Tips del inbound marketing para crear una marca exitosa

Tips del inbound marketing para crear una marca exitosa

Muchas veces cuando estamos iniciando nuestro emprendimiento o empezamos a cambiar la estrategia comunicativa de nuestra empresa cometemos el error de pensar únicamente en el presupuesto. Para la creación de una marca exitosa es necesario destacar algunos de los elementos básicos por esta razón tenemos para ti algunos tips que serán muy útiles.  

Ya conocemos los múltiples beneficios que el inbound marketing tiene para tu marca, hemos hablado de su concepto y características, así que en este blog te daremos algunos tips que harán a tu empresa sacarla del estadio y lograr que tu empresa alcance las metas por las que han trabajado con tanto esfuerzo. 

 

Empecemos…

 

Si quieres una marca exitosa debes definir tu buyer persona 

Anteriormente hemos hablado del buyer pero es muy importante repetir que es de vital importancia que conozcas a tu empresa. Definir de manera clara y concisa a qué nos dedicamos y con ello generar el perfil más cercano de los clientes. Esto te permitirá entender las necesidades que tiene, para así diseñar estrategias efectivas y lograr captar su atención.  

 

Es tan sencillo como comprar un regalo para alguien que conocemos, entre más conocemos a la persona para la que estamos comprando el regalo, más fácil es saber que darle. 

 

Si quieres aprender más sobre este tema, te puede interesar: Cómo es el proceso de creación de un buyer persona.

 

Cuando conocemos que le gusta, que hacen y que le importa a nuestros clientes lograremos entrar de forma directa en sus mentes y corazones. 

 

Después de este maravilloso tip vamos a hablar de una de las cosas más importantes y al mismo tiempo más ignoradas y omitidas por las personas…

 

Una empresa sin metas es una empresa sin horizonte 

Este tip no solo aplica para las estrategias inbound, sin embargo, este tipo de marketing genera una perspectiva clara de la empresa, además que estudia el desplazamiento de los usuarios en el embudo comercial y define diferentes metas durante cada uno de  los pasos. 

 

Planea objetivos realistas, si bien es cierto que los sueños nos impulsan a ser mejores nuestros objetivos deben ser coherentes a los recursos con los que contemos, a la cantidad de clientes potenciales y a otros factores que influyen en estos. Para definir los objetivos puedes aplicar la técnica de los objetivos SMART, es decir que sean:

  • Specific (específico)
  • Mensurable (medible)
  • Achievable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (temporal)

De esta forma se permite generar metas concretas para analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, ya sea en marketing o en cualquier área de una empresa que requiera ordenar y medir su trabajo de manera sistemática.

 

El contenido de valor genera más atracción

Si lo que quieres para tu empresa es atraer personas, la mejor forma de hacerlo es compartiendo contenido que sea de valor para ellos. De esta manera logras generar simpatía en los diferentes buyer persona que definiste en el tip número uno.

 

Ofréceles soluciones a sus problemas para atraer visitas a tu sitio web: Arriésgate a explorar todas las posibilidades de formatos para presentar estas soluciones pueden entregarlas de muchas maneras, principalmente te recomendamos artículos de blog. Sin embargo, la forma en que hacemos esas presentaciones depende de lo que más le guste a nuestro público.

 

No olvides que todo lo que hagamos también debe estar ordenado, de esta forma no se saturará nuestro tono comunicativo y permitirá que los clientes se sientan a gusto con lo que están viendo. 

 

La información es el tesoro más preciado 

El Inbound Marketing es una estrategia de mejoramiento continuo, estos procesos necesitan medirse para tomar decisiones con todas las evaluaciones y datos a la mano.

 

Debes crear una tabla de indicadores cualitativos y cuantitativos en donde reflejes los resultados que tuvo cada acción que realizaste y así identificar puntos clave de éxito que desarrollarán e impulsarán de ahora en adelante.

 

Cuando logras identificar los gustos de los usuarios tienes claro lo que debes hacer para obtener mejores resultados

 

Sabemos que no es fácil planear y ejecutar una estrategia de Inbound por eso 5entidos es el compañero perfecto para que crees una marca exitosa. ¡Conócenos! Somos expertos en generar estrategias que impulsen la productividad de la compañía mediante la aplicación y el desarrollo de estrategias de inbound marketing.

asesoría 5entidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *