Toda empresa quisiera generar leads potenciales dentro de sus estrategias de atracción y captación de clientes. Traemos a ti una descripción general de algunos pasos que llegan a ser altamente efectivos. Puedes usarlos para generar leads potenciales y más calificados para tu negocio. Por supuesto, todos son simples y rentables de implementar una vez que sepa qué hacer y cómo hacerlo.

Veamos cómo empezar a crear campañas de marketing digital efectivas para generar leads:

1. Correo directo

Un medio extremadamente flexible que le da acceso a cualquier número de prospectos inaccesibles para diferentes propósitos; para vender tus productos; generar leads potenciales de ventas; consultas de seguimiento; obtener más negocios de los clientes actuales; mantenerse en contacto con antiguos clientes; cerrar la venta por adelantado … y mucho más.

Le permite presentar todos los beneficios de su producto o servicio sobre los de su competencia de una manera que sea 100% consistente. Esto no es solo en sus oficinas y durante el día hábil, sino también en sus casas, por la noche y los fines de semana.

Llegar a la audiencia adecuada con la oferta adecuada y el mensaje correcto es la clave del éxito, ya que lo único que cuenta es la cantidad de ventas o consultas que genera su correo.

2. Publicidad efectiva

La publicidad como ya sabemos debe ser nada menos que «el arte de vender impreso», es decir, debe hacer el mismo trabajo que una persona de ventas superior haría cara a cara.

Sí aborda la publicidad de una manera científica, siguiendo principios y hechos probados, ya no tiene que ser una apuesta. Hay muchas maneras extremadamente efectivas de usar publicidad de una manera altamente específica, que puede ayudar a hacer crecer su negocio.

Esto incluye:

  1. Publicitar solo en medios que lleguen a un número suficientemente grande del tipo de personas que intentas alcanzar.
  2. Enfocar toda la fuerza de tu comunicación en los intereses de tu cliente potencial, no en los tuyos.
  3. Dar a tus prospectos suficiente información y educación.
  4. Ofrecer algo atractivo que los haga responder instantáneamente.

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3. Sistemas de referencia

Hacer que sus clientes recomienden y alienten a otras personas con las que se relacionan para buscar sus productos o servicios es el premio más codiciado en ventas, además de una venta segura. 

Hay cientos de sistemas de referencia que puede usar; para crear un suministro ilimitado de leads potenciales; para obtener prospectos devolviendo sus llamadas; contactar a compradores difíciles de alcanzar; crear una reputación que abre puertas cerradas; para mejorar la lealtad del cliente; y para aumentar las ventas y multiplicar los beneficios.

Los sistemas de referencia hacen que su vida sea más fácil y más profesional y generan mayores ganancias con una mayor lealtad de los clientes.

4. Alojar relaciones con los beneficiarios

Es probable que existan otros negocios que no compiten entre sí y que ya pasaron años atrayendo y estableciendo relaciones con las mismas personas que son los principales prospectos para sus propios productos o servicios.

Al establecer las relaciones correctas con esos «anfitriones», esos clientes pueden ser suyos si lo solicitan, con la cooperación y el permiso pleno de las empresas que los adquirieron en primer lugar… y le brindarán más clientes y la posibilidad de generar leads consecutivamente.

5. Marketing de boca en boca

Este es el arma de marketing más poderosa y persuasiva disponible para cualquier negocio que de por sí, siempre ha estado presente.

Impulsa a los clientes a probar productos o servicios más que cualquier otra técnica de marketing … ¡más que la publicidad, los vendedores, la respuesta directa y las relaciones públicas combinadas! Y, contrariamente a lo que podría esperar, el boca a boca no está fuera de su control.

Hay docenas de técnicas para lanzar sus propias campañas de boca a boca altamente exitosas, basadas en una importante matriz de decisiones y un proceso comprobado.

6. Telemarketing

 El telemercadeo se puede usar de manera muy efectiva junto con otros tipos de mercadeo.

Es flexible en alcance, mensaje y las cosas que puede lograr. Funciona especialmente bien con el correo directo porque le permite identificar prospectos y contactarlos directamente a través de dos medios. 

También es una manera bastante efectiva de seguir avanzando y construyendo su relación y guiando gentilmente a sus prospectos hacia una decisión de compra… que puede aumentar sus resultados de ventas hasta veinte veces. 

Puede utilizar técnicas de telemarketing para implementar campañas extensas y para llenar el tiempo libre generando más negocios. También le brinda retroalimentación inmediata de los clientes actuales y potenciales como ningún otro medio puede, lo que le permite saber qué clientes potenciales desean, qué les gusta y qué no les gusta, además de ayudarlos a calificar.

7. Listas calificadas

La calidad de su lista de prospectos es el factor influyente más importante en su éxito de comercialización porque puede eliminar prácticamente todo el desperdicio de marketing para generar leads.

Una lista de prospectos bien calificados puede ser una joya de valor incalculable, ya que si la explota adecuadamente, le generará enormes ingresos a las personas que tienen un interés demostrado en su producto o servicio.

 Miles de listas debidamente calificadas están disponibles para prácticamente cualquier propósito de marketing y pueden darle muchas más ventas.

 Estas listas identifican las empresas específicas, los tomadores de decisiones clave y las características demográficas que desea, dentro de las áreas geográficas que especifique. Puede centrarse solo en prospectos que son más propensos que el público objetivo principal de su producto o servicio.

8. Redes

La mayoría de las personas que conoces tienen cientos de contactos que te pueden ayudar a generar leads, lo que significa que prácticamente cualquier persona que desees contactar o conocer está a sólo cuatro o cinco personas de ti. Una red efectiva es vital para su éxito.

  • Desarrolla relaciones comerciales de calidad basadas en la confianza.
  • Perfecciona tus habilidades de comunicación.
  • Eduque a las personas que conoce sobre lo que hace y los beneficios que ofrece su producto o servicio.
  • Crea una impresión duradera.

Construya rápidamente su red, use su base de datos de contactos de manera efectiva, disfrute de sus nuevos contactos … y maximice sus posibilidades de éxito.

Conclusión

El ir implementando estos pasos y haciendo seguimiento de los mismos permite lograr generar una gran cantidad de leads para fidelizarlos. Recuerda tener leads calificados y tener claro qué tipo de buyer persona buscas serán clave para lograr la meta de vender, fidelizar y captar tus potenciales clientes.

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