5 tendencias de Inbound marketing que figuraron en 2018 -
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La forma en que las personas interactúan con las marcas está cambiando cada día, todos sabemos que un año en el calendario es como cinco en años de tecnología, y por eso estamos atentos a las tendencias de inbound marketing.

Para aquellos de nosotros que trabajamos en una agencia digital, este hecho de cambios en las tendencias de inbound marketing es dolorosamente evidente en nuestro día a día. Si no podemos mantenernos al día, salimos perdiendo.

Parte de nuestro trabajo es mantenerse por delante de la curva y ayudarlo a hacer lo mismo. Así que aquí hay algunas tendencias de inbound marketing de 2018 que se vieron prosperar en 2018.

 

1. Páginas del pilar

Las páginas de pilares que ofrecen recursos y contenido complementarios y sin clasificación ya están haciendo olas en el mundo y las tendencias de inbound marketing (con solo mencionar la palabra “sin clasificación” da a algunos vendedores los heebie jeebies) y vimos  mucho más de esta práctica en 2018.

El cambio de las páginas de inicio centradas en la forma habla de la idea general de que probar nuevas estrategias a veces puede valer la pena, y creemos que vale la pena arriesgarse en las páginas de pilares.

 

¿Qué es una página pilar?

En primer lugar, ayuda a entender el valor de una página de pilares… y para hacerlo, es posible que desee saber realmente qué es una página de pilares. Afortunadamente, escribimos esta increíble publicación de blog que describe en detalle qué son las páginas de pilares, por qué funcionan y cómo hacerlas.

“Una página de pilares cubre todos los aspectos del tema en una sola página, con espacio para informes más detallados en publicaciones de blog de clústeres más detalladas que enlazan con hipervínculos a la página de pilares. Las páginas de pilares cubren ampliamente un tema en particular, y el contenido del clúster debe abordar una palabra clave específica relacionada con ese tema en profundidad».

El propósito de una página pilar

El comportamiento de búsqueda ha cambiado según las tendencias de inbound marketing. En lugar de escribir frases rotas, hemos empezado a tratar los motores de búsqueda de forma más conversacional y, como resultado, se está enseñando a los algoritmos de búsqueda a reconocer esencialmente la intención del buscador.

Entonces, en lugar de buscar «buenas excursiones», escribimos «¿Cuáles son las mejores excursiones?» Y Google (o Bing) intentan encontrar el contenido que mejor responde a nuestra pregunta, no necesariamente el que tiene las palabras clave más relevantes.

La organización de estilo de grupo de temas de una página de pilares se adapta a este tipo de comportamiento de búsqueda. Debido a que se enfoca en un tema en lugar de un grupo de palabras clave variables, una página de pilares puede ser el recurso de consulta sobre este tema, con rutas fáciles de localizar (tanto para el usuario como para el motor de búsqueda) hacia el contenido relacionado.

Contenido no catalogado

Para muchos expertos en marketing, las publicaciones de blog de 300 a 500 palabras que terminan con un CTA para una oferta de papel blanco cerrada siguen siendo la norma, pero los tiempos están cambiando.

En lugar de poner el mejor contenido en profundidad detrás de un formulario, los profesionales de marketing están optando por hacer que las cosas buenas sean más accesibles a través de estas páginas de pilares.

Con las páginas de pilares, está ofreciendo contenido de alta calidad, sin clasificación, destinado a informar y ayudar a los visitantes. Así, mientras que es posible que no tengan acceso a su información de contacto a cambio de ese contenido, que está  aumentando el tráfico, el posicionamiento de su empresa como el experto en la materia, y que afectan la percepción general de su audiencia de su marca.

 

2. Contenido inteligente

¿Sabes ese sentimiento cuando te topas con alguien que has conocido muchas veces y aún no recuerdas tu nombre? Ese es el sentimiento que los profesionales de marketing intentan ponerle fin al contenido inteligente.

El contenido inteligente ha estado en escena durante algún tiempo, pero está regresando a medida que los expertos en marketing descubren nuevas formas de incorporar el marketing contextual en sus sitios web.

El contenido inteligente utiliza cookies y listas dinámicas para ofrecer contenido personalizado a los clientes que han interactuado previamente con su sitio web. La personalización es un elemento importante del inbound marketing tanto para la empresa como para el consumidor.

Debido a que los consumidores acceden al contenido a través de diferentes canales (aplicaciones de redes sociales en nuestros teléfonos inteligentes, correos electrónicos en nuestras computadoras y búsqueda de Google en un iPad), los ayuda a sentirse bienvenidos por un sitio web.

