Empresas de marketing digital, guía para contratar.

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Involucrar a empresas de marketing digital es un gran paso y una gran inversión.

Involucrar a empresas de marketing digital es un gran paso y una gran inversión.

Con muchas compañías que ofrecen paquetes a precios increíbles. El mercado en Colombia está bastante saturado y la gente desconfía de las pequeñas empresas de marketing digital que dicen ser una ventanilla única para todo.

Algunos de mis clientes y amigos que han trabajado con agencias incluso se quejan de que prometen demasiado y que no les envían demasiado.

Otros dicen que las agencias maximizan sus posibilidades de ganar enviando ofertas bajas, pero después de firmar el contrato, presionan a los clientes para que «completen» más para obtener acceso incluso a los entregables básicos.

Las empresas de marketing digital, por otro lado, se quejan de que los clientes roban sus ideas y las hacen suyas sin pago o crédito de reconocimiento.

Sin embargo, no todas las empresas de marketing digital son un mal . Las agencias  creen en profundizar las relaciones con los clientes y construir un ecosistema que incentive la promoción y derivación de los clientes.

Así que aquí está la pregunta del millón: ¿Cómo elijo una de las empresas de marketing digital? La mas adecuada para darme el mejor rendimiento por mi dinero?

 

Este artículo tiene como objetivo capacitarlo para tomar decisiones educadas al decidir sobre una agencia.

 

1. Haga amigos con GOOGLE.

Conozca las competencias principales de cada agencia y trate de buscar una agencia que tenga experiencia previa en ese campo en particular. También es bueno pedir recomendaciones de boca en boca, especialmente de amigos o colegas que han realizado proyectos similares.

Siempre verifique si la empresa digital tiene un sitio web en funcionamiento. Una página de Facebook o Instagram no es suficiente y no será suficiente. Si solo puede encontrarlos en las Páginas Amarillas o el Libro Verde, no son  empresas de marketing digital que puedan mantenerse al día.

Si su sitio web parece desactualizado y descuidado, continúe con su búsqueda. Si no pueden gestionar su propia presencia digital, ¿cómo pueden administrar la suya?

Cualquier agencia acreditada tendrá un portafolio actualizado con una lista de clientes, que cuente con trabajo de su área de experiencia. Deberían tener testimonios también.

Verifique si la agencia se especializa en su dominio, porque no todas las agencias son iguales. Algunos manejan grandes clientes B2B y nichos de industrias. Algunos ayudan a las pequeñas empresas. Otros pueden actuar como intermediarios entre los trabajadores independientes y el cliente.

Descubra qué tan bien conocen su industria, y si han tenido clientes de su industria. Sentirás mucha menos ansiedad acerca de la firma del contrato si puedes ver resultados probados de clientes anteriores dentro de tu industria.

2. Advertencias a tener en cuenta.

Algunos dicen que hay que evitar la agencia que tiene un enfoque fijo para todo porque entonces todo su trabajo puede terminar pareciendo similar. Sin embargo, otros piensan que solo significa que entregan constantemente. Depende de usted decidir.

Incluso si no tienen un trabajo reciente en su industria, puede preguntarles cómo obtendrán el conocimiento que necesitan sobre su empresa, el campo de trabajo y las metas de ventas. Sin embargo, tenga cuidado con las agencias que trabajan solo en una industria o campo. Pueden tener conflictos de intereses con sus competidores. Deberías alejarte.

Si decide continuar, pregúntele a la agencia cómo planean trabajar sobre cualquier problema de conflicto de intereses. Estás pagando por una empresa de marketing digital para obtener una ventaja sobre la competencia. No para ser arrojado a la misma canasta que ellos.

3. Su empresa de marketing digital necesita saber qué hay de acuerdo.

¿Recuerdas los cambios frecuentes que Facebook hizo a sus algoritmos? En 2016, el gigante de las redes sociales comenzó a priorizar videos en vivo en News Feed. Facebook también modificó su algoritmo de alimentación de noticias para predecir qué publicaciones un usuario puede encontrar «informativas», y priorizar dichas publicaciones en el News Feed del usuario.

El contenido informativo podría relacionarse con una variedad de publicaciones basadas en los gustos, las reacciones y las formas de participación del individuo, como las acciones y el contenido.

Para los especialistas en marketing, esto significa que básicamente deben comenzar a proporcionar contenido de valor agregado que esté sutilmente vinculado a su marca para obtener participación, en lugar de limitarse a promocionar promociones todo el tiempo.

En 2017, Facebook también anunció otro cambio de juego. Han renovado las Reacciones en su feed de noticias para pesar más que sus me gusta. Durante el año pasado, Facebook supo que cualquier Reacción dejada en una publicación es un fuerte indicador de que el usuario estaba más interesado en esa publicación.

Esta actualización significa que si un usuario selecciona una reacción en una publicación, incluso una reacción de «Enojo», Facebook comenzará a mostrar historias similares en la fuente de noticias. Entonces, como marketers, deberían tratar de crear contenido que provoque una reacción sobre un me gusta.

¿Qué hay del tiempo en que Instagram pasó de ser imágenes bonitas y filtradas a un enorme mercado directo al consumidor / público? No hubo comunicados de prensa especiales para este cambio, sino una evolución gradual de cómo los Instagramers usan la plataforma.

