¿ Marketing digital en Bogotá para pymes ? Consejos que dedes seguir
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

Marketing digital en Bogotá para pymes

marketing digital en Bogotá

Crear una estrategia de marketing digital en Bogotá para un negocio local es bastante diferente que crear uno para un negocio solo en línea.

Su estrategia de marketing digital en Bogotá local debe dirigirse específicamente a clientes potenciales en su área geográfica y atraerlos.

Para llegar mejor a los clientes locales de su tienda, restaurante u otro negocio enfocado en su localidad, eche un vistazo a los consejos locales de marketing digital en Bogotá a continuación.

 

Consejos de marketing digital en Bogotá

 

1. Tener un sitio web móvil amigable

Este es un consejo de marketing digital en Bogotá  importante para cualquier empresa.

Pero para las empresas locales, puede ser aún más esencial. Es probable que los clientes que buscan un restaurante, tienda u otra empresa local realicen una búsqueda en su teléfono o dispositivo móvil.

Si no tiene un sitio optimizado para dispositivos móviles, no solo será difícil para ellos interactuar con su sitio, sino que también será difícil para ellos encontrarlo en primer lugar.

Tiffany Monhollon, directora de marketing de contenido de ReachLocal, dijo en una entrevista por correo electrónico a Small Business Trends: «Google actualizó recientemente su algoritmo móvil para que las empresas que no tienen sitios web móviles no aparezcan en los resultados de búsqueda móvil cuando los consumidores buscan ( y otros motores de búsqueda prominentes siguieron este patrón) «.

 

2.Optimice su sitio para búsqueda local

Si desea que los clientes locales, ya sea en el móvil o en el escritorio, lo encuentren, debe tener una estrategia de búsqueda integral. Su sitio web debe incluir información sobre los productos y servicios que proporciona, su ubicación y otras palabras clave relevantes.

 

3. Tener un diseño limpio y profesional

Los clientes locales que visiten sitios web para decidir dónde comer, comprar u obtener diversos servicios van a emitir un juicio sobre su empresa en función de su sitio web.

Por lo tanto, debe asegurarse de que se vea profesional y ofrezca toda la información relevante que pueda estar buscando. Si quieres hacer algo profesional consulta con nuestra agencia de marketing 5 SENTIDOS.

 

4. Incluye dirección y horario

Una de las cosas más comunes que los clientes buscan en los sitios web de las empresas locales es la ubicación y las horas. Asegúrese de que la información esté claramente marcada y sea fácil de encontrar para que los clientes no se queden adivinando.

 

5. Ofrezca métodos de contacto múltiple

También debe facilitar que las personas se comuniquen con usted si tienen preguntas adicionales. Ofrezca un número de teléfono, correo electrónico, cuentas de redes sociales, chat en vivo o alguna combinación para que las personas siempre tengan una forma de comunicarse.

 

6. Ten un claro llamado a la acción

El objetivo principal de su sitio web es ayudar a su empresa a ganar clientes. Por lo tanto, debe dejar en claro a las personas que visitan cómo deberían hacer negocios con usted.

¿Necesitan llamar y hacer una cita? ¿Deberían pasar por allí durante el horario comercial? Tenga un claro llamado a la acción para que los clientes sepan exactamente qué pasos deben tomar.

 

7.Publicación regular en redes sociales

Esto puede ser un consejo de marketing digital Bogotá obvio, ya que las redes sociales también pueden ser una gran herramienta para dirigirse a clientes potenciales en línea.

Pero tienes que involucrar a las personas en esos sitios. Eso significa que tiene que publicar regularmente para mantenerse en la mente.

 

8. Recuerde siempre tener en mente a su público mientras pública

También debe publicar cosas que son realmente relevantes y útiles para su público.

Si ofrece servicios de calefacción y refrigeración, tal vez eso signifique que podría publicar enlaces a artículos útiles sobre cómo mantener su casa lo suficientemente fresca durante el verano o lo suficientemente cálida durante el invierno.