Ser reconocido por un sitio web establece y fortalece la relación entre marca y consumidor.

Con la personalización y el contenido inteligente, la compañía también puede rastrear qué tan familiarizado está el visitante con su sitio web y nutrir ese liderazgo según la etapa del viaje del comprador en el que se encuentre. El sitio web (y por lo tanto la marca) ya no se siente como un territorio desconocido para el consumidor. Más bien, son recibidos con un buen «¡Bienvenido, viejo amigo! ¿Qué podemos hacer por ti?»

 

3. Contenido interactivo

El contenido es esencial para aumentar el tráfico y generar clientes potenciales según las tendencias de inbound marketing, pero cuando piensas en el contenido, ¿qué te viene a la mente? Una entrada de blog? Un e-book? Bueno, es hora de ser creativo. El contenido está recibiendo una actualización.

La forma en que recibimos y absorbemos información está cambiando definitivamente. Si bien las publicaciones de blog y los artículos siguen siendo todo lo que se supone que deben ser: útiles, informativos y directos, les falta el elemento en vivo del contenido interactivo, como:

  • Vídeos.
  • Animación (sí, GIF’s incluidos!).
  • Calculadoras.
  • Herramientas.
  • Pruebas.
  • Encuestas.

Estas características permiten al consumidor ir más allá de la lectura: interactuar, participar, aprender a través de diferentes medios y luego compartir ese contenido en las redes sociales.

El contenido interactivo no se limita a las estrategias de marketing. El departamento de gráficos del New York Times, por ejemplo, ha marcado las pautas para crear historias visuales, la mayoría de las cuales son interactivas, estéticamente interesantes e informativas.

En una nota más frívola, las pruebas de Buzzfeed prácticamente se han hecho a través de Internet. El contenido interactivo está en todas partes, y por lo tanto se está esperando. Si nosotros, como comercializadores, no intentamos al menos satisfacer esa expectativa, no estamos haciendo nuestro trabajo muy bien.

 

4. Chatbots

Los bots son sin duda atractivos para los vendedores debido a la tecnología innovadora y progresiva, pero, como señala HubSpot en esta descripción general de los bots, debemos aprender a caminar antes de poder correr. Desde los chatbots hasta la inteligencia artificial, los bots están a la vanguardia de la tecnología y no creemos que vayan a desaparecer pronto, o probablemente nunca.

Los mercadólogos lo han jugado relativamente seguro con los bots, que generalmente implementan una función de chatbot en su sitio web para ayudar y ayudar al visitante.

Pero con el aumento de la búsqueda por voz en los últimos años y la introducción de robots como Amazon Alexa o Siri de Apple, las empresas, si es que aún no lo han hecho, tendrán que adaptarse a este tipo de comportamiento eficiente del consumidor o podrían ser excluidas de La búsqueda y, finalmente, se olvida.

 

5. Snapchat

Ah, Snapchat: la aplicación en la que las generaciones más jóvenes se deleitan y las generaciones mayores simplemente no entienden. Hace cinco años, probablemente nadie podría haber predicho el crecimiento de Snapchat. Lo que comenzó como una aplicación de mensajería fotográfica ahora se ha convertido en una fuente de noticias, una plataforma de publicidad y una de las formas más populares de medios sociales hasta la fecha.

Es por eso que los mercadólogos necesitan aprovechar este recurso. Pero, ¿por qué los usuarios están tan obsesionados con Snapchat? Tiene algo que ver con la urgencia que conlleva la producción de contenido que desaparece después de 24 horas.

“La disminución en la capacidad de atención de la Generación Z hará que el contenido social que expira sea aún más crucial. El elemento de urgencia atraviesa el ruido y el desorden en línea, capturando instantáneamente la atención del usuario. La premisa es simple: mire ahora, o pierda su oportunidad para siempre”.

 

Conclusión:

Estos son  algunos desarrollos realmente interesantes en la tecnología y las redes sociales que marcaron la diferencia para los profesionales de marketing en 2018.

A medida que avanzamos en el año nuevo, planeamos ampliar nuestros horizontes y probar algunos de estos nuevos enfoques de marketing, pero como ya sabemos los cambios son constantes y por eso nos mantenemos actualizados con las tendencias de inbound marketing que van en progreso.

5entidos somos la agencia de tu preferencia para hacer un acompañamiento en estrategias Inbound.

 

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