Mercadeo digital en la práctica, consigue más y nuevos clientes.
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Mercadeo digital en la práctica, consigue más clientes.

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Obtener nuevos clientes es lo que mantiene vivo a su negocio. Para lograr esto existen técnicas de mercadeo digital cuya eficacia depende en gran medida de su implementación estratégica.

Por este motivo, hoy voy a compartir con ustedes los 5 mejores métodos sobre cómo atraer clientes con el mercadeo digital y aprovecharlos al máximo.

Las cinco estrategias que verá a continuación están respaldadas estadísticamente y han sido implementadas por numerosas marcas en todo el mundo con enormes resultados. Además, con estas estrategias, encontrará consejos sobre cómo usarlas para que pueda explotar todo su potencial. ¡Aquí vamos!

 

1- Responde a las preocupaciones de tu público.

Como se explica en una infografía del sitio web especializado socialmediatoday.com, el servicio de atención al cliente es uno de los motivos principales por los que las personas deciden seguir las marcas en las redes sociales.

Por esta razón, es importante satisfacer las expectativas de su público respondiendo a sus preguntas cada vez que pueda a través de su Fan Page.

Abordar las preocupaciones de su audiencia favorece la recomendación de su marca de boca en boca y lo ayuda a retener a los clientes actuales. Esto ha llevado al 89% de las marcas en Colombia que ya tienen presencia en Facebook, y se espera que esta tendencia se extienda al resto del continente.

Además, de acuerdo con un estudio, Facebook es elegido por el público como el lugar favorito para consultar marcas. Cuando las personas desean obtener datos sobre un determinado negocio, van a Facebook, ¡y aquí es donde deberían proporcionar toda la información que necesitan!

Además del Servicio al cliente directo (a través de chat o videollamada), puede tomar medidas básicas para garantizar que su Fanpage sea lo más informativa posible. Por ejemplo, debe asegurarse de completar la información en su página, agregar enlaces a su sitio e indicar cuáles son sus propuestas.

Al mismo tiempo, no siempre es posible contratar a una persona para responder a las consultas públicas. Recomiendo crear respuestas estándar a las preguntas frecuentes con un solo clic. Esto te ahorrará mucho tiempo.

2 – Usa embajadores de marca.

Como sabes, los usuarios prestan más atención a las personas con las que pueden identificarse.

Por esta razón, el uso de embajadores de la marca es una de las técnicas más efectivas de mercadeo digital visual; es una forma excelente de difundir su producto y obtener clientes potenciales al mismo tiempo.

No es necesario pagarle a una superestrella de Hollywood para que represente su marca. Por el contrario. Recomiendo que preste atención a sus redes sociales para identificar qué usuarios interactúan más con sus publicaciones con comentarios entusiastas o favorables sobre sus productos o servicios.

 

Puede hacer esto «manualmente» o con la ayuda de la información de Facebook.

Una vez que haya encontrado a estas personas, le aconsejaron que arroje un poco de luz sobre sus comentarios favorables en su página de fans a través de agradecimientos y comentarios. Además, puede enviarles mensajes privados para darles ofertas directas o promociones especiales.

Una buena forma de promocionar sus productos y aprovechar el mercadeo digital visual es organizando un concurso de fotografía en Facebook en el que sus seguidores deben enviar imágenes de ellos mismos utilizando sus productos o servicios. Además, el ganador puede recibir un kit o beneficio especial, y durante todo el concurso promociona su marca y entretiene a su público.

 

3-Use Concursos y Descuentos para ganar clientes.

En la infografía mencionada anteriormente, puede ver que las promociones, los sorteos y los descuentos son la primera razón por la que las personas siguen las marcas en las redes sociales. En otras palabras ¡Te siguen para obtener beneficios! Y esta circunstancia puede ser el terreno ideal para atraer nuevos clientes a su empresa.

Para aprovechar esta oportunidad, recomiendo dos técnicas igualmente efectivas. El primero de ellos invita a su audiencia a participar en un concurso en su Fanpage. A la gente le encantan los sorteos y estos son una forma excelente para atraer clientes a la apertura de su tienda en línea o probar una nueva línea de productos.