 

Ese tipo de contenido brinda a las personas un incentivo más para seguir e interactuar con su empresa en línea.

En nuestra agencia 5 SENTIDOS logramos brindarle esa interacción con sus clientes.

 

9. Incluir publicaciones multimedia

Los medios como fotos y videos también pueden ser útiles para su estrategia de redes sociales. Asegúrese de que siempre se ajusten a sus objetivos generales e incluya un llamado a la acción.

 

10. Considere la publicidad en redes sociales dirigida a su área

La publicidad en sitios sociales como Facebook puede ayudarlo a aumentar su alcance y ganar audiencia para su negocio en línea. Solo asegúrese de que sus campañas están orientadas a clientes relevantes en su área.

 

11. Aproveche la publicidad orientada en Bogotá

Si publicita en Facebook, Google u otras plataformas en línea, la orientación es esencial. Siempre apunte a los clientes en su ciudad o comunidad y use también otros factores relevantes.

Monhollon dice: «Una de las principales formas de garantizar que maximiza su presupuesto con la publicidad local es aprovechar las capacidades de focalización para llegar a los consumidores locales. De esta forma, se enfoca la mayor cantidad de su presupuesto posible en las personas más relevantes para su negocio «.

 

12.Utilice la publicidad del motor de búsqueda: una vez más dirigida localmente

La publicidad en los buscadores puede ser otra excelente forma de llevar su negocio a clientes relevantes. Las plataformas como Google permiten la orientación local.

Y con la estrategia correcta, puede llegar a los clientes que buscan exactamente lo que ofrece su empresa. Esto se logra con el marketing digital en Bogotá.

 

13. Crear palabras clave optimizadas localmente

Parte de su estrategia de marketing digital en Bogotá  debe ser elegir palabras clave que sean relevantes para su negocio y su ubicación. Dirigirse a las personas que buscan un restaurante italiano en otro estado no le servirá de nada. Por lo tanto, asegúrese de incluir su información de ubicación en palabras clave.Consulte con su agencia 5 SENTIDOS si quiere hacer su negocio relevante.

 

14. Elija páginas de destino relevantes

Cuando las personas hacen clic en estos anuncios, debes pensar dónde quieres que aterricen en tu sitio web. ¿Debería ser la página principal o la página de un producto o servicio en particular? También puede crear una página de destino específica para una campaña publicitaria si cree que es necesario.

 

15. Refine su estrategia de publicidad basada en la respuesta

A través del proceso de publicidad, deberá supervisar sus resultados y realizar cambios en función de lo que funcione. Si una frase de palabras clave en particular no le ofrece ningún clic ni negocios reales, puede ser necesario cambiarla.

Monhollon explica: «Una vez que está configurado, debe refinar regularmente estas configuraciones a aquellas variables y componentes que generan los resultados correctos (conversiones en forma de llamadas, rellenos de formularios web, correos electrónicos, etc.) y no solo clics.

Una buena tasa de costo por clic es importante, pero es más importante asegurarse de conducir a las personas para que se comuniquen con su negocio».

 

Conclusión:

Muchas pymes en Bogotá tienen la teoría del marketing digital, pero no aplican la práctica del mismo, eso puede ser tal vez porque no saben cómo proyectar esta teoría si eres una de esas pymes que no sabes cómo proyectar estas estrategias, permita ser guiado por la mejor agencia de Bogotá en marketing digital 5 SENTIDOS.

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • El embudo de conversión es una estrategia de inbound marketing antes de realizar una compra, se refiere al paso a paso; es decir, desde el momento de la investigación del producto o servicio, el tipo de interés, hasta el período de generar la compra con la mejor opción. #Blog: https://5entidos.co/como-optimizar-el-embudo-de-conversion-para-generar-mejores-leads/ .
.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #embudodeconversion #leads

¡Síguenos!