Sabías que el inbound marketing llega a ser una herramienta perfecta para fortalecer los ecommerce. Actualmente, más minoristas, empresas y marcas se están adaptando hacia la venta en línea, permitiéndoles ser competitivos frente al mercado.

Donde cada año y en especial este hemos tenido altibajos y visto tendencias en particular dadas a lograr sobrevivir al agresivo mercado. Por lo cual, llegan a surgir algunas incógnitas como: ¿Cómo será el futuro? ¿Qué debo tener en cuenta para competir? ¿Lo estoy haciendo bien? 

Por eso no dudamos en recomendarte una estrategia inbound marketing para lograr ser más competitivo, audaz y llegar a un público en específico.

Pero echemos un vistazo más profundo a lo que impactará el comercio electrónico en 2021. Ya que, debido a un aumento esperado y la llegada del efecto de 2020 en el comercio, la industria del comercio electrónico está en gran aumento. 

 

Qué se puede esperar del comercio electrónico

Sabemos que, en nuestra sociedad de rápido crecimiento, los consumidores demandan comodidad y servicios amigables para distintos dispositivos en especial móviles. Otro dato importante a destacar es que para 2022, los ingresos del comercio electrónico se prevén crecerán a $ 6.54 billones, frente a $ 3.53 billones en 2019.

Igualmente cabe tener en cuenta, que el comercio electrónico es una industria en constante cambio. Cada año, surgen varias nuevas tendencias que pueden ayudar a que su negocio crezca y supere a sus competidores.

 

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Qué debes tener en cuenta dentro de tus acciones para un ecommerce

  • Enfocarse en los Millennials 

Es casi imposible tener una discusión sobre el futuro de cualquier cosa sin tener en cuenta a los Millennials: esos jóvenes, modernos y obsesionados con Internet que un día se harán cargo del planeta.

Los Millennials tienen demandas muy específicas cuando se trata de casi todo, lo que hace que las empresas financieras tengan dificultades para apelar a esta generación. Aunque disfrutan de la conveniencia de la banca en línea, un gran porcentaje de ellos no tienen / usan tarjetas de crédito (Tasa Bancaria).

Por lo tanto, las plataformas de préstamos alternativos están tratando de utilizar su atractivo no convencional para atraer la generación de Internet. Caso como lo es el uso de tarjetas electrónicas con respaldo bancario, ejemplo de ello lo vemos con Nequi, Davivienda o Rappi.

 

  • Opciones de pago móvil

El uso de su teléfono inteligente habilitado para pagos móviles en tiendas y negocios solo va a seguir aumentando.  Lo que alguna vez pareció algo sacado de “The Jetsons” se está convirtiendo en una práctica común.

Más allá de Apple Pay, cada vez más tecnologías de comercio electrónico lo están llevando a las calles, si así lo desean, y permitiéndole, más aún, alentarlo, a pagar a través de un dispositivo móvil.

El gigante del comercio en línea PayPal incluso está entrando en acción con sus adquisiciones de Paydiant y la billetera digital Venmo, con la esperanza de capturar los codiciados Millennials y ofrecer opciones de pago en la tienda.

Venmo funciona de manera similar a PayPal, pero puede pagar y transferir dinero a cualquier persona que desee, incluso si no tienen una cuenta de Venmo, y, por supuesto, también incorpora un elemento social.

La línea entre en línea y fuera de línea continuará diseminándose a medida que los consumidores demanden más comodidad. Y el pago por telefonía móvil acabará con la vieja excusa “Olvidé mi billetera” ya que nunca parecemos estar sin nuestros teléfonos. Por eso permitir y adaptar tu ecommerce y negocio físico a pagos electrónicos es vital e inclusive te brinda mayor respaldo y fuerza en la toma de decisión de compra.

 

  • Automático e integrado.

La comodidad es el hilo más común cuando se observan las tendencias del comercio electrónico: ¡lo queremos ahora! Todos queremos poder pedir lo que buscamos de forma inmediata, rápida y fácilmente.

