¿Inbound Marketing es lo mismo que Marketing Digital?

De alguna manera si, debido a que tanto el Marketing Digital como el Inbound marketing utilizan los activos digitales de la empresa, Sin embargo el Inbound Marketing se basa en unificar y establecer una linea de comunicación asertiva y optimizada en los departamentos de marketing, ventas y servicio, esto atrayendo trafico a tu sitio web mediante Google, Redes Sociales y Estrategias de Blogging, llevando a los navegantes a realizar una conversión y alojarlos en un CRM para que el equipo de ventas, junto con la ayuda de las automatizaciones de marketing logre cerrar ventas de una manera más eficaz.

¿El inbound marketing es caro?

Debemos tener en cuenta que el Inbound Marketing es una estrategia a mediano y largo plazo, lo cual indica que esta preguntas se responde mejor de la siguiente manera ¿debería invertir en inbound marketing?¿Cuánto debo invertir?, y esto va a depender de la rapidez que quieras completar tus objetivos, cuánto necesitamos invertir en pauta y cuánto contenido debemos crear.

¿Ustedes generan el contenido?

La respuesta es si, nuestra experiencia nos da la facilidad de haber manejado diferentes rubros de mercado, hemos trabajado con empresas de software, instituciones educativas, como empresas de construcción, esto nos permite conocer lineamientos comunicacionales verticales a tu rubro de negocio, y mejor aun el trabajo en conjunto nos da la oportunidad de conocer tu empresa internamente, ademas de complementar el contenido con nuestras investigaciones web.

¿Qué es un buyer persona?

Un Buyer Persona es un personaje semi-ficticio (con nombre y foto incluida) que representa un segmento de tus clientes potenciales. Estos personajes los desarrollamos para poder saber qué tipo de contenido debemos crear y cómo comunicarnos con ellos. Es normal tener más de un Buyer Persona, incluso tenemos clientes que tienen más de 7 diferentes tipos de Buyer Personas.

¿Como puedo conformar un equipo inbound marketing?

Un equipo de Inbound Marketing se compone por un Consultor de Inbound Marketing que se encarga de armar la estrategia de marketing e implementarla en HubSpot, preferiblemente debe contar con las certificaciones adecuadas para optimizar resultados, un Redactor Creativo que crea el contenido del sitio web y las redes sociales ademas de un especialista en SEO que logre posicionar dicho contenidos, un Diseñador que arma todas las piezas gráficas de la marca también agregar a alguien de Marketing de Video para generar contenido dinámico y un Especialista en Anuncios Pagos para optimizar tu pauta.

¿Cuándo veo resultados con el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing toma tiempo en generar resultados. Esto se debe a que los buscadores, como Google, tardan tiempo en ganar confianza de tu dominio y posicionarte en los primeros lugares. Sin embargo tenemos clientes que nos piden resultados para «ayer», por eso desarrollamos una metodología de trabajo que unifica estrategias Inbound con publicidad paga. De esta manera, potenciamos el Inbound para ver resultados en el corto plazo.

¿Qué tipo de contenido debo crear en cada una de las etapas inbound marketing?

En la metodología Inbound, definimos 3 etapas en el embudo de marketing y ventas: Etapa de Conocimiento, de Consideración y de Decisión. En la primera etapa del embudo, nos enfocamos en crear contenido educativo que ayude a los clientes potenciales a solucionar algún problema real. Estos pueden ser ebooks, webinars, blogs, etc. En la siguiente etapa, queremos que esas personas que pasaron por la primeta etapa sigan avanzando en nuestro embudo. Para eso, les podemos dar algo más enfocado en nuestra solución, sin perder de vista el fundamento principal de Inbound – ayudar en vez de vender. Estos pueden ser plantillas, casos de éxito, videos y más. En la última etapa, podemos hacer contenido más enfocado en nuestro producto y servicio. Pueden ser programas, brochures, videos explicativos, whitepapers, etc.

¿Debo diseñar primero mi página web antes de aplicar el Inbound Marketing?

En 5entidos, aplicamos la metodología de diseño web llamada Growth-Driven Design – o Diseño basado en el Crecimiento. Esta metodología de trabajo involucra un diseño continuo de tu sitio web. Las mejoras se realizan en basa a data real de tus visitas en vez de sólo basarte en el punto subjetivo de un diseñador. Es por eso que nunca paramos de hacer mejoras todos los meses – porque nos alimentamos de la data de tus usuarios.

¿Porqué debería usar HubSpot?

HubSpot es el líder mundial en software de marketing y ventas. En gran medida es por eso que la manejamos como nuestra herramienta estrella. Hemos trabajado con casi todas las herramientas que existen de marketing y podemos decirte que es la que más nos gusto (y con la que hemos conseguido los mejores resultados). Al trabajar con nosotros y con HubSpot, tendrás toda tu información de marketing y ventas en un sólo lugar. Esto permite el seguimiento y monitorización en tiempo real de todas tu métricas más importantes

¿Si no puedo iniciar mi proceso utilizando HubSpot no puedo hacer Inbound Marketing?

Aunque nosotros siempre vamos a recomendar HubSpot, existen en el mercado herramientas All in One como RD Station Y Clientify de los cuales también somos partners que te ayudaran a iniciar este proceso con un costo menor, sin embargo el ideal es llegar a que tu empresa haga una migración final a HubSpot debido a que es la herramienta más completa del mercado.

¿Qué tipo de empresas necesita el Inbound marketing?

Hay empresas de todos los rubros que están haciendo Inbound Marketing y logrando resultados. Esto no quiere decir que haya ciertas industrias que necesitan Inbound más que otras. Por ejemplo, empresas que le venden a otras empresas (B2B) requieren de contenido educativo para explicar sus productos y capturar a sus clientes potenciales en etapas tempranas del proceso de ventas. También aplica para negocios B2C que tienen procesos e venta de mediano a largo plazo, como por ejemplo, instituciones educativas, o constructoras.

¿Cómo se lleva el proceso de comunicación con mi agencia Inbound Marketing?

Como Agencia Inbound Marketing una de nuestras creencias más fuertes es que tiene que haber una comunicación fluida y constante en la relación cliente-agencia. La única de funcionar correctamente es que sintamos que somos parte de un mismo equipo interno. Para eso, habilitamos todos los medios de comunicación posibles: Whatsapp, Email, Telefono, Monday y Hubspot Tickets.