  • Este cambio dio origen a un nuevo tipo de marketing influyente: uno que da más peso al uso de la influencia de un individuo para amplificar el mensaje de su marca.
  • No se trata solo de plataformas sociales. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural están mejorando constantemente.

Saber qué pasa no es solo mantenerse al tanto de las tendencias y los temas candentes. También está observando los cambios sociales y culturales en todas y cada una de las plataformas.

Hay mucho que ganar con los primeros movimientos, y su agencia debería estar allí para brindarle la información necesaria para hacer ese movimiento correcto en el momento correcto.

4. Una buena agencia debe tener muchas habilidades.

Para que una agencia digital sea efectiva, necesita tener conjuntos de habilidades bastante amplios. Las empresas deben trabajar con las agencias que pueden ofrecer un enfoque multifacético que se alinee con sus objetivos, problemas y estrategias. No existe una solución única para todos los negocios.

 

Estas son algunas de las habilidades importantes del siglo XXI que deben considerarse al investigar agencias.

  • Diseño web.
  • Alojamiento de páginas web.
  • Marca.
  • Marketing digital y entrante.
  • Vídeo, visuales y gráficos.
  • Redacción.
  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Marketing de medios sociales.
  • Relaciones públicas en línea (relaciones públicas) y crecimiento de la comunidad.
  • Analítica.

 

Creo que es mucho? Bueno, está bien, tal vez no lo necesites todo. Pero para que sus esfuerzos de mercadotecnia sean completos, su agencia debe tener una mezcla heterogénea de profesionales de mercadeo trabajando juntos.

Imaginemos que está expandiendo la tienda de carpintería y muebles de su abuelo. Involucras a una agencia que busca renovar el sitio web y crear una identidad de marca elegante.

Ahora, marcamos las casillas. Para un sitio web, necesitaría que alguien lo codifique, ya sea que esté usando un código personalizado o plantillas. También necesitarás una experiencia de usuario web (UX) decente para acompañarlo.

Por lo tanto, tendrá que conseguir un experto en marketing para planificar el recorrido del cliente. A continuación, copia web. No todos los desarrolladores web hacen una copia web. Y no te olvides de las imágenes! Lo más probable es que tengas que proporcionarlos.

De lo contrario, la agencia podría hacer arreglos para conseguir un par de fotógrafos (que podrían ser profesionales independientes, no internos) para tomar algunas fotos bonitas de muestras de interiores y muebles.

Y si no le gusta eso, la agencia podría sugerirle que se contacte con un modelador de interiores para crear imágenes para usted. También requerirá actualizaciones y mantenimiento regulares de contenido, por lo que necesitará una estrategia de marketing de contenido, así como un tipo de SEO para impulsar la visibilidad de su sitio web. ¡Y ese no es el final!

Conozca con quién trabajará regularmente. Cuando se asocia con una agencia, está ganando nuevos compañeros de equipo. Asegúrese de que estos nuevos compañeros de trabajo sean personas con las que espera colaborar y comunicarse.

5.  Su agencia puede escalar en algún trabajo.

Enfrentemoslo: en los negocios, es necesario reducir los costos. Todos tienen cuentas por pagar. Muchas actividades de marketing digital como SEO, gestión comunitaria, informe analítico y creación de contenido requieren un alto nivel de compromiso de tiempo. Incluso el diseño web puede ser subcontratado.

No es inusual que una agencia ahorre en costos subcontratando esas tareas a freelancers o pasantes. Entonces, una posible empresa de marketing podría ofrecer diseño web, pero ¿estos diseños se subcontratan o habrá un equipo de diseño interno?

Está bien subcontratar algunas cosas. Algunas agencias tienen profesionales independientes con quienes trabajan regularmente, en lugar de la opción más barata extraída al azar de Fiverr, Upwork o Carousell.

Sin embargo, querrá asegurarse de que la mayoría de las funciones importantes para el proyecto se crean internamente, para mayor coherencia. De lo contrario, existe el peligro de que su agencia de marketing digital simplemente esté haciendo poco más que administrar a otros y no esté involucrada en el proceso creativo.

 

6. El dinero habla.

La agencia más barata puede no ser la mejor. Por otra parte, los más caros tampoco son necesariamente los mejores. Pero una cosa es segura, recuerde hacer su propia diligencia debida (DODD) para asegurarse de que la agencia pueda gastar su dinero.

No, no es que su agencia deba gastar su  dinero en comprar anuncios, comprar contenido, enviar correos electrónicos promocionales para usted en todas partes, todos los días. El equipo que contrates debería ser bueno para darte una buena relación calidad-precio.

Conclusión:

Cualquiera puede gastar dinero en publicidad. Pero crear un buen contenido y crear una estrategia adecuada puede ayudar a reducir el gasto en publicidad digital hasta en un 50%. La demanda de anuncios pagados se ha disparado en los últimos años, y se espera que continúe subiendo.

Atrás quedaron los días en que la publicidad digital o en línea solo requería unos pocos clics del mouse y algunas conjeturas. Ahora necesita seguimiento, informes, evaluación comparativa para garantizar buenos resultados.  Consulte una empresa de marketing digital.

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