En Inbound marketing se habla mucho y muy poco a la vez en cuanto a las automatizaciones que, si debo automatizar los procesos de ventas, que debo generar campañas de marketing automatizadas y aún más que mis procesos de servicio al cliente deben estarlo, pero nunca nos dicen cómo debo automatizar mi empresa.

¿Por qué deberías automatizar tu empresa?

Pensemos un momento en el tiempo que conlleva realizar cada proceso en nuestras empresas, por ejemplo, dirijamonos al departamento comercial, donde a la llegada de un lead si no contamos con una automatización, el agente comercial deba asignar manualmente el contacto, enviar correos o crear cotizaciones y demás.

Por otro lado, si en el proceso de servicio al cliente se hace manualmente, podemos alargar las horas de resolución en los problemas de los clientes además de que el cliente no podría estar al tanto de lo que está sucediendo con su servicio a menos que lo hagan manualmente.

Y si vamos a hablar del departamento de marketing nos complicamos aún más, analizando cada uno de los leads, actualizando manualmente las bases de datos para hacer un envío masivo de correos o optimizar una campaña con audiencias personalizadas, son algunas de las muchas funciones que se obstaculizan y se vuelven mucho más lentas y engorrosas.

Mientras que, si inicias con la automatización de procesos en tu compañía desde las cosas más básicas, será mucho más fácil enfocar los procesos cuando tu compañía aumente de tamaño y por ende los procesos aumenten su complejidad.

¿Puedo Automatizar mi empresa con HubSpot?

Claro que sí, como agencia Partner de HubSpot recomendamos el uso de esta herramienta para la automatización de tus procesos de marketing, ventas y servicios, sin embargo, debemos tener en cuenta que los Workflows y automatizaciones están disponibles para las licencias Pro y Enterprise de esta herramienta.

Eso no quiere decir que, si tienes una licencia Starter, debes limitarte y no automatizar algunos de los procesos.

En el mercado existen diferentes aplicaciones Low cost que te van a permitir generar automatizaciones de manera un poco más limitada, pero te van a poder solucionar algunos procesos mientras que subes de nivel con tu licencia de HubSpot.

 

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¿No puedo automatizar nada con una licencia Starter?

Las licencias Starter de HubSpot, te permiten muchas funciones en marketing, ventas y servicio que de por sí ya están automatizadas, como las respuestas directas al momento que el lead llena un formulario, crear audiencias específicas e integrar tus campañas directamente, generación de tickets y demás.

Pero si deseas llevar tus automatizaciones a otro nivel con una versión Starter de HubSpot, te dejamos dos aplicaciones que te ayudarán por una módica inversión a optimizar tus campañas, envíos de email, segmentaciones y mediciones a otro nivel.

¿Qué herramientas me permiten optimizar HubSpot sumándole automatizaciones?

Si no cuentas con una versión Pro o Enterprise de HubSpot, te dejamos estas dos herramientas que por un módico precio te van a permitir automatizar algunos procesos en tu empresa, aumentando mediciones de reacción.

 

  • MailChimp:

Tal vez una de las herramientas más conocidas para el envío de correos masivos, pero en los dos últimos años esta herramienta ha tenido un crecimiento notable.

Ahora ella nos permite con su plataforma de marketing complementar de alguna manera nuestra licencia Starter de HubSpot, con funciones como Creador de recorridos del cliente + Puntos de ramificación, Direccionamiento conductual para perfilar los clientes, sin embargo, podríamos quedarnos un poco cortos.

Ahora bien, si deseas una herramienta un poco más completa te presentamos la segunda opción para automatizar tu empresa.

 

  • Active Campaign:

Esta es una herramienta de marketing de bajo costo que te permitirá sumarle a tu versión de HubSpot Starter y darle ese plus a tu compañía con automatizaciones mucho más especializadas.

Entre los procesos que podrás sumarle a tu estrategia con esta herramienta se encuentran, automatizaciones de marketing, envío de boletines y newsletter, segmentación de tus bases, seguimiento a tu sitio web y/o eventos, creación de informes de campañas y automatizaciones, entre otras funciones.

Es por eso, que si deseas iniciar un proceso de automatización en tu empresa no hay excusa, desde herramientas de bajo costo puedes iniciar procesos automatizados que te ayudarán a entender el comportamiento de tu empresa y te permitirá crecer de una manera más estructurada.

te sigues preguntando ¿Debo automatizar mi empresa? Si sientes que estás listo para iniciar un proceso de automatización en tu empresa, quieres poner a funcionar HubSpot y otras herramientas, en 5entidos alinearemos tus objetivos y te guiaremos en el proceso así que contáctanos.

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