Cómo escoger el mejor servicio de marketing digital para su empresa
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

Cómo escoger el mejor servicio de marketing digital

marketing digital

El marketing digital se trata de una cosa: averiguar dónde enfoca su atención su mercado objetivo y luego crear contenido en ese lugar.

 

 

  • Desafío:

 

Por ejemplo, si se dirige a ejecutivos de negocios, entonces es posible que desee que lo vean en LinkedIn. Si te diriges a personas más jóvenes, entonces Snapchat e Instagram son los lugares para estar. Y con los 1,65 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook que gastan en promedio 50 minutos cada día en el sitio, prácticamente todas las empresas pueden ver el retorno de la inversión a través de los anuncios de Facebook.

Hay nuevas tácticas de marketing que aparecen todos los días. Puede ser difícil para los empresarios ocupados mantenerse al tanto de las últimas tendencias, descubrir las mejores formas de utilizar diferentes plataformas y convertirse en un maestro en todas las áreas del marketing digital de la noche a la mañana.

 

Ahí es donde contratar una agencia puede ayudar a su negocio.

Contratar a un equipo de expertos para que administre los aspectos más técnicos de su estrategia de mercadeo le permite enfocarse en otras áreas de su negocio que usted disfruta y lo hace mejor en lugar de pasar semanas o meses tratando de encontrar a la persona adecuada para contratar y capacitar.

 

En este artículo, veremos cómo evaluar una agencia de marketing, las preguntas que debe hacer y cómo decidir entre contratar una agencia o manejar su comercialización internamente.

 

  1.   Qué hacen las agencias de marketing digital:

 

Las agencias de marketing lo ayudan a obtener más ventas mediante el uso de diferentes tácticas de marketing para atraer a su cliente ideal.

Los servicios que ofrecen las agencias tienden a variar mucho, pero en general, puede esperar obtener estos servicios:

 

  • Google AdWords

 

Google AdWords es una excelente manera de captar la atención de clientes potenciales en el momento en que saben que tienen un problema. La mayoría de las personas recurren a Google para encontrar soluciones a sus puntos débiles, por lo que ejecutar una campaña de AdWords dirigida a esos clientes potenciales puede ser muy rentable.

 

 

  • SEO

 

 

Hacer que sus artículos ocupen un lugar destacado en la búsqueda no se trata solo de generar «conocimiento de la marca» u obtener más vistas de página. Hay más que eso. Al lograr que su contenido ocupe un lugar destacado en la búsqueda, podrá capturar clientes potenciales en la etapa perfecta del viaje del comprador, ¡justo cuando se dan cuenta de que tienen un problema y necesitan su solución!

 

 

  • Publicidad en Facebook

 

 

Las funciones de segmentación de Facebook, combinadas con su base de usuarios masiva, la convierten en una plataforma fantástica para que prácticamente cualquier empresa tenga un ROI saludable. Puede orientar por género, nivel de educación, ingresos, ubicación, intereses, actualizaciones de estado e incluso eventos importantes de la vida.

 

 

  • Publicidad en video

 

 

YouTube llega a más personas de entre 18 y 49 años que los 10 principales programas de televisión en horario estelar de los EE. UU. La audiencia masiva combinada con una mayor participación en marketing digital por video también hace que los anuncios de video sean un excelente lugar para ver el ROI. Los anuncios de video se pueden segmentar por comportamiento demográfico, en línea, ubicación, interés, canal de YouTube y más.

 

 

  • El marketing móvil

 

 

Más del 50% de las búsquedas móviles conducen a la compra. Cuando esa búsqueda está relacionada con un negocio local, ese número es aún mayor: el 78% de las búsquedas móviles locales resultan en compras fuera de línea, y los términos de búsqueda indican un alto intento de compra también.

 

Hay una variedad de opciones que tienen las agencias cuando se trata de publicidad móvil, como anuncios de YouTube para dispositivos móviles, publicidad en aplicaciones y campañas para impulsar las instalaciones de aplicaciones móviles.

 

 

  • Marketing de contenidos

 

 

El marketing de contenidos es el combustible que construyó muchos negocios multimillonarios. La mayoría de las empresas creen que crear contenido se trata de escribir algunas publicaciones en el blog cada semana y colocarlas en un sitio web.