Nos hemos acostumbrado totalmente a pedir artículos con solo hacer clic en un botón y esperamos que llegue mágicamente en pocos días. La brecha del miedo por este tipo de compras digitales llegó a abrirse más en medio de la pandemia, por el simple hecho de brindar mayor seguridad y cubrir una necesidad sin correr riesgos.

Entonces, las empresas inteligentes continúan haciéndolo aún más fácil. ¿Recuerdas hace varios años cuando las impresoras personales comenzaron a integrar software que te permitía reordenar fácilmente la tinta en línea cuando tu impresora empezaba a agotarse? ¡Bien, la automatización e integración del futuro se lleva eso!

Algunas tiendas en línea como Amazon.com no solo ofrece compras con un solo toque y recompra automática, sino que ahora ofrece Dash, un dispositivo de entrega en el hogar que le permite ordenar artículos domésticos de uso frecuente y fácilmente olvidados, como detergente para la ropa, papel toallas, jabón, etc. con el clic rápido de un botón. Tan pronto como te quedes sin combustible, simplemente haz clic en Dash y nunca te faltará, ¡ni siquiera tendrás que volver a levantar tu teléfono! Puede que no lo sepas, pero varias compañías sobre todo de servicios te ofrecen la oportunidad de generar un débito automático de tus servicios. Esto como alternativa y automatización de tus obligaciones.

Abundan los rumores de que cada vez más artículos ofrecerán integración, como electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Además, MasterCard espera integrar la tecnología de “pago portátil” de Apple Watch en joyas más llevables, como pulseras y anillos. ¡Muévete, anillos decodificadores mágicos!

 

Para 2021 … ¡Y más allá!

Entonces, el futuro del comercio electrónico se ve así: conveniencia móvil. Cuanto más fácil sea, más probable es que los consumidores compren artículos. Las compras en línea continúan liderando, pero recuerde que gran parte de eso se realiza a través del dispositivo.

Según una investigación de Shopify, el 50,3% de las ventas en línea provienen de dispositivos móviles. Las aplicaciones y los sitios de compras optimizados para dispositivos móviles serán líderes en el beneficio de la industria, al igual que los prestamistas no convencionales y las plataformas de pago innovadoras.

 

Como el inbound marketing apoya el incremento de los ingresos de ecommerce en un 91 %

Antes de asociarse con agencias inbound como lo es 5entidos partner de HubSpot, una marca con comercio electrónico puede estar creciendo a un ritmo saludable, con un aumento del 35% en las visitas al sitio web y un aumento del 77% en los ingresos con respecto al año anterior.

Si bien puede que estas marcas están empleando algunas prácticas de inbound marketing antes de usar HubSpot, dentro de su plan de crecimiento a un nuevo nivel debería contemplar el asociarse con una agencia inbound. Puesto que con el soporte para la automatización del inbound marketing, la empresa puede llegar a experimentar aumentos de más del 101% en el tráfico y más del 91% en ingresos, año tras año.

 

¿Por qué trabajar con una agencia asociada A HubSpot?

Un comercio electrónico puede estar creando activamente contenido de blog educativo y publicando en redes sociales atractivas antes de usar HubSpot.

Sin embargo, como resultado del crecimiento estelar de la compañía, el ancho de banda interno del equipo y la capacidad de crear contenido de manera constante puede llegar a verse afectado. Esto evidenciado en factores como la posible disminución de sus cifras habituales o un estancamiento de estas.

Darse cuenta de la necesidad apremiante de recurrir a una plataforma como HubSpot y confiar en una agencia para llevar a cabo la estrategia y la ejecución del mercadeo entrante día a día será la acción más acorde. 

