5 elementos indispensables en tu estrategia de Inbound Marketing

Suscríbete a nuestro blog Mantente informado sobre el mundo del inbound marketing

Estrategia de marketing inbound, cuando escuchamos esto como empresarios sabemos que estar dentro de lo digital es vital para nuestro negocio. Pues es esta la nueva manera en que los clientes llegan a nosotros dejando algo más que una compra. Con esto, me refiero a las conversiones como comentarios, clics o simplemente dejándonos sus datos.

No obstante, hemos identificado que la mejor forma para alcanzar las metas digitales es realizando una excelente estrategia y así tener métricas de primer nivel. En este blog te contamos sobre los 5 elementos indispensables en tu estrategia de marketing inbound

Toma en cuenta que la estrategia puede ir cambiando de acuerdo a las necesidades que tiene tu negocio.

1.    Estudio y reconocimiento en tu estrategia de inbound marketing

Es importante realizar un estudio constante sobre tu empresa. Este estudio te permitirá reconocer el público objetivo, los competidores y  los stakeholders entre otros. Hay que tener en cuenta que cada persona va cambiando sus necesidades y manera de pensar con el tiempo. Por eso debemos hacer una revisión periódica de las personas a las que estamos llegando y a cuáles deseamos llegar.

Otro factor importante dentro del estudio además de las personas es investigar nuestro tipo de negocio en el mercado, revisando las fortalezas, debilidades y oportunidades.

 

2.    Posicionamiento SEO esencial para tu estrategia de inbound marketing 

Teniendo en cuenta el estudio de nuestro mercado, se realiza el posicionamiento SEO. Este es uno de los aspectos fundamentales para empezar a crecer en lo digital.

Gracias al posicionamiento Seo podemos incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas en nuestro sitio web. Por otro lado, la organización de la seo dentro de nuestra página permite brindarles a los usuarios una buena experiencia al navegar dentro de ella. De este modo los motores de búsqueda concluyen la calidad que tenemos y junto con las palabras claves nos posiciona en los primeros lugares.

 

3.    Marketing de contenidos un arte para tu estrategia de inbound marketing 

Es en este punto que vemos cómo todo se va unificando para generar una potente estrategia de inbound marketing. El marketing de contenidos es todo un arte que contribuye de manera significativa al posicionamiento y a nuestro público objetivo.

Es con esta metodología que podemos saber exactamente qué es lo que desean nuestros usuarios, respondiendo a sus dudas o necesidades. Se ha establecido que un gran marketing de contenidos se logra a través de infografías, post de valor en las redes sociales, blogs, entre otros.

 

4.    Plan estratégico para redes sociales

El plan estratégico para redes sociales es vital para encontrar nuestro público, esto permite tener una información cercana de cada posible cliente.

Tener un plan estratégico para las redes sociales sirve para abarcar los usuarios de las redes mostrando contenido a una hora indicada y con un propósito. Debido a este plan tu contenido podrá ser consumido por las personas ideales para tu negocio.

 

5.    Automatización de marketing

Finalmente, la automatización de marketing es un elemento que en definitiva no debe faltar en tu estrategia inbound Esta actividad es esencial para el desarrollo y revisión de las campañas, para agilizar procesos de campaña otorgando un flujo de contactos potenciales.

Esta fase se realiza a través de plataformas de software que se encargan de dicha tarea, teniendo en cuenta la automatización de cada área del marketing. Con la automatización de marketing podemos obtener reducción de costes de marketing, reducción de pérdidas de clientes y un mayor porcentaje de productividad.

Así concluimos que cada uno de estos elementos son esenciales para el desarrollo y crecimiento de un negocio, un crecimiento que perdurará en el tiempo. Si se utiliza de forma efectiva cada uno de los 5 elementos mencionados antes no dudes en que tu negocio está dando grandes pasos. 

Ahora implementa estos elementos dentro de tu estrategia de inbound marketing. En 5entidos contamos con un equipo calificado para realizar una estrategia exitosa y perdurable. Si estás interesado contáctanos y te asesoramos. 

Más Blogs