Con la revolución digital desde los años 90 la transformación en la innovación técnica tuvo una particularidad a nivel social y cultural con la democratización de la información al emplear las herramientas digitales; el nuevo milenio a ido trasladado el papel, los libros, las películas, la música, los tratados, la política, y la económica, etc., a la digitalización.

La web 2.0 se genera del modelo de circular información a un tráfico de conversación más dinámico convirtiéndonos en impulsadores de conocimiento de forma colectiva, en donde, el mayor generador es el compartir día a día los contenidos creados por el mismo usuario a través de las redes sociales, y canales web. 

¿En qué consiste?

Lo que enciende la Web 2.0 es una página que permita que los usuarios interactúen entre sí, aporten temas en común, y compartan sus experiencias; habré una instancia al dialogo virtual como presencial desarrollando las habilidades en el usuario virtual en retroalimentación por cuestionamientos y diálogos espontáneos.

Los canales mas usados de la web 2.0 sin pensarlo mucho ya lo tenemos en la mente Wikipedia, Facebook, twitter, Youtube en Latinoamérica, pero existe además de estos medios otros a nivel mundial que son también muy empleados Flickr, LinkedIn, foursquare, etc., casi con la misma efectividad o más.

¿Cómo interactuar con la web 2.0?

La Web 2.0 es una estrategia enfocada a comunicarse mediante los canales aquí citados generando acciones con el objeto de generar presencia constante que estimule acciones necesarias para que respondan a la necesidad que se este presentado dentro de la página.

Lo podemos generar mediante unos sesillos pasos:

  1. Definir a cargo alguien que este pendiente de la estrategia Web 2.0 Este puede ser un community manager o gestor 2.0 quien construye relaciones sobre la marca u organización, mantiene la interacción con las comunidades virtuales y sus miembros.
  2. Definir el objeto de alcance en la Web 2.0, para poderlo realizar debemos contestarnos las siguientes preguntas:
    • ¿por qué ser parte de este medio?
    • ¿que se busca con entrar a la web 2.0?
    • ¿qué características contiene mi publico?
    • ¿qué quiero lograr al llegar al público de la web 2.0?
  3. ¿Por cual canal hablar? lo esencial de esto es obtener un usuario que sea el mismo dentro de los distintos canales para obtener entidad asignando un icono o imagen que lo distinga en personalidad y genialidad.
  4. Definir una línea de comunicación que ira a mantenerse dentro de la web 2.0, deberá ser concordante al contenido del canal y la publicación de la información.
  5. Iniciar conversación en busca de con quien entablar conversación, socializar, hablar con la gente para que estos a su vez hablen con sus contactos, formando una cadena efectiva que aumenten la audiencia.
  6. Mantener vigente la estrategia de la Web 2.0. Se debe generar los recursos suficientes para mantener por perpetuidad la vigencia de nuestro sitio web; de forma constante y dinámica a través de socios colaboradores que compartan sus experiencias aportando de sus conocimientos y generando más alianzas para dar a conocer el objetivo de la misma y mantenerlo vivo.
  7. Retroalimentación continua. También es necesario que la participación de nuestros usuarios que recomiendan el contenido, o lo reenvíen.

 

Para esto se puede contar con paginas que nos ayuden a mantener las métricas sabiendo un indicador que nos ayude a evaluar el trabajo realizado; entre otros están:

  • Facebook  Like page
  • Twitter en www.twitteranalyzer.com
  • www. socialmention.com

 

Más adelante tendremos la oportunidad de comentar acerca de entablar, optimizar, y promover para convertir su trafico Web en prospectos para obtener ese mercado objetivo, por ello lo invitamos que siga con nuestras publicaciones donde le contaremos con mucho gusto en como optimizar y nutrir estos prospectos.

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