 

Hacer esto muestra numerosos beneficios. Estas son las principales formas en que brinda su uso:

 

  • Le permite solicitar a los usuarios que le den Fanpage like para poder participar.
  • Le ayuda a generar una base de datos de correos electrónicos de sus admiradores que luego puede usar en sus campañas de marketing por correo electrónico y sus anuncios personalizados.

 

  • Le ayuda a mantener a su público interesado y entretenerse con su marca.

 

  • Te ayuda a ganar clientes y retener a tus seguidores.

 

  • Le ayuda a difundir su negocio de forma viral, y puede establecer que su participación comparta su concurso con sus amigos para tener más oportunidades de ganar.

 

Por otro lado, puede ofrecer a su público cupones de descuento en su Fanpage, que ofrecen retrocesos de un cierto porcentaje o la posibilidad de obtener un servicio gratis. Esta técnica de mercadeo digital es perfecta para atraer clientes a su negocio. Además, si tiene un gimnasio, puede ofrecer cupones para llevar a un amigo a una clase sin cargo.

Como en el caso anterior, las personas pueden dejar sus datos para disfrutar de los beneficios y solo pueden aprovechar el cupón si compran sus productos o acuden a su negocio; este resultado es ideal para aumentar sus ventas, obtener nuevos clientes y hacer crecer su base de datos.

 

4- Aprovecha las audiencias personalizadas en Facebook.

Como dijimos antes, tener una base de datos de correos electrónicos o números de teléfono de sus admiradores le permite aprovechar una de las armas publicitarias más potenciales en las redes sociales: los anuncios de Facebook personalizados que se caracterizan en términos en blanco como un objetivo.

Estos anuncios funcionan de la siguiente manera: carga en Facebook una lista de correos electrónicos o números de teléfono para que las redes sociales puedan mostrar sus anuncios exclusivos a estas personas.

Tal grado de segmentación le permite enfocar con precisión sus inversiones publicitarias y obtener sus ofertas directamente a clientes potenciales.

Le aconsejo que lea este artículo para aprender cómo crear audiencias personalizadas en Facebook paso a paso. Además, Facebook te ofrece la oportunidad de encontrar clientes potenciales con los que nunca podrías haber contactado, mediante el uso de la herramienta Lookalike Audience.

Lookalike Audiences funciona según su audiencia personalizada inicial, tomando las características de esta lista de usuarios como referencia para encontrar personas con las mismas cualidades en las redes sociales, que seguramente estarán interesadas en sus anuncios. Puede aprender más sobre cómo crearlos leyendo este artículo.

 

5- Implementación de campañas de Email Marketing.

Como las estadísticas han demostrado en un artículo especializado reciente, el mercadeo digital por correo electrónico no está muerto … ¡Es todo lo contrario! Incluso puede ser la respuesta que está buscando la cuestión de cómo atraer nuevos clientes a su negocio.

 

Aquí hay una lista de datos interesantes que ilustran la innegable efectividad de esta técnica de mercadeo digital:

El mercadeo por correo electrónico es una manera perfecta de promocionar sus productos o servicios a una lista de suscriptores selectos. Para que su campaña sea lo más efectiva posible, le aconsejo que agregue nuevos correos electrónicos a su lista mensualmente.

Además del asunto mencionado anteriormente, puede obtener los correos electrónicos de las personas interesadas en sus propuestas, agregando una suscripción a su blog o sitio web. De esta manera, obtienes datos sobre tu público y es seguro que tu público recibirá un correo electrónico cada vez que publiques un nuevo artículo.

Para obtener los mejores resultados de esta técnica, es importante que optimice la frecuencia de sus envíos. También debe encargarse del diseño de sus correspondencias de una manera visualmente atractiva que sea lo más atractiva posible. Esto le ayuda a aumentar su CTR y el tráfico en su sitio web.

 

Conclusión:

Si implementa estas 5 técnicas de mercadeo digital sumamente efectivas sobre cómo atraer clientes, verá resultados inmediatos. Le recomiendo que los pruebe y evalúe cuál de ellos funciona mejor con su modelo de negocio para que pueda incorporarlos en sus rutinas y comenzar a agregar nuevos clientes a su lista.

¿Encontraste útil este artículo? ¿Ya has experimentado con algunas de estas técnicas para conseguir clientes? Cuéntanos tu experiencia! Y recuerde compartir esta publicación de blog con todos sus contactos.

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