Como puedo medir el ROI y las conversiones en mi campaña digital - 5entidos - Agencia Digital
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

Como lo hablamos en el artículo anterior, toda empresa hoy en día debe tener presencia online, pero esta debe ir acompañada de una estrategia (si te perdiste el artículo anterior, da clic aquí); para poder comprobar que nuestra presencia web es efectiva debemos medir cada una de nuestras acciones, así podremos observar si son o no efectivas, es por eso que en este artículo te contaremos algunos conceptos utilizados en las estrategias para que puedas entrar en sintonía.

 

Conceptos básicos para conocer del marketing y la analítica digital:

 

KPI: Las siglas KPI traducen “Key Performance Indicators” lo que en español se traduce “Indicadores Clave de Desempeño”. Básicamente habla de las métricas que te ayudarán a medir cada una de las acciones implementadas con base a los objetivos.

 

ROI: El ROI es el retorno de la inversión de tus campañas y de las acciones online.

 

Conversión: Nos referimos a conversiones; cada vez que uno de nuestros usuarios realiza una acción que previamente habíamos estipulado, ya sea al subscribirse a nuestra página, llenar un formulario de contacto, ingresar al chat, descargar nuestro aplicativo, entre otros.

 

CTR: Este indicador nos permite medir la eficacia de una acción online (Campaña, Email, Banner, etc.). Todo esto en función de los clics recibidos, ejemplo: es decir, un anuncio se muestra 1.000 pero solo consigue 100 clics, su CTR es del 10%.

 

Estos son algunos conceptos de marketing digital con los que podemos ir trabajando, espera cada semana otros cuatro nuevos conceptos.

 

Por que debemos medir el ROI y las conversiones de tus campañas.

 

Cada cliente necesita cifras y métricas claras sobre las conversiones y el retorno de la inversión que esta obteniendo con cada campaña, para así poder medir cada una de sus acciones online, por eso es adecuado el uso  de calculadoras, formulas para tener cortes y cifras exactas. Es por eso que a continuación observaremos una formula para mejorar la obtención de Leads y finalmente una para medir el ROI de tus campañas.

 

Medición de la captación de LEADS

 

En la siguiente fórmula encontrarás la mejor manera de cómo generar una medición efectiva de los Leads obtenidos en tus campañas. Teniendo en cuenta que no todas las campañas de marketing son pagas, y que muchas veces debemos conocer el valor de un Lead cuando lo obtenemos de forma orgánica.

 

  • Leads generados: suscriptores generados a través de la campaña
  • Trafico Orgánico: total de visitas generadas a la página en la cual se espera realizar la conversión.
  • Ratio de conversión: para obtener este dato debes dividir el número de Leads por el número de visitas y luego multiplicarlo por 100.

  • Inversión de campañas para captación: aunque no paguemos, siempre existirán gastos de:

 

  1. Herramientas de Captación y Landing Pages
  2. Copywriting
  3. Horas de personal

 

  • CPA (Costo por Adquisición): Cuanto te costó generar cada Lead con tu campaña orgánica o paga, simplemente divide el gasto total de la campaña, por el número de Leads obtenidos.

 

Este tipo de cálculo es aplicable para campañas pagas y campañas orgánicas.

 

Ahora bien ya teniendo el costo de cada Lead, debemos calcular cual fue nuestro ROI para así poder llevar un control de las campañas más específico.

 

Medición de ROI

 

Si quieres que tu cliente te brinde más presupuesto para ampliar tus campañas, demuéstrale el retorno de su inversión, como verás en el siguiente ejemplo tomamos algunos datos que podría arrojar cualquier campaña, imagina que inviertes $50 USD en Facebook ADS u otra plataforma y generas $83 USD en las ventas de uno de los productos patrocinados. Tu ROI es del 66% eso quiere decir que por cada dólar invertido ganaste 66 centavos.

Esperamos te haya gustado y servido el anterior artículo, así puedes enfocar mejor tus campañas. En 5entidos te ofrecemos las mejores soluciones de marketing digital para que logres los objetivos de tu empresa.

 

1 Response

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Como Agencia especializada en Inbound Marketing nos gusta asesorarte con Tips para optimizar tu LinkedIn
.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #InboundMarketingbogotá #facebooktips #tipssocialmedia #tipsmarketingdigital #agenciaInboundMarketing #LinkedIn

¡Síguenos!