 

Ventajas de contar con una estrategia inbound en tu ecommerce

Al trabajar con una agencia partner de HubSpot, la empresa se permitirá con el desarrollo de una estrategia inbound:

 

  • Publicar contenido fresco y atractivo de manera constante

    • Genere nuevos contactos y segmento de contactos existentes con ofertas de alto valor.
    • Establecer un sistema de automatización de marketing entrante que trabaje para convertir contactos en clientes sin esfuerzo adicional.
    • Reciba reportes y análisis detallados sobre campañas de inbound marketing para ayudar a tomar decisiones futuras.

 

  • Lograr y mantener el crecimiento

El primer paso es integrar su tecnología de comercio electrónico existente con HubSpot. Con la guía de 5entidos, el equipo técnico de tu comercio electrónico se podrá generar una integración personalizada que atraiga todos los datos de tus clientes a HubSpot. Con estos datos, el equipo de inbound marketing de 5entidos pudo analizar los datos de sus clientes y crear campañas dirigidas a diferentes segmentos de clientes.

 

Específicamente, la integración personalizada de ecommerce con HubSpot permite al equipo crear:

    • Campañas de marketing por correo electrónico segmentadas y dirigidas.
    • Secuencias de correo electrónico de recuperación de carrito abandonadas.
    • Sorteos y ofertas para segmentar la base de datos y generar nuevos contactos.
    • Una nueva y mejorada secuencia de correo nutriendo al suscriptor.
    • Publicaciones de blog estimulantes y estimulantes del tráfico escritas en base a las personas que compran y las oportunidades de palabras clave.

 

  • Recuperación de carro abandonado

La integración personalizada de ecommerce con HubSpot llega a permitir que una agencia inbound implemente una secuencia de automatización de correo de carrito abandonada.

La información existente sobre el carrito abandonado y el historial pasado de pedidos de los clientes se inserta en HubSpot. Esta información es crucial, ya que permitirá enviar correos electrónicos personalizados a los clientes que hayan abandonado su carrito.

Una imagen exacta del producto que el cliente colocó en su carrito, junto con un correo electrónico de respuesta directa directamente de un representante de servicio al cliente de la respectiva marca. Esto llega a animar efectivamente a los que abandonaron el carro a regresar a su carrito para completar el pedido.

 En general, este flujo de trabajo se desempeña muy por encima de los estándares de la industria, con:

    • 11.52% de porcentaje de clics para el correo electrónico enviado 1 hora después del abandono del carrito.
    • 6.99% de porcentaje de clics para el correo electrónico enviado 24 horas después del abandono del carrito.
    • 4.33% de tasa de conversión para los que abandonan el carrito para completar sus pedidos.

El promedio de la industria del comercio electrónico para la tasa de conversión es de aproximadamente el 1.85% y el promedio de la industria del comercio electrónico para la tasa de clics de correo electrónico es de aproximadamente el 2.5%.

 

  • Ofertas de segmentación de base de datos y generación de leads

Como un paso fundamental para un ecommerce el programa de marketing debe plantear desde la estrategia inbound. Donde desarrollar y ejecutar ofertas o acciones para organizar su gran base de datos en entidades de compradores.

Tener una base de datos segmentada permite al ecommerce tener más campañas exitosas y dirigidas en el futuro, ya que garantiza que los correos electrónicos y el contenido lleguen a la audiencia adecuada.

Por ejemplo, una página de destino diseñada para segmentar los contactos en personas compradoras tenía una tasa de conversión del 39.98%; casi el 5% de toda la base de datos que se envió por correo electrónico fue efectivamente reintegrado por la oferta.

 

Conclusión: 

Las empresas de comercio electrónico que buscan dominar el mercado deben prepararse para adaptarse a los cambios que el mercado exige lo antes posible. Con esta información intentamos ver lo que puede impactar en los ecommerce y ayudarlos a mantenerse en el mercado. El 2021 trae más y más retos para el comercio digital y debes armarte de las mejores herramientas. Fortalece tus acciones con inbound marketing y alíate con los mejores, en 5entidos contamos con un equipo de profesionales capaces de ayudar a despegar tu marca, qué esperas para contarnos.

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