los clientes en una red social profesional como esta es de paciencia ya que no puedes atraer sin tener claro previo debes construir presencia y visibilidad entre los clientes potenciales a quienes pueda interesarles el servicio o el producto de la empresa dentro de este canal. De esta manera se crea una verdadera interacción entre clientes y marca en las que ellos son guiados y nutridos hasta ser clientes fidelizados de la compañía.

Por tanto, lo primero de todo es tomar un tiempo previo de investigación, tener claro a quién nos dirigimos (para lo que es vital construir un perfil de buyer persona lo más detallado posible) e ir construyendo una reputación de marca en LinkedIn al mismo tiempo que vamos generando anuncios segmentados para captar leads de manera más rápida.

Lo segundo es que tomes en cuenta los siguientes consejos para el adecuado desarrollo de tu estrategia de marketing en LinkedIn:

1. Completa la página de la empresa al 100%

Debes mantenerlo actualizado y optimizado con la mayor cantidad de información posible. Asegúrate de mantener tu imagen corporativa. Complementa todo con un enlace a tu sitio web, datos de contacto y una descripción clara de la actividad comercial, en la que es fundamental que incluyas una buena selección de palabras clave.

2. Participa y genera debates

Los debates en grupos de LinkedIn son una excelente herramienta para dar a conocer la compañía. Pero también para promocionar el contenido de valor de tu sitio web (Ebooks, infografías, blogs, etc.). Organiza al equipo de marketing para que sea parte de ellos

3. Invita a tus colaboradores y clientes a que se unan a tu red

Es la mejor manera de construir una audiencia cualificada. Cuéntales a tus clientes que tienes un perfil de compañía en LinkedIn.

4. Publica frecuentemente

Es importante que publiques con frecuencia noticias y todas las actualizaciones relacionadas con la evolución de tu compañía: proyectos terminados, asociaciones, consejos creativos, productos, y demás información que demuestre que tu negocio es activo y referente en su industria. Adicional que compartas contenido relevante para enfocado en tu buyer persona, implicando contenido sobre la industria, tendencias, nuevos productos y etc.

Te puede interesar: Sabes cuál es el contenido de valor para tu audiencia.

 

Cuenta con LinkedIn Ads

LinkedIn es una de las redes sociales más prometedoras en la actualidad. Esta red social empresarial aporta una gran cantidad de beneficios dentro de tu estrategia de marketing enfocada tanto a usuarios como a empresas que están presentes en la red social, todo ello gracias a la posibilidad de los anuncios que ofrece:

  • Sponsored Content o contenido patrocinado

    Son los anuncios en los que se promociona contenido. Puede estar publicado en LinkedIn, en tu blog, web, o en cualquier otro formato con un enlace. En este caso lo que se busca es notoriedad, que hablen de ti y que te contacten o sigan personas interesados en el sector.

  • Sponsored InMail o emails patrocinados

    Estos anuncios sirven para enviar mensajes personalizados a una audiencia específica a través del Messenger de LinkedIn. Resulta muy útil para ofrecer contenido específico que se pueda transformar en un lead, o lograr conversiones ofertando productos o servicios de tu empresa.

  • Text Ads o textos patrocinados

     Si conoces los anuncios de publicidad de Google, o has hecho alguna vez un anuncio de texto en otra red social, ya sabes cómo funcionan estos tipos de campaña en LinkedIn Ads. Se trata precisamente de crear un texto atractivo que envíe al público específico a tu web, a una landing page de producto o a cualquier otra página de tu propiedad para captar leads o convertir.

 

Conclusión

Son varias las ventajas que ofrece este canal a una estrategia de marketing para tu empresa puesto que es una vía muy efectiva para llegar a conectar con usuarios, ya lo dijimos LinkedIn es una buena fuente para descubrir leads y que estos encajen con el público objetivo de tu marca. Esto es gracias a la gran cantidad de usuarios que día tras día se registran en la red social, hecho que ayuda a que se aumente la gran base de datos a la que LinkedIn puede acceder.

La posibilidad de segmentación a la hora de realizar promociones es muy elevada, consiguiendo así que sea más sencillo detectar al público objetivo exacto. Esto es de gran ayuda en empresas B2B, ya que la posibilidad de segmentar se puede realizar por sectores y distintos datos demográficos como el tipo de puesto dentro de la empresa, rama educativa, experiencia, sexo y demás esto hace que el impacto publicitario sea mucho más preciso. Cuéntanos estas listo para incluir esta red social dentro de tu estrategia de marketing digital.

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