Inbound marketing para las constructoras

Inbound marketing para las constructoras

El principal reto de toda constructora es atraer clientes y tener la capacidad de cerrar ventas en la mayor cantidad de proyectos posibles. Por lo cual implementar una estrategia inbound marketing para las constructoras te permitirá llegar al objetivo de forma más rápida y segura.

En el sector una venta siempre ha sido más segura si el proyecto es ideal para tu cliente, y de eso mismo se tratan las acciones del inbound marketing: enfocar tus recursos en pro de lograr captar y guiar hasta la compra. Suena ideal para lo que tu estas buscando, pero podemos decirte que no solo lograras este objetivo, con el Inbound marketing para las constructoras lograras un voz a voz efectivo a partir de tus promotores de marca.

Visitante > Seguidor > Cliente > Promotor o Embajador de marca

El ideal es que tus servicios cumplan con las expectativas del cliente, dándote credibilidad y confianza y en suma de tus acciones permitiendo llevar con total fuerza a un visitante hasta la etapa final del proceso Inbound. Transformar un cliente en promotor de tu marca es el ideal ya que esté no dudaría ni un segundo en recomendarte y difundirte.

 

¿Cómo puede una estrategia de inbound marketing apoyar el sector?

Desde la optimización del presupuesto optimizado en objetivos de una constructora se logrará fijar en acciones u objetivos como aumentar la base de clientes potenciales y cerrar más ventas 

Definirá la manera de hablarles a tus clientes adaptando tus departamentos de ventas y marketing en esfuerzos que den fruto. Impactando al posible comprador con acciones Inbound marketing para las constructoras brindándole los beneficios y soluciones que le dará tu negocio

Adentrándonos en cómo el inbound marketing apoya el sector de las constructoras te sugerimos dar una atención a los siguientes títulos o pasos.

 

Te puede interesar: Sabes cuál es el contenido de valor para tu audiencia.

 

Conoce a tus clientes y ofréceles tu ayuda

No puedes pretender tener un acercamiento a todo tipo de persona y por tanto determinar a quién va enfocado tu proyecto será prioritario. Ya que existen distintos métodos para emplear una estrategia efectiva y evitar perder tiempo y recursos mediante tácticas que no llegan a funcionar. Con el inbound marketing para empresas de construcción nos encargamos de acercar a las empresas del sector de constructoras a verdaderos clientes y garantizar el aumento de ventas en un lapso de tiempo determinado.

Entonces el inbound marketing te permitirá optimizar dinero y además, logrará aumentar la base de interesados reales o leads calificados con estrategias segmentadas minuciosas y exclusivamente para aquellos que sí se perfilan como futuros clientes de tus servicios.

 

Conecta con tu buyer persona o cliente

El uso de una estrategia inbound te dará la capacidad de llegar al mercado ideal, donde desarrollarás objetivos que permitan dicha acción previamente será necesario. Sabiéndose que uno de los objetivos debe ser lograr retener a los interesados hasta volverlos clientes. Por lo cual la premisa de que “para generar confianza hay que ser estratégicos y lograr conectar”. 

En este punto debes basarte en la información de tu buyer para lograr acciones efectivas. Primero que nada, debes establecer canales para interactuar con tus clientes a la vez que puedas brindarle un seguimiento de calidad que te permita acompañarlo hasta un punto donde se identifique con tu producto, servicio o marca.

 

Captar leads y volverlos clientes

En el proceso de captar tu buyer debes especializar la información que brindes en tus canales de venta según sus necesidades. Por ejemplo, si cuentas con una página web, debes ofrecer información relevante que le podría interesar a ejecutivos jóvenes dispuestos a invertir en un proyecto de oficinas. La mejor manera de hacerlo es elaborar un perfil con los diferentes tipos de compradores y preparar tus estrategias con base a ellas.

Por lo cual debes seguir paso a paso los siguientes pasos de un proceso de implementación del inbound marketing como proceso para transformar visitantes en clientes:

  1. Crea conciencia
  2. Genera interés
  3. Consolida el interés
  4. Logra la decisión

Recuerda que durante el proceso Inbound marketing para las constructoras es importante que tus consultores, vendedores o asesores sepan acompañar al cliente potencial de forma efectiva, hasta garantizar que la decisión de compra sea un hecho. 

 

Guiar un Lead con Inbound marketing para las constructoras

Dentro de la estrategia debemos asegurarnos de atender de forma personalizada a todos los interesados reales, e igualmente impulsarlos a la toma de decisión de manera eficiente sin ser invasivo. 

 

Etapas del proceso para lograr una venta 

1. Atraer

En esta etapa del proceso inbound se debe optimizar el posicionamiento de tu sitio web para generar posicionamiento en buscadores. Permitiendo a tu constructora aparecer en las primeras páginas, logrando así que los visitantes te encuentren fácilmente.

Implementa acciones: Blogs, palabras clave y post en redes sociales.

2. Convertir

Nos debemos enfocar en generar interés por lo que debemos trabajar en mantener un lead caliente a partir de la implementación de un plan de contenidos. Enganchando a los visitantes con contenido enfocado a información relevante que dé respuesta a su necesidad o búsqueda. Esta información deberá estar a su alcance en tus distintos canales, desde tus redes sociales, página web, newsletter, blog y demás. Debes tomar en cuenta el nivel de interés de tu lead.

Implementa acciones: Implementación de formularios, páginas de destino y llamadas a la acción.

 

3. Cerrar

En este punto, el seguidor sabe bien de la problemática y que es lo que necesita. Ahora, el contenido de valor fue transformándose en cómo tus productos o servicios pueden ayudarlo con todo aquello que anteriormente investigó y que tu como experto en el sector lo orientó. A estas alturas, la respuesta la tiene frente a sus ojos, tú.

Implementa acciones: Acompaña con emails, seguimiento y una atención más personal.

 

4. Deleitar

El cliente siente que ha obtenido todo lo que necesitaba saber, y está más seguro con su decisión. Ahora debe elegir la empresa que lo ha apoyado con información que realmente le interesaba, y por obvias razones es la tuya.

Imagina tener el potencial de brindar un servicio de atención tan especializado y detallado, que a pesar de que el proceso sea para miles de personas, el cliente tenga la sensación que se la ha atendido como si fuera el único. 

Implementa acciones: Blogs, actividades, descuentos, incentivos o eventos.

 

En resumen

Debes tener un sitio web de calidad, con una gran oferta de contenido, entender a tu buyer persona y el proceso que realizan hasta convertirse en clientes. Priorizar la atención en cada etapa y por último ofrecer un plus o una asesoría más directa para lograr cautivar y transformar tu lead en cliente. 

El apoyo del Inbound marketing para las constructoras enfocara tus recursos en conseguir Leads calificados, podrás gozar de excelentes resultados, como un menor costo por cliente, mayor satisfacción del usuario, entre otras cosas. Si quieres profundizar en el tema y hacer que tus activos digitales sean una de tus principales fuentes de captación de clientes no dudes en buscar una agencia que te ayude a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa.

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