¿En qué consiste el marketing de contenido_ En 5entidos te lo contamos

¿En qué consiste el marketing de contenido? En 5entidos te lo contamos

Contenidos

El marketing de contenidos es una herramienta que con el paso del tiempo, consigue clientes potenciales y altamente interesados en tus productos o servicios. Con un buen desarrollo de marketing de contenidos podrás conseguir mejoras en corto tiempo y los elementos digitales serán los adecuados para el público al que se busca llegar.

Ahora bien, para entender de una mejor forma en que consiste el marketing de contenidos, entremos a definirlo…

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenido es una técnica de marketing digital que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente. Todo esto  para atraer y adquirir un público definido con claridad, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes desde medios digitales.

Entiende mejor el concepto de marketing de contenidos con los siguientes elementos…

 

  • Creación de contenido

Para hablar de creación de contenido dentro del marketing de contenidos es necesario partir de la originalidad del contenido que se distribuye. En estos se debe ser claro de la información presentada sin hostigar al cliente con datos de la empresa.

  • Es una técnica de mercadeo

El crecimiento del mundo digital, nos ha llevado a una mudanza de muchos aspectos a las plataformas. Con el marketing de contenidos se busca el posicionamiento de la marca, generando tráfico y leads en las plataformas de la empresa, incrementando y mejorando los resultados y productividad.

  • Distribución del contenido

La distribución del contenido dentro del marketing, es tan fundamental como la originalidad de cada producto publicitario. En este punto, para la distribución de contenido se debe tener en cuenta desde qué plataforma se hará la publicación, pues cada red social tiene una función específica. A la distribución por redes se conoce con el término (Publicidad nativa).

  • Marketing de contenidos claro y coherente

Se habla de coherencia y claridad en la producción de marketing de contenidos cuando la estructura del producto es sólida y lógica. Para conseguir que cada pieza de contenido sea efectiva, el buen uso del SEO es fundamental. Pues es el SEO quien consigue un posicionamiento de tus productos en la web.

  • Producción atractiva

Aunque con la producción de material publicitario se busca llamar la atención de públicos potenciales, estos productos deben ser atractivos. De acuerdo a cada estrategia de contenidos, existirán especificaciones para que cada producto impacte de la forma esperada.

  • Llamado a la acción

El objetivo de cualquier estrategia de marketing de contenidos es conseguir un llamado a la acción. Esto lo puedes conseguir, ubicando banners dentro de la publicación o simplemente incluyendo consejos no tan directos dentro del producto, que relacionen la marca.

  • Rentabilidad

La reacción de los usuarios a partir del consumo de branded content significan directamente un beneficio. Produciendo un buen contenido se debería generar tráfico y leads más baratos que la publicidad tradicional. Con una buena estrategia de contenido, lo lograrás. 

No debes olvidar que si tienes una buena plataforma de automatización además de lo anterior mencionado, los resultados pueden ser sorprendentes. Con esto, podemos decir que el inbound marketing es la clave para obtener buenos resultados.


Ahora que ya conoces lo que significa marketing de contenidos, podrás mejorar la producción de publicidad y contenido de tu marca. En 5entidos buscamos el crecimiento de nuestros clientes desde todas las herramientas del inbound marketing. Contáctenos y consiga el crecimiento que siempre ha esperado en su empresa.

Suscribete a nuestro blog

Subscribete a nuestro blog y boletín y descubre lo que tenemos para ti.

Categorías

Add a Comment

You must be logged in to post a comment

¿Necesitas Ayuda?

Como Agencia Especializada en Inbound Marketing.


Te ofrecemos las mejores opciones con el fin de que tu empresa comience a generar conversiones.
Te acompañamos en el proceso de aprendizaje y conocimiento de las estrategias más efectivas para tu marca.

Shopping Basket