¿Cuál es el papel de la digitalización en el crecimiento del negocio?

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La digitalización se produce cuando se utilizan tecnologías digitales para cambiar un modelo de negocio y proporcionar nuevos ingresos y oportunidades de generación de valor.

La digitalización en su organización puede darle una ventaja competitiva al hacer las cosas mejor, más rápido y más barato que su competencia.

El uso de soluciones digitales creativas le brinda una ventaja competitiva en su mundo de negocios y un plan de digitalización adecuado puede ayudar a reinventar procesos, mejorar la calidad y promover la consistencia.

Atrás quedaron los días de las ventas directas. Aclame la era de las ventas indirectas.

Hay muchas razones por las que las empresas están haciendo este cambio:

  • Ahorre costo.
  • Alcance global.
  • Interacción con el cliente.
  • Conversión.
  • Alcanzar su misión y visión.
  • Y estar a la par o por delante de sus competidores.

 

Beneficios de la digitalización

  • La digitalización puede simplificar los sistemas de seguridad e inteligencia de un país, y su economía e infraestructura.
  • Para los ciudadanos, la digitalización promete mejoras muy necesarias tanto en la prestación de servicios públicos, como los certificados emitidos por el Gobierno / Banco, y otros servicios, servicios financieros o de consultoría.
  • Las soluciones y servicios digitales pueden facilitar el comercio y la liquidación en todo el mundo.
  • Defenderse contra las malas prácticas, como la malversación y el lavado de dinero.
  • Las plataformas digitales conectan al comprador y al vendedor directamente, eliminando al intermediario.
  • Las plataformas digitales están animando a los jóvenes.

 

3 pilares que apoyan un negocio digital exitoso

  1. Visión del mercado

La percepción del mercado combinada con la tecnología moderna sólo proporciona la forma tradicional / convencional de conocimiento del mercado o la comprensión empresarial de una dimensión digital.

 

  1. Equipo de liderazgo colaborativo

La combinación de conocimiento y tecnología desde el principio sirve para guiar a los equipos de líderes empresariales e ingenieros de tecnología para satisfacer las necesidades del consumidor.

Una vez que se establecen estos cimientos, como en cualquier negocio, estas demandas de los consumidores deben ser monitoreadas y tomadas durante la vida útil del negocio.

Una mejor comprensión dentro del equipo atraerá automáticamente a más consumidores. Para satisfacer las demandas del consumidor, el equipo interno debe poder analizar los requisitos y también su propia capacidad.

 

  1. Una o más plataformas tecnológicas

Desde un punto de vista tecnológico, las empresas digitales incluyen una o más plataformas de software, que utilizan la mejor tecnología disponible para satisfacer las necesidades individuales de la empresa.

El pilar final, que es un componente principal del negocio digital y su éxito, es la plataforma. Estas tecnologías permiten a las empresas esforzarse por alcanzar sus objetivos, instituyendo su visión y logrando sus objetivos.

 

Papel del departamento de TI

Recoger realmente los frutos de lo que la digitalización puede ofrecer requiere una serie de cambios con respecto a la forma en que las personas colaboran dentro de la empresa. Una de las funciones principales que debe reinventarse especialmente es el departamento de TI.

Los servicios de TI no solo se refieren a las habilidades duras comprendidas en actividades como la web y el desarrollo de software, etc.; pero sobre la combinación de estas habilidades con otras disciplinas como diseño, marketing y ventas.

Por lo tanto, ¡los días en que los «nerds de TI» estaban completamente aislados del resto del negocio deberían haber terminado! La digitalización de su negocio solo tendrá éxito con miembros de TI altamente calificados.

Para entender lo que los líderes empresariales esperan de sus departamentos de TI, The Economist Intelligence Unit, patrocinado por SAP, encuestó a 812 ejecutivos senior, tanto del departamento de TI como de las funciones que no son de TI. Aquí puedes ver los principales hallazgos.

La tecnología actual ya no se considera una ayuda para las prácticas comerciales cotidianas. Ahora se ha convertido en el corazón y el alma, la única ayuda y el centro de cada estrategia empresarial.

La utilización óptima de las tecnologías conducirá a un mejor posicionamiento en el mercado en línea.

El negocio digital, en relación con la tecnología empresarial, ofrece a las empresas e individuos nuevas formas de conectarse, colaborar, realizar negocios y construir puentes entre las personas.

Una organización que adopte las tecnologías digitales actuales permitirá a los tomadores de decisiones tener acceso a toda la información que necesitan en todo momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que elijan.

La revolución digital se basa en la tecnología: Internet, la tecnología móvil, el procesamiento informático, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la nanotecnología, la robótica y los procesadores de información son herramientas que podemos utilizar para realizar tareas de diversas maneras.

Continuamente innovando, adaptando y mejorando soluciones y resolviendo más problemas, se crea un negocio transformado digitalmente.

Para concluir, la tecnología y la revolución digital pueden interrumpir los modelos convencionales y traer beneficios al hombre común de muchas maneras. Por ejemplo, al proporcionar una plataforma que conecta a compradores y vendedores en todo el mundo.

 

La digitalización lleva a la globalización…

 

El libro de jugadas comercial ha cambiado.

Los clientes de hoy pasan más tiempo aprendiendo de forma independiente a través de canales digitales que en cualquier otra actividad durante el proceso de compra, incluido el tiempo dedicado a todos los representantes de los proveedores.

La mayoría (89%) de ellos continúa recurriendo a los canales digitales en las etapas finales de su viaje de compras.

 

Aplicar marketing digital a través del viaje de compra.

El marketing debe aplicar un enfoque orientado al cliente a lo digital, que respalde todo el proceso de compra del cliente. ¿Cómo las organizaciones de marketing exitosas aumentan la eficiencia y la eficacia de sus esfuerzos digitales? Contratan talento de marketing “nativo digital”; experimentar con múltiples puntos de contacto digitales (por ejemplo, sociales, móviles y de búsqueda); trabajar con nuevos socios de la agencia; e invertir en big data y análisis.Transforma el viaje de compra digital.

Pero agregar nuevas personas, nuevas agencias y nuevas tecnologías no es suficiente, solo es agregar nuevas piezas a un sistema antiguo que no fue diseñado para funcionar en un mundo digital.

Las empresas que se han destacado en la adaptación a la complejidad alimentada por lo digital no solo hacen lo digital de manera diferente, sino que también lo hacen de manera diferente.

 

Conclusión:

Aumente su ventaja competitiva con la digitalización.

Con la digitalización en su negocio, en relación con la tecnología empresarial, le da un valor a su empresa de  nuevas formas de conectarse, colaborar, realizar negocios y construir puentes entre las personas.

 

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