 

Pero aquellos que se preocupan por las ventas sobre las métricas de vanidad se dan cuenta de que es más complicado que eso. Los servicios que las agencias pueden ofrecer dentro del marketing de contenidos incluyen generación de publicaciones de blogs, creación de infografías, redacción SEO, análisis de contenido y promoción de redes sociales.

 

 

  • Correo de propaganda

 

 

El correo electrónico aún genera el mayor ROI para los especialistas en marketing, incluso con todas las nuevas redes sociales apareciendo. De hecho, por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 38 a cambio. Las agencias pueden ofrecer servicios como la creación de listas, interactuar con su lista para que no se enfríe, la segmentación o la optimización de la secuencia de respuesta automática.

 

Al final del día, hay un factor principal que determina si su sitio obtiene ventas o no: ¿sus visitantes están tomando la acción que usted quiere que tomen? Eso significa tener el UX del sitio correcto, el diseño del formulario y otros elementos para aumentar la generación de oportunidades de venta y las conversiones.

 

Los servicios de la agencia de marketing digital en esta área podrían incluir el análisis de la ruta de conversión, la fijación de metas de CRO, la identificación de métricas de conversión y la recopilación de datos de los visitantes del sitio web.

 

Algunas agencias son más especializadas que otras, pero en general, ofrecen alguna variación de los servicios mencionados anteriormente.

 

Pero antes de que pueda elegir la agencia de marketing digital adecuada con los servicios adecuados para su negocio, tiene que hacerse algunas preguntas a usted mismo y a sus agencias potenciales.

 

 

  • Hacer las preguntas correctas

 

 

¿Cuáles son los requisitos de comercialización de su empresa?

El primer paso es averiguar los requisitos de comercialización de su propia empresa antes de buscar una agencia.

 

 

  • ¿Necesitas diseño web? ¿Correo de propaganda? SEO? ¿Analítica?

 

 

Si ya tiene un equipo de marketing interno, pregúntese a qué estrategias de mercadeo tiene habilidades su equipo. ¿Cuáles son las tácticas de marketing que usted sabe que «debería» hacer, pero que aún no ha logrado?

 

Este es el tipo de preguntas que arrojaran luz sobre lo que puede subcontratar a una agencia para obtener resultados más eficientes.

 

 

  • Cómo manejan su propio negocio?

 

 

Una de las mejores señales sobre una agencia que indicará lo que pueden hacer por su negocio son los resultados que ellos mismos generaron.

 

Si está pensando en contratar una agencia para la gestión de blogs, ¿cómo se ejecuta su propio blog?

 

Si está pensando en contratarlos para la promoción de las redes sociales, ¿cómo manejan sus propias cuentas en las redes sociales?

 

Si desea contratarlos para SEO, ¿cómo se clasifican en la búsqueda de términos en su industria?

 

Estamos ubicados cerca de la parte superior de la estrategia de embudo de marketing. 🙂

 

Puede verificar estos detalles por su cuenta, y también preguntar a la agencia.

 

Si ellos no «practican lo que predican» para su propio negocio, entonces podría ser una señal de alerta en la que realmente no creen o no son capaces de los servicios que ofrecen.

 

 

  • ¿Cuáles son sus KPI?

 

 

La mayoría de las empresas realizan un seguimiento de las métricas de vanidad, números que pueden parecer importantes pero que no tienen una correlación real para generar ingresos para el negocio. Por ejemplo, la cantidad de «me gusta» que obtienes en una publicación puede considerarse una métrica de vanidad porque no siempre se traduce directamente en ventas.

 

Lo último que desea es que una agencia le cobre tarifas especiales cada mes y solo entregue más Me gusta en sus publicaciones, pero no aumente las ventas. ¿Cómo medirán tu éxito? Asegúrese de preguntarle a la agencia esto mientras mira sus opciones.

 

 

  • Aquí hay algunas métricas importantes en marketing digital:

 

 

Número de visitantes únicos

 

Dependiendo de qué tan sólido sea el resto de su embudo de marketing, un aumento en el tráfico podría estar directamente relacionado con un aumento en las conversiones. Pero si no está seguro de quién es exactamente su mercado objetivo, generar tráfico masivo a su sitio y medir su interacción con su sitio podría ser una forma excelente y rápida de resolverlo.

