Debes tener claridad que, para sobrevivir, las empresas constantemente necesitan una generación de leads, la atracción de estos es fundamental para lograr obtener ingresos.

Si bien puede generar un montón de dinero mejorando la retención de clientes centrándose en sus clientes existentes, solo obtendrá una pequeña porción del pastel. Las compañías que se enfocan en la generación de oportunidades hacen más que solo sobrevivir.

  • Ahí es donde quiero que estés. 
  • La gente no comienza un negocio para hacer el mínimo indispensable.
  • Los clientes no lo encontrarán a menos que se esfuerce en hacerse visible.

Sorprendentemente, la mayoría de estas tácticas no serán demasiado trabajo para usted y se pueden lograr con un presupuesto de marketing razonable. 

 

Así es como puedes llegar a comenzar la generación de Leads

Una cosa que nunca desaparecerá de su lista de cosas por hacer: encuentre una manera de obtener más clientes.

Si esto no está constantemente en la parte posterior de tu cerebro, entonces tienes un problema completamente diferente, ¡así que escucha! Antes de comenzar a conocer las diversas formas de cómo crear la generación de leads potenciales para su negocio, dejemos una cosa muy clara.

Su objetivo no es hacer una venta instantánea y si no lo hizo, ha fallado. Su objetivo principal debe ser identificar y nutrir candidatos viables que eventualmente se convertirían en clientes de pago.

Eche un vistazo a la lista que a continuación implementamos para obtener y generar nuevas oportunidades en la generación de leads.

 

Ideas de generación de leads para su negocio que no deben faltar hoy en día

 

1) Creación de un sitio web para su negocio

Puede que se sorprenda de la cantidad de pequeñas empresas que no ven el valor de invertir en un sitio web, pero les falta una gran oportunidad para conectarse con clientes potenciales.

Cuando creamos un sitio web actúa como un método para recopilar información de contacto de clientes nuevos e incluso existentes. 

Ofrecer un llamado a la acción sobre la suscripción a un blog o la opción de recibir boletines informativos y promociones por correo electrónico, esto le permite capturar datos valiosos de los visitantes del sitio web.

Además, una página de contáctanos es prácticamente como dispararle a un pez en un barril, ya que cualquiera que rellena este formulario te dice que están interesados en lo que estás vendiendo. Sin un sitio web, te perderías estas consultas por completo.

 

2) Creación de Blogs

Debes llegar a un mercado brindando información sobre temas que su base de clientes ideal considere valiosos. Proporcionamos información que solo un profesional podría ofrecer y educarlos sobre recursos útiles. En la generación de leads es fundamental alimentarlos con constancia y eso hacen los blogs.

 

3) Ve más allá de un blog

¿Ya tienes un blog de negocios? ¡Estupendo! Vamos a dar un paso más y apuntemos a convertirte en un líder de pensamiento en tu campo al producir ebooks originales, libros blancos e infografías para lograr esa generación de leads.

 

4) Email Marketing

Recuerde que uno de los beneficios de crear un sitio web es la capacidad de recopilar información de contacto de las personas. Una vez que tenemos su información, ejecutamos una campaña de inbound marketing por correo electrónico dirigida a clientes nuevos.

Los invitamos a visitar su tienda para obtener un tutorial de productos o un descuento para usar en su primera compra.

 

5) Usa las redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta de generación de leads. Estas son algunas plataformas que se usan para maximizar la generación de leads:

  • Responde a los comentarios
  • Use vídeos cortos y creativos para describir su producto
  • Utiliza hashtags divertidos
  • Ejecutar concursos
  • Llevar a cabo una campaña de referencia
  • Códigos de descuento postal
  • Dirija a los usuarios hacia el contenido restringido (información que les requirió completar un formulario de contacto antes de poder acceder).

 

6) Crea historias de éxito

Te recomendamos no ser tímido cuando se trata de compartir historias de nuestra clientela más feliz. Ya que, los nuevos clientes son mucho más propensos a darle una oportunidad si oyen repetidamente que usted es un negocio de calidad.

El ideal es promover sus historias de éxito a través de una campaña de correo electrónico, una publicación en las redes sociales o en su sitio web, y asegurarse de incluir un CTA sólido para atraer aún más a su cliente potencial.

 

7) Chat en vivo

Pocas cosas hacen que una persona se sienta más cómoda haciendo negocios contigo que hablando con una persona en vivo.

Con las personas que confían cada vez más en sus habilidades de mecanografía para comunicarse, agreguen una función de chat a su sitio web o dirijan mensajes a las personas en las redes sociales para que sientan que han captado toda su atención.

 

8) La Publicidad en línea

La cantidad de personas a las que podemos llegar en la web es prácticamente infinita. Invertimos en marketing de motores de búsqueda (SEM) para ponerte frente a tu público objetivo.

 

Una vez más, las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn ofrecen herramientas de marketing con opciones de orientación robustas para garantizar que llegue a los prospectos adecuados.

 

9) Vídeo

Los vídeos creativos sobre su empresa, sus productos o incluso sus empleados pueden atraer a las personas de manera bastante efectiva. Por lo que cree demostraciones de productos, conozca al propietario, haga un recorrido por vídeos de la tienda, etc. y úselos durante varias campañas de marketing y contenido.

 

10) Influencers

Acérquese a personas influyentes clave en su mercado para aprovechar su éxito. En cuanto a entrevistarlos para una publicación de blog, pídales que publiquen sus publicaciones o pídales que publiquen sus publicaciones en su blog. Esta relación de beneficio mutuo proporcionará nuevas pistas para ambas partes.

 

11) Eventos de host

Los eventos son una forma divertida de interactuar con las personas cara a cara. Invite a los clientes actuales a asistir con un CTA «traiga a un amigo» o una mezcladora para nuevos clientes exclusivamente. Obtenga una forma de recopilar información de los asistentes para que pueda darles seguimiento y darles las gracias por venir e invitarlos a regresar.

 

12) Asistir a eventos

¡No esperes que la gente siempre vaya a ti! Salga por la ciudad y asista a algunos eventos de networking para conocer no solo a clientes potenciales sino también para establecer relaciones con colegas de la industria que puedan dirigir clientes potenciales en su dirección.

 

Conclusión

La generación de leads es fundamental en un negocio, no esperes que los clientes lleguen solos eso puede ser una suposición y las suposiciones te pueden llevar al fracaso evita esto busca especialistas en la generación de leads. Como expertos en marketing en 5entidos podemos ayudar a su empresa a la generación de leads potenciales con estrategias específicas para su marca.

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