¿Nutrición de Leads? Esto es lo que debes saber sobre esta herramienta

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La nutrición de leads es una técnica consiste en enviar, de manera automatizada, una secuencia de emails con contenidos relacionados con los intereses de un usuario. La estrategia es poco usada en Latinoamérica, sin embargo, su empleo se ha venido masificando y estandarizando en los diferentes campos laborales.

Los cambios por la implementación de nutrición de leads son visibles, según datos de Forrester Research. Invertir en campañas de nutrición puede aumentar en el monto de las ventas de una empresa a partir de contactos en línea, eso a un costo menor. Es decir, además de aumentar las oportunidades y las conversiones, se acaba bajando el costo de adquisición de clientes.

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Ahora, conozcamos algunos de los beneficios que puede obtener tu empresa si se usa de forma adecuada la nutrición de leads…

  • Mayor número de oportunidades

Una vez que la campaña ocurre para un grupo específico de prospectos con perfiles relevantes, el envío automático permite que esas personas permanezcan en contacto con la empresa. Como hemos dicho, el resultado demuestra que la nutrición de leads termina creando más oportunidades para el equipo de ventas. 

Vale la pena reiterar que con una buena campaña de marketing, las ventas de una empresa se pueden incrementar visiblemente. Dado que el contenido enviado tiene como objetivo aclarar algunos temas de interés para él prospecto y acercarlo a la empresa. Esta estrategia finalmente conducirá a prospectos más inteligentes.

  • Seguimiento organizado

Con una nutrición de leads adecuada podrás realizar un seguimiento de usuarios interesados con más certeza. De esta forma, se optimiza tiempo e inversión en el envío de información o contenido con el fin de generar esa atracción esperada.

Los vendedores no tienen que preocuparse por recordar enviar correos electrónicos para mantenerse en contacto con estos prospectos durante todo el día. El envío automático servirá para esto y evitará posibles fallos por falta de tiempo u olvidos profesionales.

  • Mejora de ventas 

Según un estudio realizado por el  grupo Annuitas, los prospectos nutridos generan más de ventas que los prospectos no atraídos por la nutrición de leads. Como tienen más información sobre los beneficios del producto o servicio y cómo funciona, los clientes potenciales ven claramente los beneficios de la compra.

Esta herramienta es fundamental en el incremento de ventas, pues su función principal es convertir leads en posibles compradores o embajadores de la marca. Como es de esperar, esta utilidad, se relaciona directamente con la naturaleza de toda empresa, vender un bien o servicio.

Realizar una campaña de nutrición de leads es muy sencilla y requiere de organización, pues puedes nutrir a tus clientes con información de tu empresa. Pero ojo, el exceso de información en ocasiones puede saturar, y lo recomendable es compartir contenido variado en distintos formatos, para mejorar su aceptabilidad entre clientes.

Siempre es recomendable llegar a tus clientes con información destacada por medio de publicaciones, eBooks, presentaciones, webinars, etc. Cualquier modalidad de contenido digital puede aportar un incremento significativo en nutrición de leads.

En 5entidos, contamos con personal especializado en el marketing digital y su forma de uso. Deja tu empresa en las mejores manos y conoce como tu empresa puede crecer haciendo uso de esta herramienta. No esperes más y escríbenos para tener el gusto de atenderte.

 

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