 

Tiempo pasado en el sitio

 

La cantidad de minutos que los usuarios pasan en su sitio son datos que muestran qué tan interesante y relevante es su contenido. Si su contenido es muy relevante para su situación específica, los visitantes pasarán un tiempo relativamente largo en su sitio. Si no, entonces su contenido podría ser más específico.

 

A Google le encanta usar esta métrica al clasificar el contenido en la búsqueda porque muestra lo valioso que es su sitio web o blog para un lector que buscó sus palabras clave.

 

Otros factores también podrían influir en el tiempo en su sitio web, como la velocidad de la página. Puede realizar un seguimiento de su tiempo promedio en el sitio a través de la estadística de «duración promedio de la visita» en Google Analytics.

 

Números de fuente de tráfico

 

Es importante averiguar de qué canales están visitando los usuarios su sitio. Por ejemplo, si encuentra que la mayor parte de su tráfico proviene de un artículo en particular que ocupa un lugar destacado en la búsqueda, querrá producir más contenido similar al que tiene.

 

Además de eso, es importante medir qué tipo de tráfico está recibiendo. ¿La mayoría del tráfico de referencia de sus visitantes proviene de otros sitios web? ¿Está recibiendo la mayor parte de su tráfico de campañas de marketing específicas? ¿Puede obtener tráfico orgánico de la búsqueda?

 

Porcentaje de rebote

 

El porcentaje de rebote muestra el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio una vez que aterrizan en él. El alto porcentaje de rebote podría indicar que el contenido de su sitio no es relevante o valioso.

 

Costo por click

 

El costo por clic es un modelo de compra de anuncios pagos en el que paga cada vez que se hace clic en su anuncio.

 

Clic por calificaciones

 

La tasa de clics mide la cantidad de veces que se hizo clic en su anuncio en comparación con la cantidad de impresiones que recibió. Esto ayuda a analizar la orientación de su copia de anuncio.

 

Interacciones sociales

 

Si está contratando una agencia para la administración de redes sociales, querrá identificar algunos KPI en esta área. Los KPI de interacción social pueden ayudar a medir en qué medida sus esfuerzos en las redes sociales ayudan a generar conversiones.

 

Si usted o su agencia utilizan una herramienta como KISSmetrics, podrá realizar un seguimiento de todo el recorrido del cliente de las personas que acceden a su sitio a través de las redes sociales. De esta forma, puede rastrear exactamente cuántos compradores están generando sus publicaciones en redes sociales, no solo me gusta o acciones.

 

¿Qué resultados prometen?

 

Cuando se encuentra en una industria que tiene una barrera de entrada baja, inevitablemente tendrá que tratar con personas que dicen saber lo que están haciendo, pero en realidad no tienen idea.

 

El marketing es una de esas industrias.

 

Hay muchas agencias de mercadotecnia que prometen el mundo a los clientes solo para cerrar el trato, pero carecen del personal y las habilidades para cumplir. En el peor de los casos, siguen cobrándole  dinero cada mes y dicen que tomará mucho tiempo para ver los resultados del tráfico orgánico, a pesar de que saben que su acción nunca arrojará resultados.

 

Las agencias tampoco deben garantizar los resultados de la parte inferior del embudo porque hay demasiados factores involucrados que son específicos de cada empresa y que pueden dar como resultado un ROI diferente. Por ejemplo, podría hacer todos los movimientos correctos cuando se trata de su comercialización, pero los resultados tomarán más tiempo si se encuentra en un mercado más competitivo.

 

Conclusión:

ya con esta información puede filtrar agencias de fraudulentas o de baja calidad pidiéndoles su «salsa secreta». ¿Qué los hace diferentes? ¿Cuál es su estrategia para obtener resultados?

3 Responses

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Cuando te preguntes que es primordial para mantener una estrategia en redes sociales, estos Tips son los indicados para ti.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #InboundMarketingcolombia #diseño #tips #redessociales

¡Síguenos!