TIKTOK la aplicación que está de moda para las marcas

TIKTOK la aplicación que está de moda para las marcas

Las redes sociales actualmente representan la ventana para generar ventas y rentabilidad en los distintos comercios por lo cual tener presencia en el mundo digital es más que necesario. Y es allí cuando nos empieza a sonar una de las redes sociales con más auge y fuerza actualmente. TikTok se ha convertido en la app más descargada en el mundo después de WhatsApp. Por ende, adultos y anunciantes han empezado a descubrir en medio de la pandemia del COVID-19 lo llamativo de esta red y todas las oportunidades que puede traer. 

Una plataforma digital como TikTok siempre supone un reto de entrada para las empresas, y es que no es fácil aventurarse y lanzarse de buenas a primeras en cualquier medio para publicitar nuestra marca. Es sabido que siempre corremos el riesgo del fracaso después de una gran inversión por parte de la empresa, pero esta se puede minimizar a partir de la data que tengamos y revisando si es óptimo el uso de las distintas redes sociales.

 

Qué destaca a TikTok dentro de las demás redes sociales para el marketing digital

Actualmente TikTok es una de las redes sociales más poderosas en contenido de video y con mayor crecimiento del mercado. En donde el tiempo de dedicación en algunos países es de hasta casi 4 horas. Y que nos dice esto en marketing, pues que la generación de contenido y conectividad con nuestro cliente ideal puede atraerse o seducirse a partir de esta. Sobre todo, generaciones como los Centennials y Millennials ya que se destaca que el rango de edad promedio de los usuarios va de los 16 a los 24 años. 

 

Porque considerar usar TikTok

Se encuentra en su mayor auge y tiene un potencial para hacer publicidad mucho mayor que otras aplicaciones de transmisión, gracias a una base de usuarios que supera los 500 millones activos y con un tiempo de dedicación en el que permanecen aproximadamente 52 minutos en la aplicación cada día lo que resulta muy interesante para el marketing digital. Algo que diferencia a TikTok de las otras plataformas son las altas tasas de participación. Según los usuarios, una de las principales ventajas de utilizar la plataforma es el número de vistas, comentarios y me gusta.

 

Para iniciar en el mundo de las redes sociales

La primera pregunta que nos debemos hacer es ¿debo o puedo entrar?, ¿funciona para mí?, ¿cómo se adapta mi marca a este nuevo espacio? ¿mi audiencia se aloja en dicha red? 

Bueno antes que nada cuando hablamos de TikTok es una red social asiática basada en compartir vídeos. Esta permite crear, editar y subir videos cortos, permitiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Todo ello se ofrece de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.

 

Estudia la plataforma

Entendiéndose que todas las redes sociales poseen su foco y forma de contenido debes aprender de esta previo a tomar decisiones. Una red social es un mundo que nos brinda un espacio para algo en especial, una oportunidad para hacer algo nuevo, y un lugar donde todos quieren estar.

Te recomendamos entonces que estudies antes de seleccionar una red social para tu negocio y empresa los siguientes ítems:

  • Quién consume el contenido
  • Observar lo que está pasando y cómo se comportan los usuarios en esta
  • Analiza los tipos de contenido en el caso de TikTok, los tipos de videos que se suben
  • Mira cuales son las tendencias
  • Reconoce cómo es la generación de interacción

 

Por consiguiente, conocer esta información sin duda alguna marcará diferencias representativas en la clave del éxito en una estrategia de marketing y por ende el éxito de nuestra marca en el medio que pensemos idóneo para comunicarnos. En el momento de definir en que redes sociales debe tener presencia tu marca no olvides tener presente que esta decisión debe basarse en tu buyer persona.

 

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Cómo puedes llegar a usar TikTok para tu negocio

 

  • Colabora con influenciadores, estos podrán realizar videos originales con pocos recursos y conectar de forma creativa con tu marca.
  • Difunde mensajes a través del uso de un Hashtag, en esta red social los retos son una forma de involucrar a la comunidad de forma activa en la difusión de un mensaje.
  • Explota la creatividad y transmite alegría, esta plataforma se basa en contenido original junto con creatividad. Por lo tanto, el contenido de tu marca debe adaptarse a esta tendencia sin caer en un tono comercial.
  • Imita y recrea el contenido tendencia es parte de las formas de generar reconocimiento en dicha red. También puedes llegar a crear tu propio Challenge o porque no responder a challenges de otros negocios.
  • Invierte en publicidad, los anuncios en TikTok te ofrecen distintas opciones que deberás analizar.
    1. Anuncios de contenido en el feed o Infeed Native Content, este formato es similar a los story ads de Instagram y Snapchat y admite múltiples objetivos, como clics dirigidos a una página web o descargas de una aplicación.
    2. Hashtag-Challenges, que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.
    3. Brand Takeovers, con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.
    4. Branded Lenses, vienen siendo filtros para el uso en contenidos de los usuarios.

Marcas en TikTok

 

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Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas en redes sociales. La publicidad de vídeo es una manera potente de generar una conexión emocional entre cliente potencial y marca. Si crees que tu marca está preparada para entrar al mundo digital queremos invitarte a que sin ningún compromiso y más aún sin ningún costo, tomes una consultoría de 45 min y analicemos conjuntamente las dificultades que está viviendo tu empresa.

Afronta la situación de la mejor manera y guiado por un equipo experto en marketing digital. Date la oportunidad de lograr encontrar el mejor camino para afrontar esta crisis.

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