Agencia de Marketing Digital pasos para contratar y aumentar ventas.
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

En este post compartimos algunos consejos sobre qué filtros aplicar antes de firmar con una agencia de marketing digital.

 

  • Cultura de la empresa:

Puede argumentar que contratar una agencia de marketing digital es un trabajo puro basado en el desempeño y, por lo tanto, la cultura de la empresa no importa. Incorrecto. Charlas breves antes y después de su reunión pueden decir mucho sobre la agencia de marketing digital que desea contratar.

 

Tenga la seguridad de cuán seriamente toman la cultura de su empresa y mide qué tan alineado está con la suya.

 

  • Personal de la cuenta:

Una cosa común de la que muchas compañías se quejan es que las agencias de marketing digital  sobreponen la experiencia, pero el personal del equipo junior administra su cuenta y entrega resultados.

 

Siempre pregunte quién será responsable de desarrollar y expandir sus campañas de marketing. Naturalmente, sólo querrá contar con los profesionales de marketing experimentados en su cuenta para asegurarse de obtener los resultados deseados.

 

  • Su fuerza principal:

Encontrar una agencia de marketing digital  perfecta es como encontrar una aguja en un pajar.

Según sus áreas centrales, algunas organizaciones son mejores para llegar a audiencias específicas que otras. Por lo tanto, solo intente encontrar una firma de marketing digital que lo represente a usted y a su empresa de la mejor manera posible.

 

  • ¿Puede confiar en ellos?

El marketing digital es un campo en continuo cambio y es natural que sus estrategias también cambien con el tiempo. Por lo tanto, designe y escuche a una agencia de confianza. ¡Ellos serán quienes te darán la confianza para abrazar el cambio!

 

¿Experiencia primero?

Antes de contratar  una agencia de marketing digital , el propietario del negocio debe verificar si el primero realmente ha trabajado en la industria en la que opera este último.

 

«Deberían tener la experiencia relevante en la industria y deberían haber hecho un buen trabajo en el pasado. La experiencia también cuenta con el equipo que la agencia tiene en su lugar.

 

Sin embargo, considerando que hay muchas agencias de marketing  digital que han disminuido en los últimos años y que realmente están haciendo un buen trabajo, a veces la experiencia puede fallar.

 

¿La empresa te entiende?

Los dueños de negocios deben evaluar sus propias necesidades antes de contratar una agencia de marketing digital.Uno debería dar un paso atrás y considerar cuáles son sus objetivos. «Si busca mejorar la presencia de su marca en las redes sociales, por ejemplo, trabajar con una empresa que solo se dedica al diseño web podría no ser la medida más inteligente».

 

Las agencias de marketing digital  lo ayudan a obtener más ventas mediante el uso de diferentes tácticas de marketing para atraer a su cliente ideal.

Los servicios que ofrecen las agencias tienden a variar mucho, pero en general, puede esperar obtener estos servicios:

AdWords de Google:

Google AdWords es una excelente manera de captar la atención de clientes potenciales en el momento en que saben que tienen un problema. La mayoría de las personas recurren a Google para encontrar soluciones a sus puntos débiles, por lo que ejecutar una campaña de AdWords dirigida a esos clientes potenciales puede ser muy rentable.

SEO

Hacer que sus artículos ocupen un lugar destacado en la búsqueda no se trata solo de generar «conocimiento de la marca» u obtener más vistas de página. Hay más que eso. Al lograr que su contenido ocupe un lugar destacado en la búsqueda, podrá capturar clientes potenciales en la etapa perfecta del viaje del comprador, ¡  justo cuando se dan cuenta de que tienen un problema y necesitan su solución!

Publicidad en Facebook

Las funciones de segmentación de Facebook, combinadas con su base de usuarios masiva, la convierten en una plataforma fantástica para que prácticamente cualquier empresa tenga un ROI saludable. Puede orientar por sexo, nivel de educación, ingresos, ubicación, intereses, actualizaciones de estado e incluso eventos importantes de la vida.

Publicidad en video

YouTube llega a más personas de entre 18 y 49 años que los 10 principales programas de televisión  en horario estelar en los EE. UU. La audiencia masiva combinada con una mayor participación en video marketing también hace que los anuncios de video sean un excelente lugar para ver el ROI. Los anuncios de video se pueden segmentar por comportamiento demográfico, en línea, ubicación, interés, canal de YouTube y más.

El marketing móvil

Más del 50% de las búsquedas móviles conducen a la compra. Cuando esa búsqueda está relacionada con un negocio local, ese número es aún mayor: el 78% de las búsquedas móviles locales resultan en compras fuera de línea, y los términos de búsqueda indican un alto intento de compra también.

Hay una variedad de opciones que tienen las agencias cuando se trata de publicidad móvil, como anuncios de YouTube para dispositivos móviles, publicidad en aplicaciones y campañas para impulsar las instalaciones de aplicaciones móviles.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el combustible que construyó muchos negocios multimillonarios. La mayoría de las empresas creen que crear contenido se trata de escribir algunas publicaciones en su blog cada semana y abordarlas en un sitio web.

Pero aquellos que se preocupan por las ventas sobre las métricas de vanidad se dan cuenta de que es más complicado que eso. Los servicios que las agencias pueden ofrecer dentro del marketing de contenidos incluyen generación de publicaciones de blogs, creación de infografías, redacción SEO, análisis de contenido y promoción de redes sociales.

Pero el servicio más importante que deben tener es este:

¿Utiliza Inbound Marketing?

Si la agencia de marketing digital que desea contratar no aplica la metodología inbound marketing para generar lead calificados mediante software de inbound marketing, usted de seguro recibirá métricas de vanidad como me gusta, compartido, click entros, lo cual no es símbolo de ventas.

Asegurate de la que la agencia que vas a contratar sea Inbound Marketing.

¿Quieres probar los servicios de una Agencia de Marketing Digital que pueda ayudarle mediante la implementación del Inbound marketing a conseguir más clientes?

En 5entidos somos expertos en Inbound marketing, no dude en hablar con uno de nuestros expertos:

6 Responses
  1. […] Las agencias de marketing a menudo pueden hacer preguntas extrañas como “Si tu marca era una celebridad, qué celebridad sería”, o “Si tu marca era un animal, ¿qué animal sería?” ¿Estás seguro de que tienes las respuestas a estas preguntas? Aunque suenan tontas, estas preguntas le dicen mucho a la agencia sobre su marca y les ayudan a comprender de qué se trata su negocio. […]

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Cuando te preguntes que es primordial para mantener una estrategia en redes sociales, estos Tips son los indicados para ti.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #InboundMarketingcolombia #diseño #tips #redessociales

¡Síguenos!